enero 31, 2017

Check List

enero 31, 2017


"Creí que era una aventura y en realidad era la vida"
-Joseph Conrad- 

ando viviendo...
Cocinando
Leyendo
Corriendo
Estudiando 
Volando
Casi todo en gerundio pero sin escribir.



No me sé ese refrán, pero algo habla de los santos que no son vistos...
con tanto sobresalto hasta se me durmió el gallo y eso que ya empezó hasta en el nuevo chino. 
De tanto que quiero escribir incluyendo mi crisis de la edad 





13 solo lo soñaron

enero 17, 2017

Hedonismo a Tope

enero 17, 2017
Z


Gracias a Maslow o a Wilde comprendo lo importante que es tener experiencias en la vida en que invertir y no solo en objetos caros.
A veces, nuestras miserias son otras y los ánimos de conectar pareciera que poco valoramos por egoistas o arrogantes, o quizá por estar preocupados en otras cosas y no en nosotros.
En estos tiempos de selfies euforicas entre tantas comodidades y facilidades, tal vez, es que sabemos "manejar" nuestros pesares porque tenemos algo que supla las compañías.

bueno, unos ...

Ya voy mejorando o madurando pero, quisiera no acostumbrarme a que todo sea tan plástico, tan inmediato y tan frio o la virtualidad o inmediatez del contacto,no es tampoco que sea tan fácil para romper el hielo.

Ayer decidí que para disfrutar no tengo que depender de alguien mas, aunque claro, yo prejuiciosa pensé que todo el mundo me voltearía a ver y se lamentaría con pena diciendo, -pobre ahi va sola-como cuando la primera vez crei que pasaría si salía a correr.   Ya en la fila decidida pedí un ticket, la experiencia ha resultado bien y pecaría de embustera si no dijera que seguía bombardeandome con dudas aún ya entrando a la sala y acomodandome en la butaca. 

Ahora quiero repetir...
como ese platillo que pruebas o como el vicio ese, que dicen de hacerse tatuajes o cirugias o gastar en viajes.
 
ir sola al cine en plan hedonista, estuvo genial, aunque la próxima no escogeré una pelí que me haga llorar, los sitios designados no me dejan adivinar si habrá parejas besuconas a lado o ruidosos personajes con sus golosinas o sus crías pero recuerdenme por nada ir a ver ninguna musical, porque siempre me duermo, que mal que de pronto ronque y nadie me avise. 







13 solo lo soñaron

enero 10, 2017

Tiempo: Cero amargura Dickensiana

enero 10, 2017

Uno piensa que después de las grandes comilonas de diciembre regresará fortalecida, como Gandalf, después de atravesar el fuego del abismo de los turrones, melocotones bañados en azúcar, el glass del pastel, la salsa desbordante del lomito ese envinado, el puré de la abuela y contagiado el espíritu de querer andar abrazando a todo mundo pero por miedo a los cuetones...

 Pasaron ya suficientes días y de antemano diré que, no he regresado tan fortalecida, pues tengo una infección estomacal que no vean y la migraña ha vuelto a anidarse, lo que ha dado por sentado hoy, que ya no me deprimo tan fácilmente a pesar de estar encerrada o en cama. Antes como el scrooge parecía que era imposible conectar con emociones sanas a la hora de andar convaleciente como alma en pena por la casa.

 La libertad forzada de no irte a trabajar porque perdiste algo que le designas que trae tu vida entera como la salud, en vez de pretextos bobalicones de la escuela que lo remitías a tu trabajo engargolado o un contenedor demasiado pequeño como la usb

Hoy estoy sola y tranquila en casa por primera vez en 6 años donde trabajo y seguro será que el mundo laboral no me extrañará. Es una suerte de afán puesto que aunque pudiera quejarme que ese mundo a veces es frío y poco comprensivo con las dolencias personales, me saca del espasmo esa repentina preocupación y atenciones de colaboradores que se traducen en mensajes via whatsapp o emails

Antes lo peor para mi era tener esa zozobra de que en el delirio imaginaba que morías y que tu casa no está lo minimamente recogida para cuando descubran tu cadaver y verán lo desordenada que eras...
Hoy me quedo en cama y ya mañana, espero recuperar las fuerzas hasta para levantar mi taza de te y las medicinas.

No andaba muerta. sino sin tiempo ni para enfermar.

Que no se cumplan del todo las cabañuelas

14 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog