marzo 20, 2013

De Reflejos

marzo 20, 2013


No hay humano que tolere un reflejo íntegro que pueda mostrarle sus deformidades; como en las sombras, los reflejos son como cristales preciosos, tan atractivos que también contienen chispas negras y a veces,  no solo enseñan las partes que queremos ver sino que las magnifican. Sobre todo el de vestidores de algun a tienda de ropa.

Uno siempre al conocer a alguien teme portarse de cierto modo, brindas tu mejor cara aunque tengas lados oscuros, y eso termina escondiendo los riscos, que precisamente hace mágicas a algunas personas.

Algunos espejos, esconden tras de si el encanto propio. algo que para otros puede ser encantador. Sufre de Vanidad el que se mira tanto y sufre de inseguridad, quién lo hace igual por estar pendiente siempre de tan frágil objeto. Ultimamente alguien me llama FEA (así con mayúsculas) y me da una risa cuando miro su propia fotografìa, 

Nadie tiene derecho a juzgar la apariencia como lo hace esta señora o yo misma, pero sucede que no agradamos ni fisicamente. Para mi, no tiene trascendencia si me ve guapa o como un horco. En cambio, confieso que me habìa estado costando mirarme al espejo. porque uno se cree todo lo feo, todo lo malo, todo lo hiriente que puede decirte alguien a quien quieres...  Y es ahora que me doy cuenta,  que no sufro del pecado de vanidad, es bueno acatar la experiencia de los reflejos con objetividad sin que radique el problema en tu falta de autoestima o tu propio disgusto, por partes fìsicas o por opinión de otras personas.

Lo que reflejas siempre termina mostrando quièn eres y siempre habrà otra clase de esqueletos escondidos que no querrìas ni lucirlos pero terminas sacàndo con tu actitud. Así que, pues ya saben Agua y Ajo (a aguantarse y a Joderse)que hay que Aceptarse.

Por ejemplo, hace tiempo voy a un restaurancito japonés y justo cuando ha caído en domingo tienen payasos en el local,  esa ocasiòn al entrar localize su posiciòn, ya era demasiado tarde para decirle al anfitriòn cambiara su política de tenerlos en su restaurant aunque, claro no deberìa sentirme importante ni amenazada ese personaje estaba por los niños que iban a comer a el lugar.

(¡Ya está! debìan de no permitirle la entrada a los niños.  Ja!) ... Evité mirar hacia dónde estaba, para cuando dió indicios de acercarse a la mesa, hui despavorida pretextando querer ir al baño, Me quedé una hora ahí dentro y mi acompañante pensó que me había enfermado mirándome al espejo.  Me enteré después que en el baño de los hombres el espejo era enorme también....

Hay personajes o personas que son màs horribles de lo que parecen, no tienen temor de hacer juicios o señalar a alguien sin antes verse en un espejo, si se fijan tanto en uno ¿te vomitan o quieren ser como tú?.







12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

comprendí, que podía mirar mis ojos sin gracia, mi boca enorme... y que yo iba para guapa pero me ha fallado por una nariz.

eso lo sé tal vez son mis genes o la mirada hasta te la cambia el mal genio o tu amarguez.

Yo procuro tener paz y estar en paz porque es el reflejo por dentro lo que proyectas afuera y eso de que te anden huyendo como si el payaso fueras tu esta muy grave.,

(por no decir otrta palabra)

Marite Alarcón dijo...

He leído todo y déjame decirte que parecía que te habías metido en mi mente. Tengo ese mismo pensamiento (me refiero a lo de mirarme al espejo y encontrar cada detalle FEO de mí, aún más horrible de lo que es).

De verdad que he tenido una semana super complicada y sigue siendo igual con tendencia a peor. Tengo tantos "anticuerpos" con algunas personas que simplemente no me ven bien xq no les gusta algo de mí (puede ser mi cara, mi panza, mi mirada, mi forma de ser) pero sabes qué, quiero que me VALGA! Quiero que me resbale y se acabó!

Aún me falta para eso, pero creo que vamos trabajando.

Un beso sis...
ADELANTE!

Juanjo dijo...

Tu ya sabes mi opinion al respecto
Para empezar no entiendo como esa mujer te llama fea ... A TIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...que es esto? El mundo al reves?
Pero bueno, tampoco voy a entrar en ese trapo. Creo que tu autoestima andaba baja ultimamente,te habian hecho sentir insegura, pero tambien creo que si eres honesta contigo misma te daras cuenta de que te puedes mirar con orgullo en todos los espejos del mundo
Puede que no seas la mas guapa del mindo, pero lo eres y mucho...una mujer encantadora y bella...quizas te falte oirlo mas a menudo para acabar de creerte lo que no es si una verdad a voces
Yo por mi parte no parare de decirtelo
Besazos GUAPA

Sergio DS dijo...

Hay tanta gente que no sabe mirar...

TORO SALVAJE dijo...

Entonces estoy loco.
A mí me pareces guapa.
Pero bueno, no te pongas muy contenta porque muchas mujeres me parecen guapas.

No me miro al espejo si puedo porque cuando lo hago aparece un impostor que dice que soy yo. Y no es cierto.

Besos.

[.Λɀuʟ mэlaиcølîa.] dijo...

creo que uno le pone atención a cosas que no debería... leí hace unos minutos que vivimos en un mundo de apariencia.. y lo decia esta chica, como diciendo "ni modo, habrá que hacer lo propio para no desentonar".. poing!.. =/...

Uno nunca le dará gusto a toda la gente, y el gusto se rompe en géneros... y la belleza si es subjetiva y mil cosas mas ... el punto es si uno se puede ver al espejo sin recelo y con amor propio..

por cierto te dejo algo que me parece que viene (un poco) al caso:
severi

Abismo dijo...

Guapa y punto... no admito discusión...
Uno no es feo ni guapo por simetrías griegas, sino por carismas... (y sino que se lo digan a muchos famosos que los califican así...)

La personalidad es lo que nos hace guapos o feos ante los demás y tú tienes a rebosar ;D

Yo siempre odié mis pecas... y de repente a alguien le hicieron gracia, ya ves... y aquel día empecé a dejar de odiarlas...

Besos abisales

ѕocιaѕ dijo...

Lo importante es que no dejes que te afecten palabras así, las personas dicen muchas cosas con tal de molestar y lo mejor es ignorarlos eso les molesta a ellos ;)

Un abrazote Jo

mientrasleo dijo...

Tal vez por eso nos gusten los laberintos de espejos que deforman hasta convertir algo en grotesco. Porque cualquier reflejo que recibamos, sabremos que es imposible que sea el nuestro de verdad
Besos

Darío dijo...

No sé si sos linda o fea, no me importa. Sólo sé que irradiás luz...

Charly Hell dijo...

La gente fea por dentro, esa es la que hay que procurar evitar.

Y tu puedes mirarte al espejo tranquilamente y sonreir porque de fea no tienes un pelo.

Un beso.

basilio dijo...

Cuando una persona insignificante en tu vida te dice fea no es igual a que te lo diga otra a la que quieres. Son dos conceptos distintos y entiendo que incluso tu autoestima se sienta dañada por ello.
Creo que debes aceptarte como eres y saldras ganando por goleada.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog