octubre 01, 2017

La Audacia de la Certidumbre

octubre 01, 2017
"Su Audacia, brota de la certidumbre"
Henry Miller


Hay personas que tienen suerte, porque ante los acontecimientos, buenos o malos, providenciales o trágicos, todo lo consiguen transformar en circunstancias favorables.
La actitud de la audacia es algo más.


La audacia quizá es que brota de la certidumbre. Estamos acostumbrados a confiar en un plan a cumplir, y a resultados que podíamos anticipar, pero si hacemos una estadística personal de las sorpresas que nos da la vida y sobre todo la naturaleza comprobaremos que en la práctica, lo inesperado se realiza muy frecuentemente, y lo improbable se nos presenta tan cotidiano que es cuando echas mano de la improvisada graciosa huida o bien, a enfrentar lo que venga;  por eso tiene que ver con la lucidez de nuestra mirada, de nuestra aprehensión de la realidad, de nuestra capacidad de distinguir, de discernir y de optar.

Hoy no se porque, desperté con esa sensación en que a pesar de lo que hay alrededor, y pareciera que uno vuelve a la calma y lo cotidiano, en otro lado del mundo hay otra clase de derrumbes e incertidumbres. Los desafíos del clima, los cambios abruptos en los escenarios económicos y políticos, el caos de las ciudades y la disolución de vínculos todo, absolutamente nos pone contra las cuerdas y frente a procesos a sufrir de modo irremediable. La modernidad ya es una falacia, podíamos creer que el progreso ondeaba frente a todos de forma lineal e indefinida...

La audacia nos ayuda a entrar en ese dinamismo de vida que nos mantiene despiertos, atentos, sensibles a la realidad, dispuestos a mirar hacia un futuro que está todavía por realizarse. Suena ideal pero la esperanza es un buen aliciente.
Hoy con lo que pasa en tantos lugares, y con despertares de toda clase. Políticos, idealistas, actitud, creencia y esperanza por cambiar lo que ya tenemos y mejorarlo o hacer a un lado ese cascajo y construir algo mejor  gobernantes, lideres políticos, miembros de partidos deberían mirar la realidad, saber que el mundo actual con su gente llena de entusiasmo,  si quieren joven e inexperta con miles de etiquetas ya no están dispuestos a quedarse sentados cruzados de brazos.

gobernantes, lideres políticos y miembros de partidos ya sepan que el mundo está cambiando, no es quizá ya un sitio ideal para aquellos amantes del control. Cuesta volver a la normalidad quizá ya no deberíamos volver

La audacia es la virtud del que se atreve a actuar, sin que nada ni nadie pueda impedirle dar el paso.



11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Me gusta México, me gustaria siempre vivir aqui, porque es un lugar donde si se te cae un edificio encima vendrán montones a quitarte los escombros de encima piedra por piedra

Sara O. Durán dijo...

Algo bueno se logró del 85 hasta hoy. Muchas más cosas buenas debemos crear a partir de hoy. Para erradicar el rezago de zonas. Pensaba que la familia se había diluido, pero no es así... hay una gran familia que hasta sorprendimos mucho. Debemos conservarla y fortalecerla.
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Creo que audacia es justamente lo que falta en estos tiempos de lo políticamente correcto. Besotes!!!

TORO SALVAJE dijo...

Creo que los audaces lo tenían mejor antes.
Ahora casi todo está controlado, supervisado, vigilado, el Gran Hermano Global...

Besos.

Liliana dijo...

Espero que no volvamos a ser los mismos, dicen que ahora con el terremoto, salieron a relucir los millennials y para bien!!! =)))

Mientras Leo dijo...

La audacia debe de ir con la cabeza bien amueblada. Es muy arriegado en otro caso
Besos

Sicilia dijo...

Solo en los momentos de crisis la imaginación en más importante que el conocimiento.
En momentos de dificultades se han construidos los grandes avances, la humanidad a dado pasos en el sentido correcto, se agudiza el ingenio.
Solo en momentos de crisis sacamos lo mejor de nosotros mismos.
En tiempos de bonanza nos acomodamos, el aire es caricia y buscamos lo mínimo y fácil..
Abrazos y ánimos signorina
muas
S

TORO SALVAJE dijo...

Hola Jo.
Vengo a despedirme.
Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
Creo que lo haré con más libertad.
Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
Que te vaya muy bien.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Casi un alegato que nos hacer "soñar" con un mundo mejor.
Un gusto visitar tu espacio, cuando lo desees te espero por el mío.
Cariños.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hoy el caos es el que reina: por eso priman, aquellos que en esta postmodernidad, sin tener una bola blanca, ni leer en las entrañas de una paloma, o en las líneas de mano, son arúspices para las empresas de los eventos, para los cuales deben enfrentarse las organizaciones, para mantener la competitividad y sostenibilidad. Y creo, en el lineamiento de tu post, que tienen audacia. La audacia no es es solo acción. A ka acción la empuja una lectura de la realidad. UN abrazo desde mis soles colombianos. Carlos

BEATRIZ dijo...

este pie que me han puesto dentro de una bota rìgida de resina negra porque se lesionò una tarde activa, no me dentendrà, ni detendrà la vida y todas las cosas que hay por hacer.

abrazos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog