octubre 31, 2019

Varietal

octubre 31, 2019

Empecé el año y lo estoy terminando con personas distintas.Ya sé, me estoy adelantando.  Gente que pensé no iba a lastimarme o que no fallaría, lo hizo, también  he conocido  nueva y distinta, mucha ni me conoce y sin embargo, me ayuda y me sonríe.

Yo no creí que conocería a tantas personas  y me he equivocado casi todo el año, pero he aprendido otras nuevas cosas, con nuevas personas incluso en mis momentos mas bajos, pareciera que la suerte sigue bien detrás y a veces, de tan buenas cosas que te pasan te dices ¿será que ya me iré a morir?

También he sufrido otras pérdidas. Cada cosa o persona nos da una felicidad específica e irremplazable depende de su alma o del cachito que nos regala de su corazón. Provoca las sonrisas, suspiros, los recuerdos primero en uno mismo y después repartido a los que le rodean y es como su recuerdo prevalece.
Ya en México viene la llegada de nuestros muertos,  ver los altares en nuestras casas es un homenaje a la nostalgia y la alegría.

En este momento de mi vida no codicio casi nada, es decir cosas materiales. Vivo muy a prisa en el trabajo pero disfruto cada momento, valoro quien ha permanecido conmigo  con su cariño a pesar de no vernos o encontrarnos tan seguido.  Agradezco estar completa y saberme gloriosa la compañía.

Unas cuántas carcajadas, unos versos, conocer canciones aprender nuevas cosas y nuevas formas de vivir la vida.
Creo que hoy solo podría comer una guarnición de papas o un combo de palomitas mientras solo reposo en el suelo pero luego pienso, uno nunca está preparado para irse de este mundo,  inclusive quieres saber como serás recordado; Si un día sucede espero haber dejado mi cocina ordenada y haber lavado toda la ropa sucia y mal puesta  y que ya hayan comido mis mascotas.

Que ganas de reposar con el combo caray,cuando uno muere quizá es que tengas tiempo, mientras tanto los vivos al gozo y los muertos al pozo.



10 solo lo soñaron:

Alí Reyes dijo...

"vivo muy aprisa en el trabajo pero valoro cada momento"...Exactamente lo que digo yo

Alfred dijo...

Lo importante es valorar cada momento, cada compañía.

celebrador dijo...

Mientra los vivos no nos sintamos como si estuviéramos "en el pozo"...

Sara O. Durán dijo...

Filósofa! Bonita entrada.
Besos de anís.

Camarandante dijo...

Hola Jo! Me encantó encontrarte tan activa en blogger después de tantísimos años.
Espero me recuerdes. Un fuerte abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

No, nunca estaremos preparados para irnos del mundo... y sucederá...
Me parece tan injusto, en fin...

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Te encuentro mejor de ánimo y más optimista que otras veces, me alegra que estés bien.

Besos.

Recomenzar dijo...

Lo mejor en la vida es no esperar nada de nadie. Al no esperar se es más feliz

Me
has
encantado
abrazos

Manuela Fernández dijo...

Está claro, mientras tengamos un hilo de vida hay que disfrutarla, después muertos pasamos demasiado tiempo.
SAludos.

Beauséant dijo...

la vida nos da un montón de piezas sin sentido, trozos azules de un rompecabezas que hicimos de niños, algunas figuras de ajedrez, otras que ni tan siquiera tienen forma y nos toca adivinar qué hacer con ellas. Los lugares que ocuparán en nuestras vidas, las que desechamos, las que perdemos y anhelamos recuperar...

El resultado es imprevisible, casi nadie esta contento, pero es lo que toca...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog