marzo 02, 2015

Pájaros en la Cabeza

marzo 02, 2015

Dicen que encuentraas a  las personas adecuadas, cuando eres capaz de compartir silencios aparte de la risa o el llanto y sin embargo, vivimos en una época en la que nos empeñamos en llenar nuestra vida de demasiados ruidos y voces distintas.

La verdadera complicidad consiste en todo aquello que haces detrás de una puerta y tejes con alguien (que te guste mucho)si tienes suerte, sin esa necesidad de exhibición en la que tengas que publicar ni demostrar nada.

Es en ese estrecho espacio donde te encuentras con esa persona, que basta una sola mirada, para que se escriban páginas enteras como para llenar almanaques enteros. La prisa se queda afuera y solo queda lo importante dentro.
Yo siempre me anticipo a los finales. no es que me derrote, mas bien me resigno. Quizá es la costumbre de armarte historias que te terminan enredando hasta los rizos. y antes que te des encontronazos o termines con los ojos hinchados de llorar, me deslizo fuera y cierro despacito.  Yo me anticipo hasta por algún detalle mínimo o lo que pueda significar pero creo que termino siempre con un gran boquete en el corazón o como esos hoyos negros que seguro hay en el espacio y que se tragan todo.

No se si les pase a ustedes, pero me he sentido particularmente en mi vida, siempre como entre dos montones de gente ávidas de jugar en algún bando pero nadie la escoge. Cuando por fin alguien te voltea a ver, parece que es una gran oportunidad, pero tan imperfecta la elección, que en un momento y sin saber porque, te dejará esperando en la banca o sencillamente mirando detrás de un cristal, regalando a otra loque una vez hubo a bien regalarte a ti.

Tengo dañada la visión pues siempre me fijo en las personas inaccsesiblemente emocionales para mi y la autoestima otro tanto,  a m edad, creo que uno debería sacudirse bien ese trauma infantil y no es la primera vez que tengo conciencia de ello, y es que de mis tres hermanos nunca fui la elegida de ninguno de los dos a pesar de la relación importante con mi Padre.

No se si les pasa a ustedes que a veces parece que sobras o eres demasiado invisible con quien te importa, porque quizá no le gustas tanto como lo aseguró y da la ocasión que te quedes añorando un atisbo o algo que indique lo contrario y abra la jaula para que todos esos pájaros en la cabeza se vayan

pero aquí estoy y por eso  mejor escribo llenando cuartillas enteras

7 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

La poca autoestima se cura con el tiempo. Poco a poco uno se vuelva menos exigente consigo mismo y se acepta mejor.

Me ha dado risa al leer el título de tu post.
Si vienes al mío y miras el poema del perfil, lo entenderás.

Arcaisx3 dijo...

...podrías preguntarle si de verdad le sobras, creo que el asunto es descubrir que es lo que pasa y no solo asumir!!

saludos¡¡¡

Mientras Leo dijo...

A mi me gusta ser invisible salvo para que sepan que estoy. No sé, supongo que soy de los que siguen disfrutando de un buen silencio y valorando más la compañía que las palabras
Besos

Mi Álter Ego dijo...

No digo que nunca me haya pasado pero con el tiempo me he dado cuenta de que en realidad es sólo una percepción que depende del estado de ánimo que tengamos en el momento así que, cuando tengo esa sensación, procuro no hacerle caso. Un besote!!!!

Sara O. Durán dijo...

Paciencia, que todo llega y si se tarda, será mucho mejor.
Besanís.

kika dijo...

Pero me parece que estás clara en que las malas elecciones no son gratis y son culpa de que uno a veces tiene mal ojo...o mal el molde de origen con que mide a los que acepta cerca del corazón.

Pero Ojo, no todo lo que tarda es bueno..mira para donde no has mirado aún...transita donde no lo harías nunca...por ahi andan los que has dejado pasar.

Abrazo y éxito!

taty dijo...

Me suena a síntomas de que la persona y el momento correcto no llegan aún.

Coincido con Toro Salvaje, el tiempo nos enseña a perdonarnos nuestras propias faltas, a ser pacientes con nosotros mismos.

Un beso!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog