marzo 22, 2013

Revelaciones contra el Sedentarismo

marzo 22, 2013

Mi conciencia recordó cuando estaba a punto de desistir  de dejar de hacer ejercicio cuando me acordé de las contracturas y dolores de espalda que a veces atacan sin previo aviso.   Así que esta semana fui arrastrando los pies pero muy en plan disciplina puntual a hacer Pilates.
Todo iba perfecto, dijeron que los pilates los haría en cama  (vaya si, mi sedentarismo parece me atrae a el retozo) Una sedentaria usando camas para hacer ejercicio, y?... o es el karma, la primavera  anunciaba que si quería ponerme esos vestidos no podía verme como oso que había dormido muchos inviernos.

Es muy cuestionado hacer este tipo de ejercicios porque es preciso tener un muy buen instructor, sino es posible que uno se lastime. Después de una semana y media eso ya pasó,  cambiaron la profesora, entre algunos beneficios de este ejercicio que te reafirma y moldea el cuerpo sirve para bajar el estress y hasta es bueno para dolores de espalda.   Iba para sacarme los rollitos en el derrier pero gané dolores de espalda, y terminé con peores contracturas, luego dolores de cintura que ni en yoga ni andando en mis días...

Supuse que algo estaría haciendo mal porque eso de meditar sola en casa en una de esas quedas hasta enroscada en alguna posura y luego casi me río cuando oía -mantener pegado el ombligo a la columna.. mi carnita ya estaba como enroscada no pegada...

Haciendo esos estiramientos, me levanté y trastabillé. y me lastimé el dedo gordo del pie.
¡Un dedoooooooo!  No podré ir en unos días y mi entusiasmo que iba muy bien estirando todo el cuerpo incluso para ver a algunos especímenes (para seguir su ejemplo) .me hace considerar a esa caminadora o la bici fija convertidas en un hermoso perchero. Desepolvarla y hacer una media hora ...

Si no volví al blog, seguro es que me atoré con la cadena en los pants o me tragó la banda... o se me saltó el ombligo por obligarme a pegarlo a la columna.  Desde ayer hasta hoy he ido rengueando al trabajo, y he vuelto a la ofi rengueando por dos horas de ejercicio, voy rengueando pero feliz aunque ahorita camino como si tuviera 83 años.


11 solo lo soñaron:

Jo dijo...


Resuena mi bárbaro gañido en las cúpulas del mundo porque me duele mi dedo gordo del pieeeeeeeeeeeeee....

TORO SALVAJE dijo...

No te veo en las Olimpíadas eh?

Besos.

Anónimo dijo...

jajajaja
a mí me pasaría lo mismo... :P
el ejercicio y yo como que no
Besos abisales y cuidateeeee

Sergio DS dijo...

Jajajaja, no quiero ni pensar cuando el postoperatorio de la maldita rodilla me permita hacer ejercicio, necesitaré un mes para recuperarme.

Veo que te va el sado.
;)

Hasta en el último rincón dijo...

Ese dolor es el más rico!!! A mí me encanta cuando me duelen los músculos o los abs por haber hecho deporte!!! Pero a veces, el maldito tiempo no me da para hacerlo!
BUAAAAAAAAAA!!!

Un beso!!!

Kristalle dijo...

uh yo creo que me pasaria igual

mientrasleo dijo...

Jajajajaja yo cuando quiero saber que me oxidé pruebo a hacer algún ejercicio suave... y luego me paso dos días agujetosa
Cuidado con los dedos del pie, si no se curan bien van fatal para los tacones.
Besos
PD. Espero que sigas por el blog y no tengamos que rescatarte de ningún enredo

juanjo dijo...

ja,ja,ja...para que luego digan que el ejercicio es bueno....aunque dicen que el mejor ejercicio posible es el de practicar el sexo...ja,ja,ja
Besazos guapa

ѕocιaѕ dijo...

Jajajaja, a mí también me va a pasar esto el día que me pare en un lugar donde se haca actividad física, soy tan perezosa que el hecho de pensarlo me da flojera pero vaya que se necesita si en cuestión de salir con vestidos, faldas o demás ropa que entalle se requiera, ahí si que no nos queda más que apretar a la flojera y salir sin ella a hacer cuanta cosa haga falta para estar en forma o al menos sin tanta gelatina en el cuerpo :P

Charly Hell dijo...

Los ejercicios en la cama suelen ser muy saludables...

basilio dijo...

Yo si que sé lo que es hacer esfuerzo y ejercicio duro, sudar y empapar la ropa de sudor por el esfuerzo, las flexiones y todo lo demás.
Sabes por qué?
Porque lo he visto.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog