julio 26, 2018

Work Forward

julio 26, 2018


Me desacostumbré a pensar en entrevistas de trabajo por 7 años y hoy que vuelvo al ruedo es todo una nueva sensación hasta en el estómago, por muy preparado que uno se sienta o lleves por escrito tu cedula profesional o las maestrias.   Olvidé que los ciclos cuando acaban hay que comenzar de nuevo solo y entre esas cosas,  tocar puertas que alguna vez uno creyó que a ellas no volvería.   Ésta vez me siento mas segura pero ya no es lo mismo como cuando tenías 20 años.  He estado yendo a sitios y la verdad, eligiendo lugares donde quiero trabajar, quizá algunos detractores dirían y con razón que el curriculum debería uno repartirlo cual volantes porque los tiempos no están para andar de selectivos, pero ya no tengo interés en puestos de alta responsabilidad o donde el sueldo sea mas de 6 cifras.  La verdad es que aunque hoy en día el dinero sea muy importante, quiero hacer hacer algo totalmente opuesto o diferente pero  no soy tan audaz, siempre dependes de lo aue diga la gente sobre todo la cercana y si quisiera  tomarme un año sabático, debí de haber planeado con antelación muchas situaciones.

Toda la tribulación de cosas que se han agolpado y que me han puesto a prueba que tan fuerte emocionalmente ando también me orillan a pensar que quisiera irme de viaje.   Para muchos, la decisión sería muy irresponsable de mi parte, como cuando decidí renunciar con antelación, no teniendo nada fijo.
Tal vez seré muy irresponsable, o los prejuicios de otros incluyendo si decidiera ponerme a cocinar pasteles o cuidar cabras en alguna montaña por mi tranquilidad, saldrían a señalarme.

Fui a 2 entrevistas y me regresé caminando por toda la calle de Chihuahua por la col. Roma Norte, Literal (parecia que habia caminado todo el estado) y recordé algo que por tv en la mañana habia visto.  Decía - "no es libre el que gana lo que quiere, sino el que es feliz haciendo lo que le gusta" -

Al doblar la esquina con mi curriculum en mano me topé con un restaurante anunciando solicitar desde administrador, vendedor, meseros y lava platos.

Y con la idea róndando me fui sonriendo de regreso a casa.





14 solo lo soñaron:

Mi Álter Ego dijo...

Eres muy joven, haz lo que te venga en gana. Si uno no hace locuras cuando es joven, ¿cuándo va a hacerlas? Besotes!!!

Alfred dijo...

Hay edades en que todo está permitido. Aprovecha!

El Otro Monstruo dijo...

Si, es cierto que es un tanto arriesgado renunciar sin tener otra cosa fija, y muchas veces uno no lo hace aunque quisiera. Pero está buenísimo concretarlo, sentir esa libertar (también alguito de temor) de que nada te aprisiona.

TORO SALVAJE dijo...

El que trabaja en lo que le gusta tiene media felicidad asegurada.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Pues sabes qué te digo? que haces bien y que entiendo esa sonrisa del final...la vida pasa rápido y hay que vivir el momento.
Adelante!
; )
Muchos besos para el camino!

Beauséant dijo...

no sé si alguna vez hemos hablado de esto por aquí, pero si tuviese que volver a hacer alguna entrevista de trabajo creo que me moriría de hambre... no sé si estoy capacitado para trabajar, pero para las entrevistas de trabajo ya te digo que no :)

Quizás se la edad, pero cada vez me parece todo más competitivo, para las mismas tonterías de siempre ahora parece que piden de todo.. E

En fin, cansancio.

Adri dijo...

Querida Jolie

Estoy preparándome para ser una irresponsable, sabes... estoy a punto de dejar este trabajo, que me ha agobiado no sabes cuanto... quisiera tomarme un buen rato conmigo misma...recuperar a esa Adri que se perdió en el camino...

No sé si pueda, tengo un poco de workaholica... o tal vez un mucho... y si.... te puedo asegurar que hay chambas que más que una obligación son un deleite y un bálsamo para el alma.... ojalá y la encuentres pronto...

Un beso.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Buenas reflexiones frente a la idea del trabajo. Aquí, es cuando uno envidia el goce, el ocio en la cultura helénica, desde esa perspectiva de Aristoteles.
Un abrazo

Siciality dijo...

Apuntaré la dirección..
Crecerá la clientela.
Usted no quiere un trabajo quiere aventuras jajaja
Suerte signorina.
muas
S

Jova dijo...

No te preocupes por lo que digan tu haz lo que te venga en gana, que al fin y al cabo es tu vida, y si crees que eres irresponsable, bienvenida al club de los que hacen locuras que siempre son tachados de irresponsables. todo saldra bien. Saludos

Amapola Azzul dijo...

Espero que te vaya bien en lo que emprendas, sea trabajo o placer.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Y bueno, si es las dos cosas mejor...aunque es dificil.

:)

Suerte.

basilio dijo...

Tómate unos días más de vacaciones y reflexiona sobre la situación con la mente fría. No te agobies. Tienes que valorar sobre todo que eres una mujer joven aunque tengas cuarenta y pico je, je...
Joi las aguas volverán a su cauce normal asique relájate y no te preocupes de nada. Seguro que cuando menos te lo esperes alguien te llamará para trabajar y no tendrás que buscar tú.
La vida dá muchas vueltas Joi. Ojalá todo se te arregle. Yo también necesito un flotador para agarrarme.

mikkonoss dijo...

In tal caso, non so perché, ma muoio dalla voglia di provare il tuo cibo in quel ristorante.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog