enero 22, 2008

Desde el Diván

enero 22, 2008
He recibido un par de emails al hilo que dicen mas o menos asi.

"hay veces que me atasco un poco cuando te leo, pero luego cojo el hilo rapidamente y me pondo al día. "
"te veo muy hundida ultimamente y muy triste"

"Yo tambien practico el humor negro todos los dias y a todas horas, no sabria vivir sin ese humor que me caracteriza. Aunque por dentro esté hecho polvo"

"Donde esta tu autoestima? Has ido a buscarla al fondo del pozo?"

" Tienes que aprender de las abejas, ellas bajan hasta el fondo de las flores para rebozarse en el polen y llenar sus cestillos del rico polvo y se van contentas y alegres a llevar la rica comida a la colmena para abastecer a toda la prole."

"bajas a un pozo oscuro donde está lleno de mal olor y lleno de mierda. No será mejor que subas ya de una vez unos cuantos escalones y pases el escalón número 3"

Creemos que necesitamos asideros. Los depresivos son asideros momentaneos como la moda, el fanatismo, el amor a una pareja... Es mas doloroso conocerte que cumplir con un rol impuesto por la sociedad y no me refiero a conformarse, siempre es bueno buscar ser mejores y sentirnos de ese modo pero sin apego a lo que no tienes
A mi me gusta soñar, peco de esa sensación por sentirme segura en un mundo ajeno a la realidad; pero no por ello estoy loca, acurrucada en mi sofá favorito o en mi cama me invento otra vida muchas veces, miro a través del cristal de mi ventana y se que la realidad transcurre allá afuera.

Sigo pensando que mucha gente coincide conmigo, en que hay un mundo mejor esperandonos, quizá párte de el esté dentro de los sueños.

Yo lo he intentado todo y no me ha servido mucho. Alguna vez fui a un Psicoanalista haciendome hablar de mis primeros recuerdos de infancia, (me gustaba recostarme en su diván) en alguna otra ocasión solo me ponían a dibujar arboles e interpretar el significado de las manchas de tinta en una hoja de papel.

Incluso lo llegue a hacer para alguna entrevista de trabajo.

Aún con todo eso, no se me saltan los nervios ni soy tampoco histérica, Es válido estar triste, lo que no se vale es abandonarse en esa tristeza
me lo voy tomando con serenidad.

el materializar mis propias carencias en letras y compartirlas no creo que me hagan una loca de atar con barbituricos, mas bien me lo tomo con humor, o de plano ¿creen que yo no me doy cuenta?

6 solo lo soñaron:

Defeña salerosa dijo...

Creo que todos estamos locos, y creo que es "lo de hoy" presumirlo. No sé por qué, antes era un completo tabú, uy va a psicólogo q mal, esta loca, q horror, etc.

Ahora parece que entre más loco estés, mejor, o si eres bipolar, superchingón.

Yo también sigo sin saber por qué.

Este post de un blog "amigo" me gustó mucho, date una vueltecita.
http://sismo85.blogspot.com/2008/01/clnica-mental-primera-entrega.html

Saludos!

Fernando dijo...

Nos vemos en el pozo, querida. Con lo que me gustan estas lecturas parece que he estado ahi y no me habia dado cuenta.
No hay que ir tan lejos con eso del divan, Prozac o el Valium. Dos copas de red wine, un buen counter en cualquier bar y un buen(a) bartender hacen el mismo trabajo y cuesta mucho menos...
Besos!

Lear dijo...

buenas noches, señores pasajeros. Hoy venimos promocionando, de oferta, de promoción, la fabulosa pastilla "rayito", que le proporcionará a usted y a sus seres queridos la felicidad que tanto han añorado, ya que, debido a técnicas de las más alta calidad científica, inhibe el dolor, la razón y cualquier tipo de sentimiento humano así como todos los instintos naturales de nuestra raza. Llévela en verde, para eso del ecologismo, o en negro, para eso de burlarse de la depresión.

Lear dijo...

Por cierto, me has dado un buena idea para un post. A ver si para antes de acabar la semana. Saludos.

Alejandra dijo...

Fernando tiene toda la razón. Nada que un whisky no solucione. Recuerdo con toda claridad años en los que sentía la mayoría de esas sensaciones como propias. No con tan buen uso del lenguaje pero sí con la misma o más sensación de estar y no estar. Hay soluciones radicales a esas pavadas...pero sus consecuancias son permanentes. Una vez que eres mamá ni tiempo mucho menos dinero para prozac. Además justo cuando pensabas que la tarde daba como para pensar si es uno feliz o no viene tu hijo a demostrarte que la vida es mucho más grande y no, nunca es uno tan importante cómo para que el mundo gire alrededor de uno.

basilio dijo...

Felicita a la persona que te mandó esos email-s, se ve que sabe lo que dice.
Es cierto que hoy se vive una vida artificial, en la que además de necesitar prozac, valium y otros antidepresivos para sentirnos mejor, tenemos que echar mano de psicologos y gente que nos pueda ayudar.
No será la comida? a ver si va a ser el agua o el aire que respiramos...?
Se vive con los nervios a flor de piel, la gente esta medio pirada (loca), con esa agresividad que se nota en los ojos encharcados en sangre (bueno ahi me he pasado) debe ser que vi una peli de vampiros. je, je.
En fin que esta vida es una mierda, pero tiene que haber una vida mejor para que haya una compensacion para los que lo pasan mal(yo me incluyo) sino no tendria razón de ser.
Nos agarraremos a esa frase que dice "Los ricos tambien lloran". Lo ves ya me siento mejor

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog