agosto 27, 2015

A la Cocina, se le respeta

agosto 27, 2015


Cocinar  para algunos se puede convertir en una pesadilla estresante o decepcionante si no está el Sazón aunado a tus genes o por el gusto de hacerlo.
Me gusta probar y experimentar con ingredientes o intentar técnicas complicadas
lo que sucede es que a veces se te pasa la vida ahí si no te enteras o aunque según la NASA estemos transitando por días de oscuridad.

Cocinar es muy simple pero la industria creo la ha vuelto sofisticada, no requiere de bombos y realitys,el gusto puede desarrollarse o traerse pero siempre sin demasiada aspiración para disfrutar o pretensiones uno busca preparar o cocinar algo tan solo por compartirlo.

La cocina ayuda a desconectar del día a olvidar los problemas y descansar la mente, incluso a meditar y descansar mientras los aromas que surgen despiertan emociones de lo mas reconfortantes. Sea cual sea el motivo,cocinar entretiene, apuesto que todos tenemos guardados en la cabeza recuerdos, imágenes, sensaciones y emociones que se activan con determinados olores, sobre todo con platos que nos trasladan a la infancia.

Hay un guiso de mi bisabuela que ha pasado de generación en generación y no he conocido a nadie que haga tezmole aun cuando vivan en la misma región sureña. Un asado en el horno, el aroma de un guiso a fuego lento, el sonido de las burbujas calientes que se pelean por sobresalir fuera de la olla por culpa de un fogón o el dulce olor de galletas al hornearse no sólo abren el apetito, también nuestro corazón.

Recuperar  la sensación de control cuando pasamos una etapa especialmente agobiante o en la que dependemos demasiado de los demás es excusa para dar rienda suelta a una posible rabia contenida con acciones como amasar, picar o batir
Lo que ya no hago ni delante de gente es andar averiguando que ingredientes ando masticando, antes que existiera esa película de ratatouille seguramente me tomaban como una pesada aspirante de chef de cuarta. 

Lo que jamás haré será cocinar desnuda o sacarme una selfie en la cocina, bueno no una foto sin mandil, a menos que sea para cumplir una fantasía, eso si, lejos del aceite y los cuchillos. si no ¿Qué falta de respeto a la cocina? :) 

7 solo lo soñaron:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hermosa, te cuento que de cocinar nada. Solo hago huevos tibios. Pero, me gusta la buena comida, sea esta típica o de esa que llaman internacional. CReo que la cocina es un arte. No todos tienen sazón y punto para cocinar. Por eso,una gran virtud que la cocina te atraiga, como atraía a aquella mujer de Como agua para chocolate, de Laura Esquivel la mejor novela de cocina que he leido, en medio de conflictos humanos, y la revolución mejicana. MI abrazo cálido.

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez se cocina menos.
Aquí, en una generación, se ha perdido muchísimo en relación a cocinar.
Y me temo que en la siguiente ya casi todo el mundo comerá precocinados o parecidos...

Besos.

Sara O. Durán dijo...

¡Me encanta cocinar! Y creo que cocinar para otros es la mejor manera de decir "te quiero". También considero que la cocina "se respeta". Soy muy buena cocinando, sin falsa presunción.
Ya que mencionas a la NASA, estoy experimentando todo tipo de platillos dulces y salados con el amaranto que es "oro molido", seguramente tú lo has de saber, porque andas de deportista, y si no... busca, hay mucha información en internet. Yo no lo sabía, hasta hace poco y es el imprescindible diario desde entonces en mi cocina, desde que sé todo de él.
Besanisados de estrellas.

Mi Álter Ego dijo...

A mí es que la cocina me pone más bien de los nervios. Jajajaja. Un besote!!!

Rubén Yagüe dijo...

Cocinar lo justo :)

Karu dijo...

Es lindo cocinar pero se pierde taaaanto tiempo y uno lo devora taaan rapido que pref pedir delivery, jeje
Hace muuucho no pasaba por tu espacio
Un beso grande Jo, Abrazo

mikkonoss dijo...

Todo lo que hacemos puede tener magia... o no. Cocinar lleva la magia implícita de hacerlo para alguien. Y si hay historia con ese alguien, ni harán falta agregados. En ese contexto tal fantasía tal vez sea ...redundante, pero... vaya que es una que merece ser vivida.
A mi también me gusta venir aqui ;)

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog