febrero 03, 2020

La Quimica de la vida

febrero 03, 2020

Una vez, en clase de Química (segundo de secu),el profesor habló sobre una canción, siempre fumaba dos cigarrros o tres, era un hombre mayor. Siempre nos hablaba de la vida.  Un buen día mientras resolviamos formulas,se puso a cantar 'Gracias a la vida' y nos dijo: "tienen que hacer tres cosas para alcanzar la felicidad, ayudar, ser justos y escuchar la música con todo su ser". Sus palabras y la canción se quedaron en mi memoria...

Recuerdo que me decía: "creo que serás música, poeta o revolucionaria. O serás las tres."  Ni fui poeta,ni música y menos revolucionaria, pero desde entonces escucho a la Parra y lo hago con todo mi ser.
He olvidado el nombre de ese maestro pero estoy segura que lo podría reconocer con solo verle caminar o escuchar su voz co  su frase inconfundible cuando teniamos alguna duda
-eso hasta un niño de pecho lo sabe- 

11 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Tres buenos consejos.
Un gran profesor tuviste.

Besos.

Alfred dijo...

Son esos profes que se quedan de por vida en nuestro interior.
Besos.

Alí Reyes dijo...

Esos son los profesores que se quedan en nuestro recuerdo para siempre. Los nombres se olvidan, no obstante SIEMPRE serán recordados con cariño. Es una lástima que ya no podamos contactarlos ¡Cuánto le diríamos!

Por cierto, escribí algo acerca de mi maestro de primeras letras...Es la única forma de homenajearlos y difundir el recuerdo de su legado ¿quisieras leerlo?...Lo escribí en el cuento EL OCHO de de mi libro recopilatorio titulado PORTUGAL MAR AFUERA. Quisiera enviarte una copia gratis, si me escribes a mi correo alijrh@gmail.com ¿trato?

Sara O. Durán dijo...

Es la canción que más me gusta de Violeta.

Jo dijo...

Que generoso muchas gracias! Me va a encantar 😍
Te escribiré.

Abrazos!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está mal esos consejos. La música ayuda mucho.
Besos.

Beauséant dijo...

Influyen para lo bueno y, a veces, para lo malo... ciertas palabras a la edad precisa cambian una vida, así es....

Beauséant dijo...

una tontería, has puesto himbre y no hombre ;)

borra este comentario ;)

El collar de Hampstead dijo...

Son esos profesores que se recuerdan (para bien).
Yo guardo a dos con especial cariño.

Besos!

Jo dijo...

Jajajaja gracias! *corre al post a corregir*

Liliana dijo...

Muy sabios consejos!
Yo tuve una maestra que se paseaba entre las filas de los mesabancos y nos decía: bola de burros, no hagan gastar a sus padres!! Jaja estuve a punto de salirme de la carrera, pero me contuve y por lo menos no reprobé ni una materia en los 4 años! 😁

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog