julio 09, 2017

Bilis negra

julio 09, 2017





No hay mejor modo de escribir en serio que garabatear algo aunque sea sobre una servilleta en la mesita de servicio del avión o en un post it. Ayer, alguien me ha pedido que escriba en un trozo de papel y me dijo que yo era "puro corazón", y no supe si sentirme alegre o triste por eso, pero¿ustedes pueden escribir algo con un lápiz con punta chata?. Yo digo que fue culpa del lápiz que me dieron.

¿o acaso es la forma de escribir la que siempre nos delata?; La desventaja de tener un blog es que a veces no hay tiempo para escribir, la ventaja de no ser escritor ni blogstar es que uno puede darse ese lujo de no tener disciplina para aporrear el teclado y tomar tus descansos muchos obligados...

No he podido sentarme a escribir, ni a leer, ni a correr y eso si es grave porque entonces la carencia de disciplina va aterrizando a varias esferas de la vida cotidiana, e inclusive les diré que con todo y semanas  que me han hecho enojar unas dos personas, ni con odio me sale inspiración para venir a escribir.

Nuestra forma de escribir es la manera en que podemos seguir brincando en los charcos. coincidir con personas, dibujar nombres, hacer reír,promulgar, hacer catarsis, empezar por el principio, trazar finales, crear un vínculo o una complicidad, salvarse.

Escribir siempre nos me ha hecho voltear a ver a alguien o extrañarle.

No siempre escribo quizá por las razones correctas, pero a diferencia de que cuando andaba de capa caída venia, hoy tambien lo hago por alegría, con prisa y con un poco de emoción aunque, no tenga tanto tiempo o motivos suficientes.  Resulta complicado huir de lo que uno es y escribir todos los días me falta quizá algunas veces esas pulsasiones por minuto, porque no se descubre el absurdo sin sentirse  tentado a escribir algún manual de la felicidad en domingos nublados como este.




14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Gracias por venir, hace unos dias que esto si me sacaba bilis pero verde porque la intentona de comentar ni con makumba... :)




Sara O. Durán dijo...

Y el lado bueno de tener tu blog, es la libertad de periodicidad con que escribes. No te exige nada.
Besos, feliz domingo!

Amapola Azzul dijo...

Me alegra tu alegría.
Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

EScribir se nos torna en un buen vicio, que extrañamos cuando no lo hacemos. Bien lo dices que es la forma de relacionarnos.Lo mejor, es que esa costancia en escribir, por no decir pretenciosamente profesional,nos permite liberarnos de cargas. Freud, para dar una etiología de la literatura, lo había: se escribir como catarsis, aliviar cargas. Un beso y un abrazo. carlos

Jo dijo...

Ay! Escribí pulsasiones :{

TORO SALVAJE dijo...

Te recomiendo que escribas mucho.
Es una excelente terapia.

Besos.

celebrador dijo...

¿Un manual de la felicidad?, bueno, con mis muchos años se trata de reconocer el valor de lo que ya es

Beauséant dijo...

Lo de escribir es algo que no tiene explicación, así que es mejor no intentar buscarla. Se hace porque se quiere, porque una se siente más completa al hacerlo o porque es la única forma de intentar encontrar respuestas.. Al final, como dice Toro Salvaje, es una especie de terapia íntima...

Alfred dijo...

Escribe cuando te apetezca, sin cortapisas de ningún tipo, no hay que obligarse, pero tampoco dejarlo, piensa que a los demás nos gusta pasarnos por aquí. ;)
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Pues celebro que estés alegre. Eso es lo importante. Besotes!!!

Rafa Hernández dijo...

Escribir es una forma de liberarse en muchos aspectos de la tarea cotidiana, incluso en ocasiones, de contar uno lo que realmente siente.

Besos.

Mientrasleo dijo...

Escribir como catarsis... me gusta
Besos

El collar de Hampstead dijo...

Lo bueno del blog es que puedes venir cuando quieras,no hay obligación,sólo placer por hacer lo que a uno le apetece.
: )

Bssss

El collar de Hampstead dijo...

Ya puedo comentar!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog