mayo 19, 2018

Caravaggio

mayo 19, 2018


En el cuarto centenario de su fallecimiento, miles de personas seguramente mañana esperarán en fila para contemplar una de las mas grandes pinturas del maestro expuestas tal como en sus mejores años lo hizo en Roma.
En 1610, en una noche similar, el pintor había muerto solo y enfermo, oyendo como único aplauso las olas del mar y aferrado con fuerza al único lienzo que aún no le habían robado

7 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Lo breve dos veces, bueno. Tu texto, qué bien hilado para traer la memoria de la muerte del pintor italiano, que remó entre el manierismo y un realismo, que buscó un diálogo entre la forma y el fondo, escapando de la influencia de líneas, y formas. Por eso de su obra, así no sea la más afortunada entre los críticos, es la de Baco enfermo. Juega en este lienzo papel relevante la expresión. SE nota en ese baco consumiendo uvas, una cara desmadejada, de enfermo que impresiona.
UN abrazo. Carlos

Mi Álter Ego dijo...

Reconozco que yo no soy una gran entendida en arte pero siempre me sorprende saber lo trágicas que fueron las vidas de la mayoría de los genios. Besos!!!

Jova dijo...

Alguna vez leí, que toda nuestra vida es elegida por nosotros mismos, cuando nos encontramos en otro plano. Quizás fue una bella forma de morir para este artista. Saludos y lindo domingo.

Alfred dijo...

Hermosas palabras para recordarnos el aniversario de uno de los grandes de la pintura universal.
Besos.

Beauséant dijo...

me encanta lo fácil que lo has hecho, resumen, homenaje e historia... caravaggio para mi es simplemente magia... y sí, supongo que para ser un genio uno debe sufrir mucho pero, oye, otros sufren y no lo son :)

Zhura dijo...

De verdad que me parece un pena que gente que hoy en día es ilustre, conocida y/o admirada haya muerto sola y casi en el olvido. Ya sea por su culpa o por destino, no deja de inquietarme la desesperación que debieron sentir y lo poco que se imaginarían que hoy en día se les iba a recordar tanto.
Un abrazo


https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

El collar de Hampstead dijo...

Lo que es la vida...

Buen día,Jo!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog