octubre 30, 2016

El amor debe ser Jocoso e Inofensivo, creo que si.

octubre 30, 2016




Carly Rae Jepsen me pone de buenas cuando ando triste (click)

Quisiera tener a alguien con quien compartir mis malas películas y mis días,  mis experimentos en la cocina, quizá hasta mis tonterías, cantando malas canciones en el salón, o los sinsabores que se amontonan en el trabajo como deporte favorito
Acostarnos a ver películas viejas cuando no haya que hacer, comer mandarinas y hacer hotcakes aunque no sea domingo.
Hacer el amor todo el día aunque pasemos unas horas de fakir sin nada de alimento y reirse de cosas tontas y que me deje llorar por otras porque eso me sale natural.

No es sencillo,la soledad a veces aunque es una buena amiga hay días que te deja arañazos porque la mantienes muy cerca y hasta en la oscuridad, ilumina todos tus huecos.

Mi futuro, sé que aun es incierto, quizá aunque tenga conciencia no estoy preparada para ello pero me esfuerzo un poquito cada dia para pasarla bien. Me metí a estudiar de nuevo a la universidad, aprender a tocar chelo, quizá hacer algo distinto a lo que hago hoy con mis clases de cocina y dejar de pensar que me depara en mood drama. No se si finalmente con alguien para compartir las cosas sencillas que enuncié al principio o sola.

Recuerdo que mi papá dias antes de morir me preguntó si acaso yo era lesbiana, porque no veía
muchas veces compañóa masculina, pero quien le entendía cuando me veía con alguno y hasta lo corría.

ya mal acompañada o no,  segurito que se murió con la duda o el pendiente pero ultimadamente, se que eso hoy en día no depende solamente de ti.

 Lo enuncio continuamente,quisiera tener a alguien con quien compartir mis momentos,  los espacios, o los sitios favoritos, la comida, o los atardeceres,el retozo en la cama, pero leí a
 Uma Thurman que decía, que prefería tener una relación con alguien que le pusiera los cuernos, antes que estar con alguien que no le jale la palanca del váter

¿Hasta donde es que el amor no se trata de ceder de aceptar,de tolerarse, de quererse como tal? Mis papás seguirían casados hoy sino fuera porque la muerte los separó. Los seguí viendo cariñosos entre ellos y soportando sus cosas y manías. Siempre tuve ese ejemplo pero, las sociedades han ido cambiando.

soy muy cursi, a veces mi papá siempre lo dijo,  pero soy un tanto mas ridícula lo sé
mi mejor amigo siempre me lo dice.
Compartir el baño merece casos de estudio.






13 solo lo soñaron

octubre 28, 2016

Al pan, pan y al Vino, vino

octubre 28, 2016

350 grms de Harina de trigo 
7.5 grms de Levadura
media barra de mantequilla
1 huevo
Agua de azahar 
Una pizca de sal
Azúcar 

Se dice que en el sur de México el original pan de muerto se hace solamente la cubierta barnizada con huevo y decorado con ajonjolí  y no espolvoreado de azúcar como usualmente se come hoy en estos tiempos, no obstante, la tradición indica debe llevar la forma característica de un cúmulo redondeado y en la superficie simulados huesos del difunto.  En varios sitios se dice que el pan que realizas en honor a alguien que ya ha trascendido es único y personalizado.  si el ajonjolí, la semilla que lleva encima se torna color blanco querrá decir que fue una persona que realizó buenas acciones en la vida, pero si el pan en su superficie lleva ajonjolí negro, será señal que la persona a quien le han elaborado ese pan fue mala en vida

Siento que debe ser terrible que nadie te recuerde cuando mueras, pero ha de ser mucho peor que todo el mundo te recuerde por ser una mala persona aún cuando todavía ni te mueras y que ni quieran estar cerca de ti.

Yo pienso que todo en la vida trasciende por como nos dirigimos a las personas, por como somos, que deseamos a los demás, lo que enunciamos y las palabras que usamos, sobre todo en cada uno de nuestros pequeños actos. 
Todo absolutamente, debiera ser con esa máxima de como querremos ser recordados. 

por cierto, del pan de muerto aprendí que es un poco masoquista, hay que pegar y azotar la masa para que al menos sepa mejor que lo que se ve de tan buena pinta :)






13 solo lo soñaron

octubre 25, 2016

Del paracaidismo Aprendí

octubre 25, 2016
No sólo a saltar de un avión en paracaídas, que en verdad es una experiencia por demas empoderadora aunque odie la palabrita.
Solo que a distancia he logrado entender que los límites solo existen cuando dejamos que las dudas o los miedos nos ataquen, y al paralizarnos esas dos cosas no somos seres capaces de reconocer todo lo bueno que tenemos.
 Antes me agobiaba incluso que alguien dejara de hablarme de pronto sin mayor explicación, quizá incluso dejar de gustar o por demás decir que hubo alguna ocasión que tuve un novio que me decía constantemente gracias a su inseguridad y no la mia que yo era tan fea que realmente estaba conmigo por hacerme el favor.

y la verdad es que por mucho tiempo me lo creí cuando al final no reconocer lo bueno que tenemos y aprender a vivir con nuestras debilidades bien asumidas es proclive a caer en picada sin ninguna salvación.
Hoy me caigo mejor y a diario es consiente lo que me gusta ser quien soy hoy. 
Querernos siempre, es dejar de boicotearnos y agradecer sobre todo lo que eres capaz de hacer.

De prejuicios tontos, de trolasblogeras ñoras cicuentonas llamadas mafaldas pero con actitud susanita, novios pardos y moiras criticonas pendientes de mi vida me liberé mucho más fácil de lo que yo pensaba

A distancia, podemos darle tanto poder a las personas, para que nos hieran cuando, uno es quien debe de soltar todo aquello que lacera pues la fuerza viene de dentro siempre si uno se atreve.

habia andado de bajón y eso, no me había dejado escribir...






16 solo lo soñaron

octubre 18, 2016

¿Cooking Class?

octubre 18, 2016


Hoy me han llamado por teléfono, aludiendo que me he ganado en un sorteo una serie de utensilios de cocina de cierta marca, y además como plus, una estupenda clase de cocina y que la suerte me sonreía, por haber respondido a una encuesta que, bien recuerdo fue hace un fin de semana, de escuetas 4 preguntas tan dirigidas que no creí representara mucho lío pararme a responderle a una chica y que por ello no la suerte fuera a llamar a mi puerta.

Obviamente al teléfono amablemente me indicaban, diera por sentado que tendría utensilios para estrenar y que con una sola hora de mi tiempo podría recibirlos en la comodidad de mi hogar, además de la clase de cocina y que  un representante acudiria seguro con mandil incluído a la dirección que yo les indicara.
Nunca entro en rifas, y la verdad cuando compro un boleto no me saco ni un reintegro, me dio la risa loca y antes de ponerme paranoica  obvio, respondí con un no gracias, a tan generoso ofrecimiento, pues dar  santo y seña de donde vivo de pronto es para mi un poco loco.

Abunda toda clase de ingenuidad en el mundo y al mismo tiempo buena intención con tal de promocionar un producto, que si lo sabré yo, sin embargo pareciera que en estos tiempos tan aciagos y tiranos el estratega en este caso, no se ha puesto a pensar, que dejar entrar a alguien a tu casa, es tan importante y delicado como dejar entrar a alguien al baño, tan íntimo y digno de confianza como dejar que te haga hotcakes, adobo de 4 moles  y hasta postre de betún  y que deje lavados refractarios, licuadora y los sartenes

Dejar entrar a alguien a tu casa es simplemente dejarlo entrar a tu vida. Definitivamente 

13 solo lo soñaron

octubre 14, 2016

Pies en Polvorosa

octubre 14, 2016


Recuerdo que alguna vez recibí cierta proposición, y en medio del enunciado solicitó saber que zapatos me habían gustado y si tenia opción del bolso mejor, el tenía lista la tarjeta de crédito.

El era bastante mayor y muy astuto parecía agradable hasta ese momento que se le ocurrió mencionar eso. No es que uno tenga prejuicio con respecto a la edad, conozco a hombres mayores sumamente interesantes que hasta tienen mejor tacto hasta para tocar el tema en cuestión, digo que a mi ni me gustan los pubertos.

Los horizontes conocidos necesitan ampliarse, rozarse con modos de ser y otras personas,resulta enriquecedor pero los antiguos conceptos ideas o convenciones sociales aunque ya no sirven, pesan mucho, a veces para una mujer porque no eres protagonista ni sale Clooney;  La cuestión aquí es que el no me gustaba nada, seguramente si hubiera aceptado en mi vida por temor al juicio de los otros me hubiera hecho acreedora a demasiada verguenza para esconderme siquiera tomándole la mano, supongo que el podría lucirse o presumir un rato a su lado pero ¿yo que precio debía aguantar eso?  Para mi salir con él era porque era mi compañero y no tenia nada de malo tomarme un café.

Contesté cortés  hasta eso, muchas gracias pero que yo ya tenía tarjeta de crédito.

¿Verguenza? ¡que se te rompa un tacón, que traigan los mismos que tú, que tengas que quitartelos para poder correr y traigas los talones cenizos jaja.. que no te alcanze para pagarlos  que se te mojen  y rechinen en un salón lleno de gente,  que camines super mal con ellos como pollo espinado!

Lo más vergonzoso fue decirle al maduro que no se atreviera porfavor a volver a invitarme.

¿si dije que estoy enamorada de los zapatos?

10 solo lo soñaron

octubre 07, 2016

Mi crisis que no padecí en los 30

octubre 07, 2016

He salido con un par de personas... pero no a funcionado tener aventuras.

En realidad eso de vivir la vida loca nunca me salió y no se si por mi temperamento o porque de plano fui poco hábil hasta para hacerle saber a alguien que me interesaba. Ultimamente lo que hago es mas bien lo extremo en lo deportivo y sin llevarme de capa a nadie.

Después uno ve en las películas, claro jaja que aventurandose noche tras noche terminas asqueado o con moral muy cruda.  Supongo que por los intereses por el tiempo y por los caminos tan opuestos las relaciones hoy en día son las mas difíciles de construir a pesar de las redes sociales comunicantes,  Últimamente los celos son una comezón que no padezco, aunque en estos medios es ridículo de pronto sentirte en desventaja con respecto a si debo escribir tonterías o alardes para que me lean o ser una snob o hacerme la bruta...
o le dieron favs consecutivos a una chica que no conoces pero seguro piensas que el la mira mas bonita...

No me seduce nada estar creando esas expectativas  colgar tantas parece que terminan decepcionandote o dándote en la madre (perdón) y toda esta perorata es porque veo sufrir a algunas mujeres cercanas cuando los planes que soñaron o se pusieron por delante no salen y el remedio quizá es desesperarse y acabar agarrándose de cualquier cosa que les diga mentiras o ni siquiera las respete o quiera.
Toda expectativa  se va por la borda cuando pones todas las esperanzas a razón de un partido o los deseos propios en alguien mas, y eso no es felicidad.

Estaba leyendo hace unos días que a cierta edad, nosotras las mujeres nos volvemos invisibles, y la verdad no es que haya sido siempre estruendosa o llamativa, pero ahora si me va a dar la crisis, si me dicen que de pronto seré aún mas invisible todavía.
El impetu de los años jovenes no debería ser tan sólo la pauta importante.  Estos ultimos años he sido mas protagonista de mi existencia porque me encanta divertirme y quererme, estoy llena de proyectos por hacer aunque no han incluído un hijo o un marido. Todos mis defectos y equivocaciones también las atesoro aun con respecto a algunos hombres y mi relación con ellos pues serían quizá muy reprochables.
Al final me retiré por piernas en función de que ya no necesitaba sufrir o complacer,  porque no tenía que cumplirle las expectativas a nadie sino a mi misma y no diré que estoy contra los hombres porque han sido un factor super bonito en mi vida aunque a veces siento que ya no existe nadie que quizá quiera comprometerse...

Me traicionan los silencios con mis pensamientos que de pronto no quiero pasar desapercibida y quedarme totalmente sola, porque todos absolutamente a mi alrededor, van haciéndose un camino y consolidándose en sus vidas. Pero después miro hacia otros sitios en que no quiero verme a mi misma en la desesperanza aferrandome a algo por puro miedo o inseguridad  o fingiendo  porque eso de pronto dará de sí como cuando usamos pestañas postizas o se deslava el tinte.




10 solo lo soñaron

octubre 02, 2016

Sinergia

octubre 02, 2016


Estamos inmersos en tiempos apresurados, estamos en el tiempo de la falta de tiempo y no son mas que excusas, a veces, un modo de evadirnos de nosotros mismos.

Me educaron bien, pero es invariable que últimamente algunas personas saquen de quicio y entonces es cuando vuelvo a mi lugar y acaricio a mi perrita o a mis gatos.

Yo misma he criticado que es ridículo tomarse todo en serio, carecer de humildad y de humor, ser tan solemne a veces porque es estar demasiado lleno de uno mismo, a veces siendo tan adultos nos olvidamos de lo importante que son las cosas simples y no complicarnos la vida. Sobre todo en el trabajo aunque seas jefe de alguien tu premisa siempre es ser educado y amable para que todo fluya.

ah! si, creo que por eso creo que corro, me ha ayudado mucho hasta para mejorar la actitud aparte de los muslos; me ha hecho bien, pero lo malo de la falta de tiempo es que no he tenido tiempo estas tres semanas para correr...

Hoy veo de modo distinto las cosas, no soy perfecta ni tan madura, quizá solo hay que ajustar algunas cosas, sigo temiendo de muchas pero son bobas, tal vez otro dia las enumere.

Hoy me faltan apretar algunas tuercas, arreglar un vidrio roto, pintar dos paredes, cambiar el piso entero del baño, colocar una repisa y arreglar la fachada.
Entre otras cosas tarea de Maestría y ocupada en patinar los viernes o hacer proyectos para mi casa para que me guste mucho más a pesar de tantos cambios o mudanzas y no llenarme de tanto trabajo sino de cosas constructivas.

Recuerdo que antes, me si me deprimía, arreglaba el clóset o me ponía a tirar muchisimas cosas.
hoy, por lo pronto voy a ponerme a buscar bien el tornillo de la cabeza que he tirado en algún sitio

Ya saben las prisas...

10 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog