junio 06, 2019

Desenchufe

junio 06, 2019

A menudo, nos encontramos cara a cara con nuestro ser honesto.  Todos somos maravillosamente impresionables desde nuestra edad puber. Una de las características definitorias de la condición humana es la capacidad de comprender y simpatizar entre sí a medida que filtramos los mensajes entrantes del mundo para guiarnos.
La inteligencia emocional jamás me la presentaron, pero siempre escucho sobre ella.

En algunos casos a trancas o frentazos nos adaptamos y con ello llevamos un estilo de vida como mejor nos parezca, unidos a los desafíos diarios que como la alegoría del cubo de hielo que en breve se derretirá y hay que aprovechar como vienen las situaciones, todo cuanto suceda.  Vamos al yoga en el parque para mantenernos saludables como grupo o corremos como posesos bajo un despiadado sol acompañados únicamente de las últimas aplicaciones que te brinda el teléfono móvil y que es básicamente de quien recibimos atención al momento.

El proceso de auto reflexión es lo que sucede cuando tomas un descanso momentáneo de las voces externas y giras tu atención hacia adentro. Es en estos momentos de mirar dentro, donde el mundo exterior está suavemente silenciado y su voz única encuentra su espacio para hablar. Es un momento de claridad y pureza.
Correr sola es lo que me provoca;  Puede haber demasiadas herramientas para ayudar a normalizar, ritualizar, navegar y celebrar las cosas que salen a la superficie que nosotros en nuestro interior escuchamos profundamente. sin embargo, por encima de todo existe siempre una visión honesta de quién eres y a dónde te gustaría ir y a veces ni siquiera es publicable.

11 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Los procesos de autoreflexión empiezan por causas diversas y acaban para la cena.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Es el respeto propio a la privacidad. Ahí somos auto-reflexivos, al voltear la chaqueta para sacudir sus miserias. Un abrazo. carlos

Jova dijo...

Hola, fijate que en estos últimos tres meses he experimentado esos encontronazos a los que te refieres, pero ahora puedo decir que son necesarios. Gracias por la reflexión.

g dijo...

Detenerse y desconectar, descansar... de tanto aparato, de tanto ruido, de tanto correr, y retomarse a uno mismo, lo único y realmente importante.
Me declaro practicante!!

Chaly Vera dijo...


Ayer leía que él se arrepentía de haber sido el esposo de una sola mujer por quince años y que en cambio pudo haber tenido cuatro o cinco amoríos. Teniendo en cuenta esa premisa uno debería preguntarse qué quiero de mi vida, antes de enamorarse o casarse o emprender una actividad. Y anotar en un cuaderno los pros y contras y las metas programadas a lo largo de veinte años.
Solo es una divagación más.

Besos

Amapola Azzul dijo...

A veces hace falta hacerlo.

Besos.

Beauséant dijo...

Mafalda decía que nadie es un buen Sherlock Holmes de sí mismo...pasamos demasiado tiempo escuchando lo que somos en bocas de otras personas que nos olvidamos de preguntarnos...

Y, cuando lo hacemos, muchas veces lo hacemos sin cariño, sin intentar entendernos....

El collar de Hampstead dijo...

Hay que desconectar y escucharse,desde luego.

Besos,Jo.

Trini Altea dijo...

Un saludo desde Almería

taty dijo...

Imposible conectar profundamente con nadie si no lo hacemos con nosotros mismos primero. Un besito :)

TORO SALVAJE dijo...

Los que no queremos ir a ninguna parte, qué?

Bueno... no somos muchos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog