abril 11, 2017

Malditas ganas de Enamorarse

abril 11, 2017

"podemos imaginarlo todo, predecirlo todo, 
salvo hasta dónde podemos hundirnos" 
Emil Cioran


Mi existencialismo siempre me dicta las cosas, si de vivir se trata, sobre todo cuando quisiera escribir algo lindo y solo me sale desesperación.   La soledad cuando la conoces y aprendes a vivir con ella, resulta una maravillosa compañía, no así cuando a ratos te llega a pesar  o de pronto alguien puede hacerte recordar montones de cosas que habías dejado ahí, y que en compañía no que creíste haberlas mandado al diablo. Yacen pendientes en un rincón de tu corazón esperando quemarlas y salen avabtes desde su escondite porque no las quisiste deshacerte de ellas realmente.

Luego te debates en no decir todo lo que te hace sentir,  no se sí es puro miedo o vanidad disfrazada para salvar la apariencia herida y evitar que te encuentren una fisura y se cuele otra vez ahí eso que creiste habías superado.

No me jacto ni de presumir si alguien que me importa me dice cosas bonitas, justo es lo que siempre quisiste, aunque resulte ser diferente a como lo imaginaste o lo postulaste cuando más joven ; Y sin embargo,disfrazar la apariencia permite como una mujer celosa y posesiva tomada de un alma que alguien realmente no admita lo que siente por puro ego;

A veces eso es la única prohibición entre dos que no quieren complicarse la vida, y sin futuros ni edictos respetar o imponerlo.

Enamorarse o no de alguien no está en el control de nadie, pero creo que siempre comienza con una decisión, inclusive para no seguir roto.

Con mi melancolía detrás, y con todo y mis dudas, pienso siempre que todos estamos a un pequeño ajuste de que nuestras vidas sean mejores, tal vez  con algunos cambios o que alguien se enamore o tu de el; que no te lo diga por vanidad o ego,  es su elección pero sonries un poco, porque de alguna manera lo sabes;aunque romanticamente siempre te hayas declarado  torpe, pesimista e incompetente.


13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

le codicio de lejos, porque quizá ya me quemé, pero permanezco disponible porque quizá me gusta arder en su infierno.

Chaly Vera dijo...

Esta en uno la decisión de enamorarse o no.

Besos

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Me ha encantado las frase elegida para ilustrar el relato. NO sé si es real o imaginario pero como bien dice Chaly uno es capaz de decidir de quien enamorarse, y hacerlo de un vanidoso francamente no me parece una buena elección. Porque es como el perro del hortelano.

Un abrazo.

Liliana dijo...

...bueno, no sé si he entendido, pero yo también pienso como Chaly, en uno está el sí o el no, hasta el cuando y cuando no.

Saludos, Jo

TORO SALVAJE dijo...

Pues yo pienso que la magia de enamorarse es que la razón no cuenta para nada.
Esa es la gracia.
Si lo decidiéramos no sería amor sería una especie de inversión en sexo, compañía o algo parecido.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

En mi caso enamorarme sucede,al margen de la razón...

Besos y buena semana,Jo.

Diana Márquez Luna dijo...

Paso por aquí a menudo aunque no comento. me atrapa la forma, el continente más que el contenido, como dices, como cuentas, como expresas. Y aunque me enreda la forma, trato de comprender el mensaje. Estabas diferente en los últimos posts anteriores; tu estilo se enriquece y embellece con lo alicaído, con el tono digamos yacente. Pero, perdóname, el sentimiento es el sentimiento y creo que cuenta más que el estilo literario.
Ánimo.

Amapola Azzul dijo...

La razón del enamoramiento es un sentimiento que nace " en principio " sin ninguna explicación.

Pero bueno , si una se pone a " pe sarlo " algo habrá que hizo nacer al corazón aunque eso esté fuera de toda lógica.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

La razón del enamoramiento es un sentimiento que nace " en principio " sin ninguna explicación.

Pero bueno , si una se pone a " pe sarlo " algo habrá que hizo nacer al corazón aunque eso esté fuera de toda lógica.

Besos.

Jova dijo...

A veces no queremos enamorarnos porque lleva consigo un riesgo, el del sufrimiento, pero lo compensan las mariposas en el estómago, el corazón latiendo y la emoción de saber que esperamos a alguien y que alguien nos espera. Al final es tu decisión y seguro será la correcta. Besos.

Sara O. Durán dijo...

El amor es el motor de todo ser humano. Y se siente magníficamente. No es cosa de pensar. Llega, nos envuelve, nos posee, sin nosotros poder hacer nada por evitarlo. A menos que ya después se complique o la razón diga que no.
Un abrazo.

Beauséant dijo...

el truco en la vida es pelearlo todo sin esperar nada.. la victoria nunca queda de nuestra mano, pero el intentarlo es lo que hace el camino..

Holden dijo...

Es que uno no va por ahí enamorándose de quien le da la gana, Jo, si no las cosas serían más fáciles. Digo yo que lo del amor y lo del sufrir a menudo van de la mano, pero también porque a menudo somos tontos a pesar de que siempre sabemos qué deberíamos hacer. Ains.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog