septiembre 21, 2017

¿que se necesita para que un país siga en pie?

septiembre 21, 2017


 No me pasó nada. Pero aquÍ todo pasa. el miedo, la paranoia, la tristeza y la incertidumbre pero también la esperanza, la unión, la solidaridad, la ayuda, el ánimo y lo chingón de ser mexicano que no deja a otro mexicano.

Nuestros políticos ausentes y sobrepasados por la gente que no ha parado ni un momento, a pesar de la lluvia, las réplicas y el cansancio
los perritos rescatadores. los animales rescatados ayudados en casas, en albergues improvisados en cocinas en plena calle para repartir comida. que puedo decirles...

de pronto se cruza el sentimiento de llorar pero porque no te crees lo que ves ante los desplomes y derrumbes y la gente llena de entusiasmo.

viv+í un teremoto en el 85 era apenas una niña de 9 años
hoy , quiero decirles que el sentimiento no me parece el mismo. quiza porque te vuelves mas consciente y hasta vulnerable. no se si de niño es como debería ser....



.

Gracias por preguntar, por los mensajes, por el apoyo ...





EPÍLOGO
"Muy fan del ser humano
Piel de gallina, escalofríos, imposible no quebrarse ante estos momentos Qué chingón ser mexicano, nos levantaremos"

@jlgarridoc



7 solo lo soñaron:

Jous dijo...

Tengo familia por allá, todavía no puedo comprender lo que ha pasado y lo afortunada que he sido ya que todos están bien. Me alegra saber que estás bien, me alegra que el país entero se solidariza, aquí en Tijuana han organizado eventos en apoyo a víctimas y colectas de víveres. Estamos lejos pero lo sentimos y nos duele como si hubiera pasado aquí. De todo corazón te mando un abrazo. #FuerzaMéxico

Jova dijo...

Hola Jo , me da mucho animo saber que estás bien. Al igual que a ti, el temblor del 85 lo viví siendo una niña y tengo vagos recuerdos . Pero ahora todo es distinto. Así es, nuestros gobiernos incompetentes. Eso me dice mi hermano que está allá, que los noticieros no dicen la realidad. Pero también habla del gran apoyo. Solidaridad. Ayudar de algún modo es lo único que nos queda. Saludos

Mi Álter Ego dijo...

Me alegra mucho saber que estás bien. Por lo demás, no sé ni qué comentar. Creo que todo lo que diga va a sonar hueco, así que te mando un beso muy grande.

Liliana dijo...

Me alegra saber que estás bien, mi hija me ha hecho ver todo lo que dices, que es triste por todo lo que pasó, los edificios derrumbados y las vidas perdidas, pero que a la vez hay un sentimiento de alegría al ver tanta gente ayudando y los que han ido de fuera a ayudar a rescatar; ella y su roomie fueron a ofrecerse de voluntarias a la Cruz Roja y las regresaron, que ya tenían bastante...

ánimo!

Sara O. Durán dijo...

Con toda la fuerza y el ánimo, luchemos hasta lo imposible por nuestros hermanos. Exigir, y también no permitir que olviden a las comunidades lejanas fuera de foco.

El collar de Hampstead dijo...

Me alegro de que estés bien,Jo.
Y de que estéis rodeados de tanta solidaridad y humanidad en estos momentos tan difíciles.

Ánimo y un besazo!

CarlosMxAx dijo...

mucha fuerza!! ya salieron una vez, sabemos que los políticos son una mierda, peor que aves de carroña, muy similar en Chile...
un fuerte abrazo!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog