febrero 23, 2019

Goat Wild

febrero 23, 2019

Aprendí a sentirme cómoda conmigo, de unos años para acá  sin depender de fuentes externas para validarme. todo este tiempo me he encargado de fortalecer mis lazos con mi madre, apreciar las cosas simples y disfrutar la vida un poquito mejor, que estar anclada a obligaciones e intereses materiales.
No es que me haya dado el mal de Diógenes. si me baño :P
Solo que la muerte de mi padre.  sigue siendo algo muy fuerte para mi, ahora sé lo que es llorar a alguien que amas verdaderamente y que aunque pasen los años esa sensación no se quita jamás, jamás vuelves a ser el el mismo. Mi padre, me enseñó tantas cosas,  la música sobre todo, el silencio, un par de libros y el trabajo rudo. Mi madre aún vive y ayer cumplió años tengo muchas fuertes referencias para imitar y tener ejemplo de ella, aun a sus 76 años sigue trabajando, maneja un auto y es buena persona creo que nunca le he visto un solo gesto de deslealtad, de ofensa o despecio para nadie. Le ayuda a todo el mundo y hay mucha gente que la busca con cariño autentico y otros por supuesto por puro interés.
A veces, quiero ser más indulgente conmigo y con otras personas, como ella lo hace por supuesto, quisiera tener más confianza, amarme más, tolerar no ser demasiado fijada en los detalles de las relaciones humanas que mínimas acaban haciéndose muy complicadas por pura percepción. He repetido constantemente que quisiera a veces ser tan buena como ella lo es, pero no puedo
Suceden siempre cosas hasta con la propia familia y al no saber medir situaciones, no se contenerme, siempre  digo lo que pienso y sin filtros, dire de frente lo que me parece o lo que hacen sobre todo en beneficio propio contra mis padres. No puedo tener miramientos sobre todo si  se observa interés y codicia, no hay algo algo que me haga enojar tanto; soy muy franca y eso parece, lo que crea el conflicto, mucha gente no está acostumbrada.  
La responsabilidad con las emociones es una labor ardua. Uno debe ser cuidadoso con las palabras y las formas. admito que con el tiempo me he educado y pasteurizado pero a veces lo salvaje sale libre y natural 

7 solo lo soñaron:

Voz en off dijo...

Apreciar las cosas simples también me gusta; y echar de menos a mi madre ( en mi caso ; 13 oct 2015) y cuidar de mi padre que cumple 89 en unos días. Te entiendo muy bien!😘😘😘

TORO SALVAJE dijo...

Yo antes era más salvaje, luego intenté autodomesticarme... bah... no sirvió para nada... ahora vuelvo a ser salvaje, eso sí, alejado de la gente...

Besos.

Ernesto dijo...

vaya a visitarme.

JLO dijo...

Interés, codicia, cosas materiales. Contra eso tenés que luchar por lo leído acá.

Uno a veces valora tarde a los padres, a todos nos pasa. Linda entrada, saludos...

Alfred dijo...

No hay que ser acomodaticio con nadie.
Besos.

Beauséant dijo...

esa es una de las cosas que el paso del tiempo nos acaba ensenañdo, lo escaso que es, el poco tiempo que tenemos y lo absurdo que es pasarlo intentando complacer a todo el mundo. Al final todos debemos elegir un camino, y más vale que, bueno o malo, equivocado o correcto, sea uno en el que de verdad querramos estar...

El collar de Hampstead dijo...

Para lo efímera que es la vida...mejor ser natural y no tener que estar pendiente de sujetarse.

Besos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog