enero 03, 2018

Mini ficciones del Querer

enero 03, 2018
"Quien te dice que no te está contando ficciones para alargar la prórroga del fin y sugerir que todo esto tuvo al menos algún sentido" —José Emilio Pacheco, “Memoria”




No me importa, quizá para tomar los tiempos y las coincidencias hacerlas perfectas, siempre me faltó el tino o fallé; pero para los riesgos, sinceramente nunca me pasó por la cabeza el miedo a romperme la crisma o quedar astillada.

Estaba pensando en eso de que te olviden facilmente, pero quizá es menos probable si encuentras el modo de siempre ser recordado. Las oportunidades nunca se pierden del todo. Las cosas a veces serían más fácil si uno no llegara a querer tanto a quien no está destinado quedarse.

A veces, simplemente querer a alguien y que no te de señales de ningún tipo, es sentirse atravesado por una espada.  Puedes resignarte a dejar ir por decir lo menos, a esa persona que la vida o el destino (ya no se si creo en el) te dejó encontrar en ese laberinto en el que temías toparte con el y que las ganas menguaron de pronto en hallar la salida, pero todo se empeña en quitarlo de tu lado.

El valor de un "te extraño" es mayor para mi que el de un "te quiero".   A veces, queremos y no extrañamos, pero jamás extrañamos sin querer.

Siempre temo que me olviden, que no me quiera nadie, miedo de no saber querer. Uno no puede decidir sobre otro que no te quieran. no puedes parar de querer a alguien solo porque no esté cerca aunque haya muchos km de distancia real entre los dos. No se como se empieza a notar en uno eso, del querer, pero se nota mucho más cuando no le quieres ni cerca eso no se puede fingir.


♫ ♬ te conocí ♪ sin saber que yo te iba a ♩ querer de esta ♭ ♪ manera ♫ ♬


9 solo lo soñaron:

alp dijo...

Me encanta la imagen...genial..un saludo desde Murcia..feliz año.

TORO SALVAJE dijo...

No se pueden razonar los sentimientos.
Ni retorcerlos, ni enderezarlos.
Están.
Son.
Y ya está.

Para lo bueno y para lo malo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El querer es tan incierto. Capaz de diluirse en la misma sal. Acaso, por la influencia de algún extraño dios o hado, estemos condenados a querernos y desquerernos (sic). Un abrazo, y que sea, un buen año para vos, Jo. Carlos

El collar de Hampstead dijo...

A los demás se les podrá engañar...pero al corazón...imposible.
Él siente y ya.

Besos,Jo.

g dijo...

Siempre me impresionó que alguien que me dejó de querer hablara de mí, recordándome. No por nada, quizá sólo la incomodidad de darme cuenta de la huella que, pese a todo, dejamos en los otros. Gajes de la timidez, supongo.

Alfred dijo...

Los sentimientos no tienen razones, como dice Toro.
Feliz Noche de Reyes.

Alicia dijo...

En los sentimientos manda el corazon y si el corazon quiere,quiere y si no quiere, no. No se puede hacer nada.bonito texto.abrazos

mikkonoss dijo...

Para extrañar, hay que, de alguna forma sutil y etérea, o apasionada y con el gusto a la sal de todos los mares del universo, en un instante, haber tenido. Como extrañas a los sueños.

Recomenzar dijo...

para mi
mi lema
hoy es

Es lo que es
y no analizo más

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog