febrero 14, 2020

El A de Abismo o de Amor(?)

febrero 14, 2020
A veces no quiero recordar mis huesos rotos que no recordaba, las heridas mal cosidas que sólo cerraron a medias, mis noches de insomnio que nunca recupero pensando en el sindrome del corazón roto.

Casi siempre recuerdo algunos de esos besos que me dieron,  inesperados e impulsivos, todos esos de los que salieron huyendo por miedo y sin explicarme nada. 

Siempre me acuerdo de cómo tomó mi cintura y lentamente acercó el rostro al mío. 
Lo vi tan cerca que cerré los ojos instintivamente y esperé a que sus labios rozaran los míos. 
Sentí su respiro cálido y los labios húmedos abriéndose para aferrarse a los míos. Estaban fríos, tan fríos que mis labios también se enfriaron. 
De pronto, algo se introdujo poco a poco dentro de mi boca. Algo mojado y extraño que en lugar de provocarme asco, hizo que mi corazón brincara y mi piel se excitara hasta erizarla.

Y recuerdo todos los besos que más me gustan en el Arte.  Hablando del amor y del desasosiego, casi todos los libros que me lo recuerdan, se han convertido en un inmenso vertedero del que ya no recuerdo en este momento al mirar las pinturas desde Giotto a Fragonard, de Ron Hicks, Matisse y de Munch a Lautrec de cómo salir.







6 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Los besos como muestra de mil emociones.
Los hay de muchos tipos y todos son entrañables.

Besos.

Alí Reyes dijo...

Por lo visto...Creo que necesitas un beso...MUAAAAAAAAAAA!

g dijo...

No todo está en los libros. Ni tan siquiera el amor, ese otro, el de aquella esquina de allá, o no sé, el que te sonríe cuando tú no lo miras.

Alfred dijo...

Todo lo que está expuesto no es comparable al sentir un beso de verdad.

anuar bolaños dijo...

En un beso la vida...

Liliana dijo...

Ahhhh! Los besossss💋

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog