febrero 22, 2017

Dudas Corazonadas

febrero 22, 2017




Ser creativo tiene que ver con ensuciarte las manos y tener siempre el corazón lleno de cosas positivas para poder realizar el día a dia.
He estado atiborrada de asuntos unos muy superficiales y otros de salud que aunque implican los pulmones y la garganta no me ha dejado espacio, ayer nada menos que me he enterrado un vidrio  y aunque no se me salió el corazón, sentí que latía por esa pequeña vena que no dejó de sangrar durante un rato.Me dolió hasta el alma. Literalmente siempre he sabido de esa expresión pero hasta apenas ayer no caí en cuenta de lo que podría sentirse.
 Hace tiempo que no sufro penas del corazón y apenas si me acuerdo cuando fue la ultima vez que lloré por esas cuestiones pero luego uno soliloca y sentimental con la llegada de periodos hormonales es inevitable a veces llorar hasta porque pase la mosca.

Ayer encontré esa foto y me dejó pensando un montón, al píe decía que esos eran los tendones del corazón y que podrían romperse de una manera simple por estar tristes. La profunda tristeza ocasiona estragos en nuestro interior y es entonces que hago memoria, todo el 2012 anduve llorando por los rincones como una vil magdalena  y si no habrían inventado antes la expresión seguro Angeles Mastretta reclamaría derechos de autor porque ando citando tanto el mal de amores
Hoy  no sabría decir a bien si tengo en buen estado el corazón o si en buen estado los tendones, de hecho no creo que se asome ningún médico o alguien con conocimiento fededigno y serio que me saque de el error y que niegue que con tanto sollozo y sobresalto los tendones corazoniles se rompan nada mas asi aunque la ciencia diga que el fenomeno del corazón roto si exista.

Ser creativo entonces tendría que ser también tener la habilidad de bo acabar con el corazón roto...



11 solo lo soñaron

febrero 10, 2017

Focus, Focus

febrero 10, 2017




Me dijeron que no hay nadie que aguante la libertad ajena, a nadie le gusta una persona libre.


-Si eres libre el precio a pagar es la soledad-
eso decía chavela.

Yo pienso que nuestro manual para Vivir debería corresponder a nuestra volubilidad, versatilidad, frivolidad y hasta la manera y la frecuencia con que uno viene a escribir. Pero la vida, a veces te hace muy dificil los momentos y es entonces que tengo que buscarlos.

Ciertamente cuando uno ignora mas las cosas es cuando sin querer puedes hacer descubrimientos muy felices. Por ahora, les diré que yo no encuentro el momento para poder respirar se me han volcado las semanas y hasta ahora pude intentar razonar aunque yo me considero una romántica y para razonar, los románticos estamos completamente perdidos sobre todo para casi cualquier cosa, como un exámen pesado de Estadística avanzada.

Con tanta ausencia creo que espero me tengan en algun cajoncito presente.
Puede ser en lo imaginario,en lo fantástico, en lo mágico, en lo mítico, lo milagroso (por aquello de que me aparezco, no porque sea una santa) ya nada mas porque ambiciono mucho hoy solo necesito un poco de focus...

:)
concentración.



16 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog