agosto 22, 2018

A veces, para ser feliz basta una cuchara

agosto 22, 2018
De cuando era niña, recuerdo muy poco que haya habido oportunidad o momentos en los que alguien realmente me haya enseñado a cocinar. Recuerdo que lo mas sencillo que podían delegarme, era limpiar los frijoles, calentar las tortillas o vigilar algun guiso. Nada de pensar en aliñar, sancochar o freir en aceite alguna cosa, eso no podian hacerlo las niñas


sin temor les diré que lo que mas me cuesta trabajo al cocinar es prender el horno, de ahi en fuera asar o improvisar para obtener una consistencia o sabor no representa dificultad.


Siempre me ha gustado mirar el hervor de algo al fuego cocinandose con el olor que despide y las burbujas queriendo escapar fuera de la olla. 

Ando como en etapas, como los pintores con los colores... y en ésta época, las sopas, los pucheros y las cosas calientes y caldosas combinan con el frío y las especias con  texturas, colores y posibles combinaciones como la sopa azteca o mejor conocida sopa de tortilla.

Quisiera a veces solo ser feliz y esos breves momentos los encuentro siempre cuando cocino, no se como explicarlo,  a veces parece que la felicidad viene para todos los demás en diferentes presentaciones,  menos  como me lo parece a mi contenida dentro de un plato.



7 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Sopa de tortilla

2 chiles guajillos
1 chile ancho
Media cebolla
Dos dientes de ajo

Tortillas fritas en tiras
Sal al gusto
La base es el caldillo poniendolo a hervir con los chiles remojados y asados al comal
Una vez cocido tortillas al plato con el caldo aguacate, queso, crema y riras de chile ancho para saborear

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfred dijo...

Incluso puede ser de palo :)
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

¡Qué pinta tiene eso! A mí cocinar me pone de los nervios pero comer me relaja muchísimo. Haríamos un tandem perfecto. Jajajaja. Besotes!!!

A. dijo...

¡Qué rico!

Yo quiero. Jajaja

Un beso.

Zhura dijo...

Tener que cocinar a mi no me entusiasma, pero si es verdad que el día que lo tengo que hacer, me encuentro en mi salsa (nunca mejor acuñada la frase jajajaja). porque además soy de las que ponen música y lo vivo con felicidad, mis momentos, mis inventos culinarios... jajajajaa

Un beso

https://similocuramedeja.blogspot.com/

Arcaisx3 dijo...

...me gusta la sopa de tortilla¡

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog