enero 15, 2018

Entre lo onírico y lo lírico

enero 15, 2018

"La forma del agua"
Dirección: Guillermo del Toro

Unable to perceive the shape of you, I find You all around me. Your presence fills my eyes with Your love, it humbles my heart, for You are everywhere…”.


Es una preciosa paradoja señalar la imposibilidad de describir el contorno de algo o su forma, porque no sabes si existan las palabras precisas.
 La presencia de algo que es impreciso y que cada uno tiene su propia concepción. Me doy cuenta fatalmente y parece que con pesar, despues de ver esta historia que todos estamos equivocados con respecto al amor. 

La vida cobra un significado cuando nos descubrimos en la mirada de otro, tan ajeno a nuestro mundo , pero que nos acepta tal cual somos, y que es eso justo por aquello que pensamos ser rechazados, grises e imperfectos.

Ya he leído demasiado con respecto al amor y nunca me quedé conforme, hasta que vi "La forma del agua" y es entonces la paradoja de sentir que no solo es la paciencia, la belleza y la bondad lo que permite amar a otro y que anudado al deseo es capaz de inundarlo todo en un mundo convulso y cruel lleno de prejuicios y de maldad (aunque me llamen cursi) que quizá por eso existen los cuentos de hadas, la fantasia contra el miedo, los prejuicios contra la libertad y los finales felices (aunque sea en el cine). La ensoñación contra la tragedia porque solo así puede existir un equilibrio para mitigar la tristeza con un poquito de esperanza. 

Sobre todo eso



5 solo lo soñaron:

RECOMENZAR dijo...

Interesante ver cómo es la vida y como tus palabras vuelan cuando uno te lee

Alfred dijo...

Es simplemente aceptarse con las imperfecciones propias de cada uno.
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Nunca he sido de leer ni de buscar demasiado material referente al amor. Soy muy poco romántica, la verdad... Besotes!!!

Sara O. Durán dijo...

Me gustó mucho. Algo cursi en un par de escenas, aunque están muy bien justificadas, por la época en que se desarrolla, como cuando canta.
Pero es una gran película, una oda a la inclusión. una invitación al respeto, a eliminar prejuicios, a defender lo que se ama hasta las últimas consecuencias. Fascinante la actuación de ella.
Besos.

Alicia dijo...

Para amar a otra persona hay que amarla con todo. Besos preciosa

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog