abril 29, 2017

Permanencia Voluntaria

abril 29, 2017


Varias veces tuve desconcierto con un par de películas, por ejemplo las de Ripstein cuando todos los demás o quien me acompañaba reían de las desgracias ajenas  en escenarios o dramas realmente grotescos.
No soy ninguna puritana mucho menos cínica, ni lynch ni Tiers por muy crudos invariablemente en el estilo podrían desconectar o desmotivar mi humor negro.  Pero, lo que últimamente he vuelto a experimentar con un hambre de sensación,es querer volverme a besar con alguien sin poner atención, al film y decirnos las cursilerías tomados de la mano o crear cierto código de palabras y momentos que solo él y yo empleamos y entendemos.

Casi  todas esas cosas que se dicen en los reencuentros, nada tiene que ver con lo que hay en pantalla,en la historia personal de cada quién, se proyecta sin querer tu propio story board y ni que comedia romántica ni musical, adecuadamente, parece o no quieres ni saber cuanto dure, encaja perfecto en el género que no pensaste y durante un tiempo razonable el final no encuentra su momento.

Las miradas en una sala de cine siempre son un idioma, siempre suelen aparecer entre los silencios que compartes, esos mágicos subtítulos y parece que de pronto estas a años luz de la ciencia ficción y los dramas.

                                  

8 solo lo soñaron:

Jova dijo...

Hola, así es, esos momentos solo se pueden dar en el cine, son instantes mágicos en los que la oscuridad cubre los miedos y las penas. Que bonito. Saludos y lindo fin de semana.

taty dijo...

Creo que lo rico que hay de besarse en un cine es la metáfora de estar completamente enajenados a lo que pasa (la película) y lo que piensan los otros (tanto de la película como de la intimidad del beso).

Abrazos para ti.

TORO SALVAJE dijo...

Cuando esas ganas aparecen desaparece todo lo demás... sea el cine, la calle o el universo entero.

Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Hace años mil que no voy al cine... Estoy hecha una vaga. Jajajaja. Besotes!!!

Flor dijo...

Hola Jo , guapa yo digo como alter ego , hace mucho que no voy al cine , una por mi estado de salud y otro por que no tengo pareja que esto no es lo más importante creo , pero sí lo que te apetece besar a tú pareja en el cine o en otro lugar , no te quedes con las ganas , hazlo y disfruta y se feliz mi niña , besos de flor .
Gracias por tú cariñoso comentario , te deseo un feliz Domingo.

El collar de Hampstead dijo...

Ir al cine y no ver la película...planazo!
; )

Besos,Jo.

Chaly Vera dijo...

Y salir del cine sin haber entendido nada de la peli


Besos

Liliana dijo...

jejeje esas ganas hacen que desaparezca TODO! :DDD

...y qué esperas que no te encueras? :P

(jaja la primera vez que escuché ese dicho, me dio mucha risa!!!)

=)))

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog