marzo 04, 2013

Amor. es Engaño(sos)

marzo 04, 2013


Hace muchos años leí en "El Mundo de Sofía" una reflexión sobre la casualidad, y enumeraba hechos fortuitos que justificaban nuestra existencia   
El que volteara a verme alguien ... pienso es,  que sólo se logra con la desesperación o la pasión con que haces y dices las cosas pero si no está en tu frecuencia no se quedará...
siempre por sentir tanto terminé estrellándome contra muros frios y analíticos...
 Pero lo que uno siente con tantas cosas puestas por encima y tu de opción última termina desgastado, roto y muy mal como un juguete ya demasiado en uso.

A veces,  yo sólo quería pensar en la manera de poder alcanzar su boca y despegar los pies del suelo, aún a kms de distancia con sólo hablar o saberle ahí...  Nunca pude lograr que quisiera arriesgar, a dejarse llevar un poco, todo tenía que ser medido, bien calculado y libre de riesgos.  Luego se desgasto el entusiasmo por todas esas hileras de comparaciones que cada vez, era una avalancha que se te venia encima como si su amiga con la que te compara te empujara tan fuerte que tu terminabas rodando por las escaleras y acabando muy mal parada.  Es lo que la gente hace,  tal vez la generalidad de quién se dedica a los negocios o dirige cosas importantes compara, elige, juzga.

Saltar a la boca, a los brazos o a el corazón de la otra persona es siempre un riesgo, sólo hay que tener  confianza aunque la esperanza tramposa te haga ver como una tonta. El amor creo que se construye con respeto, con confianza, con empatìa y con voluntad.  Querer construir vinculos con alguien empeñado en no ceder quitar sus muros te deja un poco agotada.
 Mi afán de asomarme a mirar al pasado ayuda a valorar lo vivido...pero también me hace sentir una piltrafa...

Hay personas que no saben quedarse. No lo pretenden llegan, desordenan tu vida y se van: lo suyo no es amor, es turismo emocional y siempre vuelven otra vez a quererte enganchar con promesas o con palabras dulces, afables dispuestas como slogan. Ahora si "dispuestas" aunque en la forma de las cosas no se oculta el verdadero fondo.

Su egoismo

11 solo lo soñaron:

Hasta en el último rincón dijo...

Esas personas, que llegan, desordenan y se van, valen la pena???
NOOOO!
Por eso... nex!
Tu tiempo es valioso sis, tú lo eres. Así que...

Ni que decir!

Un beso!
Sis mografo!

Sergio DS dijo...

Soy más viajero que turista, me gusta conocer, profundizar, aprender, entregarme allá donde voy, así debería ser el amor, no apto para turistas y viajeros ocasionales.

Te hablaría de las casualidades, pero ya imaginarás...

Darío dijo...

Turismo emocional...me encantó...me sentiré identificado?

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

Uff y q lo digas.... esos son de los peores con los q uno se puede topar... Pero es dificil identificarlos a 1ra vista pues suelen ser en cierto sentido "encantadores"... ¡en fin! Uno aprende a veces a trancazo limpio .....

juanjo dijo...

En el amor no se puede ser excesivamente racional....hay que tener un toque de locura
Nietzsche decia que Siempre hay un poco de locura en el amor, pero tambien siempre hay un poco de razon en la locura
Por lo demas desconfio de esos viajeros de dia y vuelta, de esos que dicen que ahora si que estan preparados...creo que son como el perro del hortelano...ni comen, ni dejan comer
Besazos guapa

Aiodi G. dijo...

Ya podrían ser mas faciles la relaciones entre dos personas, a que si? Jugar al amor nunca fue facil. Implica muchos sentimientos y un riesgo muy alto. Es ganar o perder, aunque tambien tenemos la opcion de retirarnos cuando la otra persona no esta dispuesta a jugar al mismo juego que tu, o se inventa nuevas normas constantemente.

Lo único que se es que no te lo debes tomar como personal. No creo sinceramente que esa persona quisiera intencionadamente hacerte daño. cada uno estamos demasiado metidos en nosotros mismos como para ir directamente a putear al otro. Quizás es que ni el entienda sus senrimientos, quizás era solo un viagero emocional perdido ( me encanta el concepto! ).

Sea lo que sea, de todo se aprende y las heridas se curan poco a poco.
besos! Es de mis primeras veces en tu blog y me agrada!:)

Juan A. dijo...

Haces reflexionar. Mucho.

La bruja de las tentaciones dijo...

Yo estoy cierta que detrás de un engaño, vienen dos o tres... El turismo emocional se debería practicar de común acuerdo y así no habría necesidad de "engañar".

Abrazo!

mientrasleo dijo...

Me ha gustado tu descripción del turista emocional. Supongoq ue todos conocemos alguno, como también los hay que parecen tener un temor patológico al riesgo
Los sentimientos... son tan complicados cuando son ajenos.
Besos

Anónimo dijo...

Es tan complicado...
A veces uno no espera ser turismo emocional, a veces no se sabe hacerlo bien...

El amor y las casualidades es demasiado complicado... quizás solo sea suerte

Besos abisales

ѕocιaѕ dijo...

turismo emocional,que ciertas tus palabras Jo y vaya que causan dolor, aunque somos culpable también al creer el "ahora sí" es mejor que una vez detectamos eso, negarle la visa de turista ;)

Saludos Jo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog