diciembre 31, 2016

Fortuna

diciembre 31, 2016



La mesa larga, los abuelos vivos, todos los tíos y primos desde la mas mirruña hasta la mayor, comida sobre la mesa, bromas y sonrisas.

De niños éramos ricos y no nos dimos cuenta...
hasta hoy.







Feliz 2017



16 solo lo soñaron

diciembre 27, 2016

Los Vuelcos que da la Vida

diciembre 27, 2016

Leía sobre la ansiedad emocional, eso que parece no lo han diagnosticado de una manera formal médicos o la ciencia, pero que impera seguramente en muchas personas o por momentos en nosotros mismos.
La lucha constante contra las emociones que fácilmente podríamos confundir con una simple depresión o peor aún esquizofrenia.

Hace un par de años, justo el 28 de diciembre el día de los santos inocentes, irónicamente por fechas donde debería imperar la compañíia familiar y la alegría encontramos a un tio mio en su casa muerto, murió solo y si bien no me siento orgullosa de contarlo, puesto que podría haber gozado de asistencia o compañía nuestra, el ya no lo quiso permitir o  que nos acercáramos ni un ápice; y aquella temporada que resultó como un enojo repentino y  abrupto e inexplicable hacia todos los demás se volvió crónica y traspasó años junto con la noción del tiempo que pasó perdida.

El cansancio se adueña de todo y la lucha de las emociones se convierte en un lastre. Puedes ser un personaje público, como George Michael, o alguien tan normal que pasarás desapercibido, quizá la ansiedad emocional como diagnóstico no existe, pero estamos tan imersos en un mundo cada vez mas frío y colmado de prisas con preocupaciones que perdemos la dimensión de nosotros mismos

Tener verdadero éxito en la vida quizá es reir mucho y muchas veces, aún no se si ganarse el respeto de personas inteligentes o el reconocimiento, pero inclusive soportar la traición de falsos amigos o gozar del cariño o la simpatía de los niños podría quizá sobrellevar nuestra vida,

Hay quien presume y se pavonea sobre lo que compra, lo que gana, los países a donde va, pero quizá no es capaz de dar,  tampoco de pedir una disculpa y egoistamente  siempre aseverar que no necesita  a nadie con malhumorada resistencia a no dejarse ayudar o querer por pura soberbia.

 Yo recuerdo con cariño a mi tío, mas no le reprocho actitudes o cuestiones que ya muerto ni sentido tienen,  si no fuera por el, quizá yo tampoco habría salido al mundo a enfrentar el trabajo, salir de casa de mis padres y hacer vida yo sola en otro lugar,  por miedo y que irónicamente pasados los años el no quiso luchar suficientemente por encarar la vida propia...


9 solo lo soñaron

diciembre 23, 2016

Forward

diciembre 23, 2016
"Yo no miro, yo ardo
yo no lloro, yo lluevo
Yo no escribo, yo destilo
y asi, todo el tiempo"



Siempre afirmaba que quería morirme joven, relativamente creyendo que mi límite serían los 35 luego la dinámica cambia conforme creces y descubriendo el mundo, la vida, te va interesando o quizá forzando a averiguar de que más trata; y se pasan en un parpadeo los años en los que sucedido una clase de suertes y circunstancias situadas en contexto, y lejos ya de quebrantos, amarguras, o sinsabores agradeces porque los reclamos del pasado o enojos con la vida presente seguro reflejara consecuencias en el futuro  

Ya rebasé lese límite de los 35! justo hoy que cumplo años y te preguntas mejor como quieres ser recordado.

 A los ojos de muchos, seguramente no he cumplido con la mayoría de lo que te impone la sociedad en el listado de la bitácora, mi reloj biológico tampoco ayudará y de realizaciones y espectativas de vida ya podría dar por sentado o justificarme lo que no he cubierto bajo ciertos estándares, que la edad en las mujeres nos demanda, pero es cuando todo encaja y se amontonan todas las razones por las que tomaste caminos y decisiones hasta hoy y muchas quizá lamente, o ya no me ocupe arrepentirme. 

5 años después hoy más plena, menos inconforme y más serena espero seguir construyendo y reinventando la mujer que quiero ser con inquietud  y mucha curiosidad por aprender de mi presente y sea un placer compartirlo y agradecer cada día lo que la vida me devuelve.


Feliz Navidad!

15 solo lo soñaron

diciembre 18, 2016

Sintonías

diciembre 18, 2016



A veces pareciera que los tiempos hoy aciagos y tiranos nos invitan a escribir pura ficción autobiográfica, difícilmente sé que podríamos superar a Maya Angelou. Y es también que uno aprende en este mundo aun hostil, grandes lecciones con apenas pequeñas cosas, incluyan
correr, cocinar y hasta volar.

Permanentemente tampoco entiendo a mucha gente, pero la que conozco quizá es la que a veces juega malas pasadas y a veces uno insiste en recordarlas con todo el pesar de tu corazón. pero eso, hace daño y no vale la pena mortificarse. Después aprendes que no existe nunca el perfecto timing o quizá la reciprocidad, pero tampoco la gente está obligada

Es bueno superar etapas pero mucho mejor aún tener la certeza de superar todo aquello que uno cree que te hace alguien, con toda la alevosía cuando quizá tu mismo lo has provocado, y no se es lo suficiente maduro para admitirlo.
Aunque, claro, no justifico la gente esa que solo busca perjudicar y joder a los demás por el puro placer. He estado leyendo mucho a James Baldwin y creo que hoy es mi referente mas fuerte este último tramo del año.

Sigo pensando que quiero seguir encontrando en mi camino personas fuertes para aprender, inteligentes para poder tener mas referentes sobre la vida, creativa para poder llevarla mas amablemente y sobre todo gente que esté dispuesta a compartir conmigo sea un espacio de tiempo, un sitio, un momento, un post o una canción donde sea que se encuentre a lo ancho y largo de este mundo.

denle click. y en cualquier punto del mundo  podrán escuchar

.http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/


Besos

11 solo lo soñaron

diciembre 14, 2016

Yo confieso, ante Todos Ustedes.

diciembre 14, 2016


Arturo Bandini el protagonista de cierto libro, estaba convencido de que cuando muriese no iría al infierno. 

Para ir al infierno, había que cometer un pecado mortal.  El había cometido muchos, lo sabía pero la confesión lo había salvado.  Siempre se confesaba a tiempo, es decir antes de que la muerte se le presentara. Y tocaba madera cada vez que pensaba en ello: que siempre habría tiempo antes de morir. 

De modo que Arturo, estaba archiconvencido de que cuando muriese no iría al infierno, Por 2 motivos. Por la confesión y porque era un corredor muy rápido.

Muchas personas creemos en todo el mundo o pensamos que algunos que se portan mal o hacen males a los demás se irán ardiendo directito al infierno. La palabra infierno es Seol,  significa simplemente sepulcro o fosa y entonces pues me confundo.
La gente que se va al infierno supuestamente quedaría enterrada, pero alguna que conozco sigue vivita y coleando y por la vida como si nada y nada mas se muere la gente buena
2016 sigue sorprendiendome pero parece que es incansable con quien se quiere llevar a la tumba...

Solo se ha ido gente talentosa y no los diputados y senadores y mi trol...la ñora casi sesentona y tan fea persona...
jojojojo

ok. no.

Como en los poemas de Virgilio, ya quisiera que de puritito karma flotaran por ríos de fuego aunque estén con sobrepeso, pero mejor no. Porque dicen que si tu deseas algo malo o feo a alguien se te regresa el doble

Yo espero sobrevivir lo que resta escribir ser constante con la corredera y obvio llegar a mi cumple.

Amén

5 solo lo soñaron

diciembre 06, 2016

Artificios Digitales

diciembre 06, 2016

Tengo un buen amigo que dice que las redes sociales -son una esclavitud autoimpuesta a lo pendejo- disculparán el francés.  No se puede frenar el "avance de internet" supongo que tampoco su poder, pero como dijera Umberto Eco pareciera hay mas legiones de idiotas con derecho a opinar.

Las personas se comportan como es predecible o en función de lo que quieren hallar siempre,  pero no hay quien les ponga un alto o quizá seguro, no tienen un espejito mágico que no les contraría en lo absoluto por su proceder de lo que los demás vemos. Yo he constatado que muchas personas por su comportamiento o actitudes se van quedando solas, pero tienen un cúmulo de "amigos" que seguro los repelerían.

Me falta ejercitar la concreción cuando de escribir se trata.

Si yo les contara quien dejó de seguirme en Tuiter porque no quise salir en una cita...
y eso que era "escritor"
seas aceptado o no. ´parece que se te sube la auotestima o el ego.  

Me importa un pepino la opinión de quienes suelen comportarse como jueces olímpicos  sobre que comemos, porque corrimos o que usamos para vestir. encuadra perfecto de no querer pertenecer a ningún club,  relacionarse a veces,crea una sensación equivocada de pertenencia,  las relaciones basadas en interacciones digitales como una falsa idea de amistad ilimitada con solo apretar botones, sin relacionarse cara a cara porque eres un témpano de hiel, no de hielo que te ayuda a llenar la pantallita de emoticones y asi ya no seestropea el botox que te pones.

Hace tiempo renuncié al FB dándolo de baja y dió pie a enojos mal entendidos, según esto por bloquear gente  y especulaciones sobre las razones de mi "desaparición". Supongo que le debería dar la razón que quien tiene mas de 500 amigos, en realidad no los tiene, en crisis existencial, en vísperas de cumpleaños y el mundo como hoy es de inhóspito es bueno quizá afianzarse de algo, o asegurar que del todo no eres un cascarrabias o que te descartan por ser malvado, insufrible o pesado.


9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog