febrero 17, 2019

Spirit, Oportunity and Curiosity

febrero 17, 2019
Durante su vida en el planeta rojo, recorrió más kilómetros que un maratón y tomó 270 mil fotos mostrando amaneceres azules, piedras formadas de agua, peligrosas dunas, nubles surcando el cielo y hasta estrellas antes que se le nublara el paisaje... 

Oppy, no sorportó una tormenta de arena. La peor tormenta registrada en Marte; vivió 15 años buscando vida y encontró agua y azules atardeceres.
Su último mensaje a tierra:
“Mi pila está baja y está oscureciendo"

Antes de que se le nublara el paisaje envió esto

Después de 835 intentos de revivirla tras la tormenta de arena del 2018  que nubló sus páneles solares,  el miércoles la NASA confirmó su muerte.

”Tu misión fue completada, descansa en paz”, indicó en un tuit donde agradecen haber honrado su nombre y haber sido una Oportunidad de vida.

Oppy se une a su robot gemelo Spirit, el cual acabó congelándose de frío en 2010, durante un invierno marciano atrapado en la arena.  Como no podía reconducirse para captar la luminosidad del Sol, el vehículo dejó de funcionar y sucumbió.  En Marte aún queda Curiosity, robot que estudia el suelo y en 2013 se cantó el “Happy Birthday” más triste y solitario de toda la galaxia el día de su cumpleaños.


Opportunity quedó en Valle Perseverancia, un barranco al borde de un cráter, a 50 km del sitio de su aterrizaje fue diseñada para solo vivir 90 días, pero por mucho creo que se sobrevivió a sí misma.

7 solo lo soñaron:

Alfred dijo...

Maquinas sacrificadas en aras de la chafardería científica.

Trini Altea dijo...

Muy interesante....
Feliz semana desde Almería

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Afuera hay un mundo que puede explicarnos nuestro origen, y que fuerza a estas expediciones, pero surge la pregunta ¿ vale el esfuerzo económico de estas misiones espaciales, mientras en la tierra la pobreza aniquila a comunidades enteras, y se crece la brecha social? UN abrazo. Y, el tejido de la crónica muy bueno, JO. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Ay... no tengo remedio... me ha dado una pena inmensa.

Soy un caso eh...

Besos.

Liliana dijo...

Ohhh! Pobreeeee...!

Beauséant dijo...

mi lado cínico no deja de decirme que es una puñetera máquina, que hace lo que hace sin ponerle sentimientos.. pero luego abres los periódicos, ves la miseria de cada día, los gritos y las tonterías... y, bueno, casi que agradeces que un pedazo de metal te recuerde de vez en cuando que el mundo es demasiado grande y lleno de cosas que no conocemos y merecen la pena.

URGENT LOAN OFFER WHATSAPP +918929509036 dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog