abril 02, 2017

Telegrama Gastronómico

abril 02, 2017

La cocina es tan rica, que siempre se hace agua la boca



dorar, saltear, impregnar el fondo del cazo con cada ingrediente
en un repaso de aceite mientras se dora y se mezclan los ingredientes.

Tan peculiar que, a la hora de hacer manufactura,surge una estrella en la cocina
y no es la chef es una vedette del plato la salsa o el mole



y mientras mezclamos olores, sabores y texturas, el paladar es lo que mas se aviva,
habiendo tanto limitar el gusto con esa mordaza de el pecado contra la gula



Con culto vino de uva, un mezcal o tequila, moler un bolillo para que agarre consistencia
, y mover con mucho tezón para que no se pegué. Dato ahí paciencia

                                     Y pasar la tarde o el bocado una cerveza  o si no bebe un agua de jamaica

N es que me de a desear, pero entre tanta obligación y que  viene 
la semana santa,  no les había podido venir a contar 
que yo ando muy ocupada


11 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

Pues sigue así, que se te da miy bien! 😉

🌺🌻💐🌸🌷🌵

Mientrasleo dijo...

La verdad es que tiene una pinta de morirse, no me extraña que te guste
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Ummmmmmmmmm, qué buena pinta!!!

Besos.

basilio dijo...

Tiene que ser un honor sentarse a tu mesa para comerse cualquier cosa que cocines. Lo haces también que se me hace la boca agua aunque sea desde la otra parte del globo. Felicidades.

Beauséant dijo...

Un lujo la gente que sabe y disfruta cocinando, yo de momento disfruto comiendo ;)

Mi Álter Ego dijo...

Se me ha hecho la boca agua. Odio cocinar pero me encanta comer. Jajajaja. Besotes!!!

Holden dijo...

He cometido un error de campeonato entrando en tu blog a la hora de comer... ¡menuda hambre me acaba de entrar! ¡A ver cuando me invitas a comer y cocinas para mí!

Yo te invitaría este mismo fin de semana, pero es que los zorros solo cocinamos en festivo :)

El collar de Hampstead dijo...

Qué apetecible!
Muy bueno,Jo.

Besos.

taty dijo...

Bueno, Jo, qué cariño a los sentidos, con las palabras y las imágenes.

Un beso.

Celia dijo...

Jo, espérame que voy para allá. Yo traigo el vino ;)
Besos, guapa.

Jova dijo...

Se ve buenísimo, gracias por compartir. Saludos y buen provecho.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog