junio 26, 2009

7 Pour Une Raison Ou Une Autre

junio 26, 2009



Meme, memoria, mimesis, algo transmitible de uno a otro o por generación o por imitación yo le llamaría mas bien a crear un vínculo cómplice en el que brindas un abánico en cadena, de posibles buenas ideas no lo son propiamente si son incapaces, a la vez, de replicarse bien. Así, los memes son indiferentes a la verdad, como los genes son ajenos a cualquier clasificación.

Nunca he sido partidaria de seguirlos o imponerlos no obstante me he dado cuenta que son algo -en primer lugar- algo para agradecerse, pues significa que alguien se ha acordado de ti, en segundo, puede que sea una oportunidad de hacer lo mismo con otras personas entrañables y por último una especie de escaparate para que se sepa un poco mas de cada quién.

La cómplicidad, ya lo dije alguna vez tiene que ver mas allá, puede escribirse cualquier día de la semana y tendrá sus razones suficientes. Así que un Meme de esta clase no es tan mala señal si lleva implicado el número 7 siendo ya tan maniaca y dictado por alguien especial.

Sentada frente al ventanal, mientras escribo y la timida lluvia se asoma con un guiño, descubro que tengo más de 7 cosas que puedo no nombrar porque lo obvio no se me dá, pero sin ser obvia hablan de mi. Hoy me pregunto si soy buena roommate o mejor Cómplice. Odio de mi muchas cosas, pero es curioso ...no me había detenido a pensar en lo que amo de mi.

Podria vivir asi enumerando mis propias cosas en plan ególatra sabiendo que uno no lo hace para atraer, la atracción no es fatal, lo peor es ser soltera y muerta... o mustia nada más.

Algo me define y amo no ser mosca muerta, sino una cabra en cristalería, es decir que siempre me provoca decir las cosas directas o que alguien afuera escuche. Siempre digo lo que pienso y no habrá poder humano que cambie ciertas perspectivas de las personas, puedo acceder a cambiar una hora, ser flexible, políticamente correcta, puedo ser sutíl, guardar compostura, ser prudente si es necesario, sincera, puedo ceder a desplazarme a un sitio para esperar a alguien, considerar y pensar en el otro, bueno en esta ciudad a veces es imposible llegar a tiempo o ser puntual ya de por si las citas se concertan junto con imprevistos, viajar y adaptarse también implica que no seas siempre un energúmeno o un conchudo basta ser considerado, acomedido, ser simple, divertido y transparente pero ante todo educado.

Amo ser leal y brindo lo que ofrezco a veces sin fijarme que me darán de vuelta. Puedo deshacerme de algo si a alguien le gusta de mis cosas, más de una ocasión terminé tomando sobras o con una patada y sin embargo, me gusta ser amiga de verdad y apoyar de alguna manera, estar presente cuando es necesario, armar esa complicidad que tiene que ver con lo que profesas a alguien por admiración, por cariño, por empatía o por solidaridad.

Amo de mi que entre cosas trágicas he hecho más de una broma o reído de mi misma. Inclusive la propia desgracia es la que a veces le da ese toque salado a la vida que hay que ponerle, soy muy irónica y entre argumentos mordaces o de humor negro me han vuelto a decir que soy ácida más de una vez, pero procuro siempre reir hasta las lágrimas de mis propias ocurrencias. El humor siempre me devuelve los pies a la tierra.

Amo de mi despertar como relojito, sin ser provista de un artilugio que marque la hora, puedo dormir pocas horas y pasarmela en vela con mucha resistencia y facilidad, no sé si es influencia provista de la misma profesión o si es una maña extraña arraigada. Me levanto muy temprano y soy disciplinada a menos que haya un buen pretexto para quedarme en la cama por tiempo indefinido aunque no haya que tener los ojos cerrados.

Amo de mi lo dispersa y lo versátil que puedo ser en gustos. Desde un tipo de música, un libro, comida sin sofisticaciones y sobre todo amo mi sazón ¡que presumida¡ ser predecible puede que sea mi constante en otras muchisimas cosas pero ser inquieta prevalece de sobre manera, me adapto bien aun cuando pueda parecer quisquillosa, maniaca o demasiado exigente. Nunca ha sido tan malo compartir para mi y mucho menos dejaría de sorprender a alguien a quien quiero.

Me gusta armar frases y no es simple, hasta que me rete alguien en un simple mensaje, amo de mi que pueda ser sorprendida por alguien pero no de modo fácil, es decir que para gustar no tengo que encuerarme nada mas. Quién me ha encargado esto he de decir le valoro y ha logrado que juguemos mas de una ocasión con frases o simples palabras adaptándolas en diálogos divertidos e ingeniosos y no es tan simple que alguien se preste y es dificil que logre que uno voltee a ver entre tanta multitud, posts y nicks a un ser.

No soy de exhibirme, procuro quedarme tras bambalinas, fuera de foco, sin siquiera llamar la atención, no me hice para estar bajo una lupa o un reflector luciendo, y sin embargo con esto, ya hice demasiado que con tal suerte que puede que un Cómplice me enumere o venga un Rommate a desmentirme.


Besos Anarkistas a la española o a lo kitsch.

29 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

1,2,3 por todos mis amigos juro que nunca más hago un meme y mucho menos posteo una foto


perdonen no lo vuelvo a hacer me duele el estómago!Soy insegura pero este post puede que traiga suerte hasta el titulo tiene 7

MauVenom dijo...

Jolie!

que ojos expresivos tienes...

y repetiste lo de cabra en cristalería, jajaja... sí lo eres querida mía, sí lo eres

incontrolable

pero dice Wilde "All charming creatures are spoiled"

and we are charming, aren't we??

se me olvidó poner eso ... a mí también me gusta mucho mi humor negro ... admiro lo irreverente que soy.

Buena descripción Amasing. Bien. Besotes.

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Adorada Sirena:

¿Sabes? Cuando conocí a los bloggers -los primeros que empezaron a frecuentarme -me dí cuenta que teníamos algo en común: no nos apreciábamos, y sin embargo, yo poseyendo las herramientas para sobresalir en lo personal, no las aplicaba, las tenía ahí, arrumbadas...

De a poco, me fuí recuperando y tomando la confianza... Y es algo que con éste ejercicio -caído por obra y gracia de mi querida Flicks -me ha dado una excusa perfecta para empezar a valorarnos...

Nadie nacimos para artistas de cine, ni para modelos de Maxim o PlayGirl... No... A mi me vale madres la belleza externa -aunque bueno, el envase cuenta para efectos de fotos del recuerdo -y lo que me ha encantado, sin lugar a dudas, de todos ustedes, es la belleza con la que escriben, esa que refleja la belleza del alma...

Aquellos que escriben ácidos, aquellos que escriben de política, de echarse porras, pues... Bien por ellos... Los que escribimos con el corazón, los que escribimos como una verdadera Generación X tenemos la fuerza y el valor suficientes para levantarnos cueste lo que cueste...

Y bueno, un comentario adicional: ¡Qué labios, caraxo!

Qué labios...

Ainsss!!!

Un beso...

Un kitsch gigante...

A la mexicana, o a la española, dá lo mismo: tienen la misma intensidad y pasión...

Y un abrazo a mi Maja Adorada...

Cheers...

Exenio dijo...

¿Debo sorprenderme? ¿Qué es la sorpresa? Demonios, esa manía.

En efecto, es padre que alguien le tenga en mente aunque ¿y si más de un@ le tiene en mente? ¿qué es "tener en mente"? ¿hasta dónde puede llegar?

Tus letras siempre son encantadoras pero ahora que compartes parte de tu faz, las encuentro aún más (-así con todo y verso-).

Caray, caray, caray...

marichuy dijo...

Jolie

Odio los memes, pero me encantó tu forma de desarrollarlo. No resulta nada fácil decir lo que uno ama de si mismo; por eso me gustó como lo has planeado.

Y tiene razón Anarkista, qué dificil nos es decir... que nos gustamos a nosotros mismos.

Besos coincidentes

MIN... dijo...

A veces son necesario este tipo de ejercicios retrospectivos para empezar a apreciar lo que otros tan insistentemente nos dicen que poseemos y que nos negamos a creer...

ANYELYT.. dijo...

Soy de las que piensan que los ojos son el reflejo del alma, porque son expresivos en cualquier momento y, circunstancias niña, que bien me gusto mucho tu meme.
SALUDOS.

la MaLquEridA dijo...

Si me preguntan de mis defectos hago mil listas y más, pero nunca pienso en las virtudes que pueda tener,
ni siquiera sé si tengo.

De lo única que estoy segura es de que soy una cabrona y no encuentro más,
Que se le va a hacer?.
Saludos queridísima.

Luisz dijo...

Jamás me atrevería a desmentirte. No a ti. No aquí. Ni allá.

Tiempo al tiempo ...

Aquí sigo.

webero dijo...

a mi tampoco me gustan los memes xD,,,

buen fin d semana,,,
saludos,,,

Rodo dijo...

Ajajááááááa hasta que te conozco de viva voz (correción, de viva foto).

Eeeeeeeey esa rolitaaaaaaa!!!!


"What can i do to make you love me, what can i do to make you careeeeeeeee"


Sí señor !!!!!!!

Beso.

A dijo...

Wow...que chica!

Jolie, querida que valiente y generosa.

Aunque, por otro lado, de alguna manera se intuye todo eso sin que lo digas de manera planeada.

¿Transparente? si...¿lo sabes?


Besos cristalinos
A.

Ivanius dijo...

Creo que esta es una de las mejores respuestas a un meme que he leído jamás. Y cada vez me quedan más claras algunas de las características que describes. Con asombro y todo.

Te debo un correo... más tarde, la agenda implacable me acosa. Saludos.

CRUDO dijo...

Eso es responder un meme con todo detalle, pues ahora sabemos un poco mas de ti, concuerdo con algunos detalles, muy pocos en realidad.

Se ve que eres una mujer que no se toma las cosas de una manera superficial, tu vas al fondo del asunto, sin dejar cabos sueltos, me parece muy buen rasgo de personalidad, saludos

Mara Jiménez dijo...

Jolie: para no gustarte para nada los memes, has hecho una apología de uno, con un nivel de respuesta y detalle que rayan en el desnudo artístico. Me fascina tu auto conocimiento, y la forma que tienes de presentarlo ante nosotros como una pintura terminada. Ya me envolvieron a mi en este meme, y ahora siento, que haga lo que haga, no podré siquiera pisarte los talones. Un abrazo, un beso, y gracias! =)

W dijo...

Elegante manera de manejar un "meme" (que me parecen muy "monsergosos")... pero que son muy disfrutables cuando no los escribo yo.......

Hey !!! ya te vi.... ahora te podré reconocer en la calle.... no te espantes si un día llego, te grito "mi Jo" y me aviento a los abrazos.... jajajaja

Qué daría por tener un "reloj biológico" como el tuyo.... la madre naturaleza nunca me regaló uno.... a mí me tienen que despertar a "zapes"....

Besitos mi Jo

El gran Gatsby dijo...

Tenia que venir y decirte que no tienes que hacer nada especial, ni mostrar fotos a cada momento para demostrar quien eres, tienes un modo de sorprenderme que yo no termino de asimilarlo.

el mostrarnos tal cual somos es un constante desafio porque estamos imersos en el mundo de las apariencias y sin duda este mundo virtual a veces es raro toparnos con personas auténticas.

eres muy valiente, eres muy audaz pero sobre todo esto me demuestra que eres mas que una foto con labios bonitos..

tienes la mirada triste, supongo que tendrás tus razones , quisiera adivinar y develar ciertos secretos pero esos te corresponden y de a poco te haz ido liberando Jo, ¿haz visto cuánto haz cambiado en dos años?

te mando un abrazo
por fin te haz quitado el antifaz en tu propia Barandilla

Hermes dijo...

Cabra en cristalería... je!

Bonito cabello Jo

Sigh...

Ahora si, ya me leí todo tu blog. Me ha gustado mucho. Me agradas. Y... ya me voy

Jane dijo...

quien fuera tú para poder despertar sin artilugios, yo dependo de 2 de esos si no aqui puedo invernar! jeje

saluditos!

Arte dijo...

ayyy habia dejado mi comentario pero como que lo borro..
te decia que la franqueza es una de las virtudes que mas se valoran mi querida Jolie...

Pero a ver, no entendi.. era meme de las 7 cosas que amas de ti y poner una pic??

Kix dijo...

Wow mi querida Jolie, es bueno ver una foto tuya, no sé, yo como que encuentro mucho más fácil escribir cuando sé quién está del otro lado. Además yo que soy fan de las fotos, siempre tomo fotos en donde esté, me gusta ver una foto tuya.

Y desnudarte por completo aquí, vaya que se necesita coraje, primero para echarse un clavado dentro de uno, después, para compartirlo con los demás.

Igual yo no me despierto si no es con el despertador! O con mi hija pidiéndome permiso de ver la tele... jeje.

Sr.M dijo...

VVVaaallllgame dios, yo si te ponía casa y apellido, ;), jajaja, oye pues interesnate que eres ehhh, eso de los memes pues es eehhmmm digamos que X, digo, por un lado es chido porque conoces un poco más de las personas, pero aquí viene la contra, no le veo mucho sentido conocer más a la persona si nunca la vas a conocer en persona, bueno al menos en la mayoría de los casos; ¬¬ aunque.....cada post escribimos un poco de nuestro acontecer cotidiano, entonces realmente tenemos intención por conocer a la persona a la cuál estamos leyendo ¬¬ mmmhh interesante, chale ya no entiendo así que mejor me voy jaja; chale, yo le debo mi meme a ese brother, será para el próximo post, saludos.

Premaswarupa dijo...

:)
Bueno saber más de ti.

Besos guapa

Abejitas dijo...

Memes buenos y memes malos, de todo hay, es bueno conocerte un poquito más

Besitos de miel

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Es increíble esto q pasa después de hacer uno de estos bichos llamados meme...

Como q hoy, releyendo y pensando, pensando y releyendo vuestros Blogs he pensado en mi y he re descubierto algunas cosas q amo de mi sin tener q odiarlas, te paso a ti algo así?...

Es q nos sentimos presionados a encontrar lo q nos gusta de nosotros... creo q debe ser como dar a luz (guardando las proporciones) después de q pasa la cabeza, el resto debiese ser mas fácil no?...

Secundo el Cabello... ese negro azabache es de mis ensueños... me imagino un brioso corcel galopando por una playa de blanca arena (si, lo vi en una película) pero así te imagino escribiendo, con el viento salado del mar en el cabello...

jess dijo...

Fiu fiuuuuu!!!

Leia, eres una princesa del espacio sideral.
Nunca me ha cabido la menor duda al respecto....

.... Sólo no entiendo.... ¿Cómo puedes levantarte sin despertador?!?!?!
Nunca en la vida he podido hacerlo!!

Eres increíble por fuera y por dentro, y me da gusto ver que tmb saliste del anonimato.

Eso habla de que tienes tremendos....
jiji...

Y....... tu pelo, tu pelo es hermoso caray!!


Abrazototote linda!

migrante dijo...

Me ha gustado saber como te ves, pero creo que tanta franqueza te hace un ser exigente hasta contigo misma ocultando en tus palabras la dulzura que tu imagen nos brinda.
Bso.

Kyuuketsuki dijo...

Excelentemente desarrollado el meme. Yo también tengo gusto y facilidad por desvelarme o por dormir 10 horas continuas; creo que tenemos algo en común (entre muchas otras cosas).

Ya somos mas fans cada día del humor negro, jejeje. Desde siempre y creo que para siempre. Es el mejor, y el que te pone en contacto con la realidad.

Simbad de la Porra dijo...

solo tu podrías ser!!!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog