Jo desde la barandilla

en la encimera de la Barandilla

agosto 30, 2009

Jornada en el Paladar

Escena 1: 9:36 a.m. El levanta la cabeza mientras mira a través de la ventana. Está en su despacho amaneciendo, y las nubes se resisten a dejar ver el sol, como la buena lencería, sólo dejan ver lo justo para que los ojos y la mente ocupen su lugar paladeándo la jornada. Está sólo frente al teclado, falta poco para que deje ese lugar y se suba a un avión para ir a trabajar mañana sin abocarse al fracaso, para poder encontrarse con sus deseos más velados.
Hace click, envía el mensaje apaga todo y se va.

Escena 2: 10:10 a.m. Ella está en el estudio, gira la cabeza y vislumbra el cielo azul salpicado con nubes de aspecto algodonoso a través del cristal. Teclea su cuenta de correo y contraseña la que cada día le lleva hasta el punto donde sus fantasías se encuentran con las de Él. El único punto en el que siente poder rozarle con la yema de los dedos.

solitario en la pantalla brilla un mensaje de correo en la bandeja de entrada.
Hace click sobre el asunto y lee: Más allá y algo más
"Organizo mis papeles a falta de poner orden en mis pensamientos y los meto todos en el portafolio que cerraré a conciencia, para no permitir que ninguno se escape.
Los quiero todos conmigo al Igual que quiero cada uno de los segundos que rozan tus pestañas cuando miras. Algún día te demostraré que las cosas si pueden ir más allá y a algo más. Algo que no se describe ; solo se ejecuta. Ahora va siendo hora de salir volando."
"te dejo besos que no te daré esta noche, pero que te daré otro día más.
Tu otro yo"

Escena 3: 11:49 Al sur del horizonte, las nubes se han comenzado a aglutinar en una masa compacta de gris tiznado. Ella está sola frente al teclado, con diversos asuntos pendientes agolpados en su cabeza y amontonados en el restirador, pero un único pensamiento.

Escribe "Sobre y bajo las nubes"
Ahora estarás probablemente subido en ese avión. No puedes verme en la puerta de embarque ni sentada a tu lado pero, sabes que mis pensamientos se suspenderán en breves instantes sobre las mismas nubes que observas y donde yacerán los tuyos. Te abandonaras a tus fantasías en ese espacio que deja el cielo entre el sol y la tierra y espero que vuelvas bajo el brazo con mas de dos logros.
Besos sobre y bajo las nubes"
Miro el cuenco con fresas que tengo a la derecha del teclado. Tomo una al azar y le doy un bocado, los tintes ácidos se mezclan con el dulzor de la fruta en mi boca en un binomio perfecto y equilibrado. Abandonada al pensamiento de que, por muy rojo que sea su color, es difícil acertar el grado de dulzor o de acidez de las cosas si no es probándolas y eso sólo puede pasar en el momento en el que los dientes anuncian que ya es demasiado tarde para volver a dejarla intacta en el mismo cuenco del que la saqué.
Entre lo ácido y lo dulce en mi boca, aún cuando sepa descorazonador, es hora de hacer click en enviar, y volver a poner los pies en la tierra para comenzar otro día más y una semana.

32 comentarios:

  1. Apago todo y me voy

    Dejo una posdata en sus manos

    dos besos

    ResponderEliminar
  2. Click!
    Se escuchó en el momento en que sus delicados dedos, con restos de fresas, hicieron contacto con el teclado de su computadora, el correo había sido enviado, y con el se enviaban buenos deseos, un poco de melancolía y una serie de palabras que en su conjunto, al armarse, se entendían como un estoy junto a ti y tus ojos son simples reflejos de los míos, tus éxitos serán los míos y una vez de regreso las fresas perderán su tinte ácido y serán simples frutos dulces.

    Se levantó y se dispuso a abandonar su recinto y al hacerlo, alzo la mirada en dirección al cielo, ese lugar especial que tenía ella, donde solo ella podía mirar y nadie más; las nubes poco a poco se van disipando y un leve pero tibio rayo de sol le indica que ya todo estará bien, la fresa queda ahí en el escritorio, medio comida, medio entera, simplemente se queda y junto a ésta, en el monitor, se distingue un letrero que cita: “Mensaje enviado”

    Buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Odio las despedidas en los aeropuertos :( mas cuando no llegas a tiempo

    ResponderEliminar
  4. He quedado impresionado por tu blog... te volveré a visitar

    ResponderEliminar
  5. Ya me harté de despedirme

    ya me harté de muchas cosas.

    Tienes razón

    Odio agosto.

    *suspiro

    ResponderEliminar
  6. Los amorosos siempre se están yenso, siempre a ninguna parte. Sabines.

    ¿qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  7. la fresa ejemplifica a la perfección ese estado de ánimo cuando uno tiene que despedirse... y para mi ellas han sido las "cerezas" del pastel en este post....

    ¡ya termina agosto... un día más y aburr!..... (¡resiste, resiste!...)
    ^_^

    ResponderEliminar
  8. Jolie

    Seguimos agostinas; lo bueno es que ya es día treinta y por lo menos esta despedida si nos gustará.

    Las fresas, como la mayoría de los frutos del bosque, son de temporada invernal; ya vendrán las dulces y esperemos que con ellas, días ídem.

    ResponderEliminar
  9. Don Juan

    Espero que con la ultima lluvia de agosto deje detrás aquello que necesito cambiar o por lo menos con una buena despedida.

    Click! Mensaje recibido


    Lord las despedidas justo antes del embarque sea por barco o por ferri sea un viaje largo, corto o sin regreso

    siempre son tristes y en sincronía decir adiós es crecer.


    MauVenom

    * Septiembre será mejor


    Sabina

    un buen dia espero aterrizar, espero tener un sitio, unos brazos a donde llegar y compartir ese cuenco con un beso de revista.

    [.fîłłe đe łâ иuît .]

    Ha sido magnifico y ha sido menos pesado aguantarlo con varios de ustedes.

    besos fresas :)

    Marichuy

    y pensar que esa canción de fondo me la dedicaba un novio al que nunca traté excelentemente bien pero que no quiso huir
    ... creo que es el karma tal vez algo estoy pagando siempre las cuentas se saldan a fin de mes.

    noticia: antes de invierno estará el otoño con todo su poder

    :)

    ResponderEliminar
  10. Un adios, como un hasta luego siempre son dificiles de decir, más cuando el que parte es el complemento de nuestro ser, aquel por el que nuestro día a día tiene un mayor motivo por el cual ser.

    Me gusto tu post....regresare a seguirte leyendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Jolie: y es que a la distancia las cosas son mágicas, tan mágicas como para convertirse en fantásticas y luego en tediosas por imposibles... voy por una uva... y empezar la semana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. El gran Gatsby30 agosto, 2009 22:36

    acertar el grado de acidez o lo dulce nunca es suficiente la vida es un cuenco del cual hay que proveerse y lejos de magnificar las cosas disfrutarlas sea en el plan que sean.

    cree en ti Jo
    solo cree y sigue soñando


    sigue escribiendo


    siempre es posible algo mas allá. Recuerdalo

    beso por mejilla Ole! tia

    ResponderEliminar
  13. Los aeropuertos y los aviones por lo regular me provocan dos emociones: emoción por viajar, que disfruto mucho y nostalgia por las despedidas inevitables. Sobre todo, cuando te das cuenta que a veces es demasiado tarde.
    Buen inicio de semana, Jolie!!!

    ResponderEliminar
  14. me encantan esos momentos.. cuando lo más feliz del día te lo da el inbox.. jejejeje...

    ResponderEliminar
  15. Permiteme que me coja un puñado de puntos suspensivos y me los eche al bolsillo.
    Tengo que regalarte una estrella. Puedes escoger todavia la que quieras, aunque haya empresas que se didican a venderlas. Vete pensando un nombre para bautizarla y lo celebraremos con esas fresas silvestres mexicanas y un cava catalan que pongo yo.
    Es la combinación perfecta.
    ... y si la estrella fuera niño como la llamarias?
    Empiezan mis vacaciones de verano, pero manten mi silla caliente para cuando venga.
    Besos humedos desde los madriles

    ResponderEliminar
  16. Interesante mezcla de sensaciones, correspondencias y posibilidades. Se me hizo agua el paladar al probar de esas fresas que nunca correspondieron en la paleta de los colores.
    Lindo dialogar consigo mismo, es decir uno de todos sus otros...porque hay más, siempre más ¿no es cierto?

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  17. -- sisisisisisisi, Jolie, como las fresas eres adictiva, deliciosa y nos dejas entre las nubes, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  18. Querida Jolie

    Aqui, poniendome al dia con tus entradas, ya que se me pasaron algunas...

    Hoy, para iniciar la semana leyendote, se me antoja darle un gusto a mi paladar =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo despedirse de uno mismo? ¿Cómo encontrarse? Agosto se esta volviendo interminable, pero como pasa siempre, todo llega a su fin. No ha sido un mal mes, quizás ha sido un mal año, quizás no hemos aprendido a dar en el clavo y nos hemos golpeado muchas veces.

    Muchas palabras escritas mientras la lluvia cae por todos lados. ¿Y si fuéramos? No hay que posponer nunca los viajes ni quedarse atornillado a la silla. Hay que arriesgarse, hay que probar las cosas, para que la vida pase a través de ellas y nos haga vivir.

    Buena semana, buen principio de mes, como siempre un placer leerte.

    Un beso.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  20. Ay!!!.... un homónimo... nunca me había tocado.... se siente raro!!!.... jajajaja

    Tienes razón, las fresas pueden (podemos) ser muy dulces o demasiado ácidas.... como dice Marichuy, depende de la época (y las circunstancias)

    ResponderEliminar
  21. Son muy feas las despedidas y tristes guardan muchas emociones encontradas.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  22. Y creo que el momento de irnos todos está llegando,
    es hora de irse despidiendo.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. me deja con sentimientos encontrados, si, una semana mas :S

    ResponderEliminar
  24. "sabes que mis pensamientos se suspenderán en breves instantes sobre las mismas nubes que observas y donde yacerán los tuyos"

    Lo importante no es que alguiel lo haya dicho de ti....lo que importa es que te lo haya dicho directamente a ti.

    con eso me quedo

    ResponderEliminar
  25. Claudete

    ... y si quien parte nunca sabe decir adiós?... eso persigue como una sombra no nos permite crecer...

    saludos

    Mara

    a distancia las cosas nunca tuvieron un buen fin, a distancia con recelo reviro el cuento y sigo caminando aunque sucumba en seguir soñando.

    pero nada más.


    Gangster

    Empiezo a creer


    Dentrita

    nunca es demasiado tarde para decir adios. Nunca dejaré de tener esas sensaciones al subir a un avión. Adoro ver las nubes y depositar uno que otro pensamiento...

    tal vez a alguien.

    besos

    Arte

    el inbox! es tan adictivo como las fresas.. seguro ;)

    Basilio

    mantendre mi semblante tranquilo, aguardaré mientras llegues, más temprano que tarde sueño con ese vino catalán

    seguimos imeros en mensajitos htlm
    gracias porque nunca te fuiste


    Beatriz

    de los encuentros conmigo hay un sin fin de sueños y posibilidades, incluyendo los puntos suspensivos que continuarán :)

    Jota pe

    creo que te voy a terminar debiendo siempre los halagos.

    :)

    Diana esa es una buena idea y aliciente para empezar lunes.


    Edgardo

    Hoy lloró el cielo toda la mañana creo que es agosto el que se despedia de mi... tal vez es para que no lo olvide. Arriesgar es loq ue falta, probar y saborear aun cuando el resultado sea ácido.

    alguna vez me atrevi hasta cansarme de decirle a alguien lo que siento. No funcionó pero me quedo con eso.


    W Fresa! creo que entre dulces o amargas, acidas y llenas de color ... eres única mi Dableu W

    Anyelyt

    decir adios es crecer.

    Mi malquerida

    aún no
    aún hay que hacer maletas, fiestas, clubs

    aun hay que hacer tanto que cuando llegue el momento no nos despediremos quizá juntos estaremos en otro sitio...

    juntos (me oyes?)


    Pandora a seguir


    Marinero
    confieso
    y no deberia
    cuando escribi esto
    veniste a mi mente varias veces

    ResponderEliminar
  26. ¡Me ha encantado! Un placer descubrir tu blog.
    Gracias.

    http://lassombrasazules.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. pero en el fondo todo es igual….siempre habar un adiós, siempre habar un bienvenido…

    ResponderEliminar
  28. Una despedida ácida, se acaba agosto y tal vez ahora se tenga que escribir las bienvenidas, entonces en los cuencos del alma haya dulce calorcito y alegrías que contar.

    Feliz de que las pesadillas se vayan en la visita de medianoche...

    ResponderEliminar
  29. Ahora recuerdo una frase que leí en algún cuento (creo de Borges): "Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable (pienso en las despedidas); tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y lo sabrá todo".

    ResponderEliminar
  30. que cosas bonita, casi imagino tu mirada melancólica, perdida en recuerdos y esperanzas de alguien que no esta.

    ResponderEliminar
  31. Aumm... algo me dice que estuvo bien que procrastinara tanto aquello que te decía que te quería decir

    Este... ¿quedan fresas? Digo, lo que sea para cambiar el tema

    ResponderEliminar
  32. un beso lena.


    Los bienvenidos son sin duda los que a veces menos recuerdo. ¿Porque será mi querido TNF25 que yo solo me acuerdo de los adioses?

    Lumpenpoeta tu haces comentarios dulces no importa si el cuenco ya queda vacio.

    :D

    Lobo Estepario

    Nos creemos inmortales postergando todo cuando volteamos ya es demasiado tarde
    :(


    Crudo, crudo, crudo
    a veces eres dulce...


    Hermes

    sigo esperando lo procrastinado

    ResponderEliminar

Como casi todas las costumbres o ritos, aún cuando no sea moderno ni parezcan formales en estos cacharros, irracional o sensato diga algo, que escribir al cabo no se mide porvirtudes, flaquezas o señoras ojonas con horribles egos inflados.