septiembre 27, 2016

Adivinanza

septiembre 27, 2016
Anoche inventaba un nuevo placer, cuando lo experimentaba por una décima ocasión un ángel y un demonio llegaron corriendo a mi casa de volada.

Se encontraron en mi puerta y comenzaron a reñir acerca de mi inventado placer

Uno de ellos gritaba - es un pecado-
y el otro protestaba, - ¡pero si eso es una virtud!



17 solo lo soñaron

septiembre 16, 2016

Trascender

septiembre 16, 2016

Últimamente pierdo aretes y hasta zapatos debajo del umbral oscuro de mi cama y ni la yoga me motiva para poder rescatarlos sino momentos antes de necesitarles y acordarme que están ahí.

En el ordenador sufres mas por  los escritos, las Confesiones, dolores posteados , fotos, notas sueltas si pierdes el pasword.  Al final, quizá algo asi puedes lamentar perderlo pero no trasciende.

Parece mucho mas privado el cepillo de dientes que el abrigo y mas privado éste que nuestro reloj.
Alguien podría pelear seguramente el abrigo o el reloj si nos morimos pero nadie el cepillo de dientes.
La vida de pronto nos lleva por caminos en que tienes que hacerte responsable de ti, nadie está ya pendiente de tus dientes y ahora es el tiempo el que te come. Te muestra que es tiempo ahora de apreciar otras cosas menos frívolas, acompañar, contener, proteger.

Estos días anduve siendo una buena hija y aunque no me molesta entre bromas le decía a mi hermana que ser bueno, un poco si que aburre. La verdad es que evado cosas, por puro miedo y al final es la vida la que te viene a poner en el centro de la acción para probar no precisamente tu bondad.

De instrumentos de tortura ya he hablado, pareciera un trance ese sencillo un chequeo médico  y organizas todo,  incluso viendo opciones, como si se tratara de un tiempo compartido de vacaciones
 Mi madre, seguro tuvo que hacer lo mismo por mi cuando tenía que escogerme un colegio, seguramente,  sintió la misma carga esa de leer indicaciones frente a mi o mis hermanos rumbo a la nueva experiencia,  hoy me concierne controlar hasta los músculos de la cara para no trasmitirle que tu también hoy tienes miedo de lo que viene aunque el proceso esta vez no sea para ti

Por mi puedo seguir perdiendo aretes o zapatos las cosas materiales sinceramente nunca han sido algo importante, solo el dinero tan necesario para poder pagar por ella todo lo que ya hizo por ti.   Asumes la responsiva como cuando ella lo hizo toda tu vida. De pronto te das cuenta que perder a alguien tan importante es parte de tu trascendencia

12 solo lo soñaron

septiembre 10, 2016

Someday

septiembre 10, 2016

                                          

La pizca de vanidad en el arrebato, cuando hay días en que escucho canciones y me creo que hablan de mi.

Ha sido 1 semana extraña, que es una desgracia que injustamente la etiquete así,por culpa de un solo día.  y aún tan virtual me parece el mundo mucho más honesto cuando alguien que te lee, te escribe y te viene a visitar aunque uno haya dejado de escribir por lapsos largos y prolongados.

Hoy todo se acumula, y aunque suene muy ridiculo parece que voy caminando ahí con una nube negra encima.  Una cosa va bien cuando dos se descomponen pero quien no querría hacer una serie de mi vida. 

Literalmente, hasta el clima se confabula cuando se vuelve una primavera invernal o lluviosa de un día para otro. Ultimamente lo unico que me hace ilusión es llegar a mi casa y cocinar o quizá escaparme a el campo, o bañarme con agua calientita. Ayer nada mas salí de una ducha y estaba esperandome Clooney en la tele.

No lo había dicho hasta hace unos días y ahora lo registro -Creo que empiezo a sentirme infeliz donde estoy trabajando- quizá es tiempo de cambiar o ver otros horizontes. Para eso tengo que concretar un proyecto o dos y claro, dejar que pase por lo menos un año porque no puedo darme el lujo de abandonarlo todo.  Inclusive que, no es que sea un drama, tener que ajustarme a las normas que, por ende exige que tenga que ser moderada sin aspavientos para no andar aventando sombrerazos.

Mal les iría a varios si fuera un sombrero charro el que trajera en la mano.





15 solo lo soñaron

septiembre 05, 2016

De la Edad Media a la era de Twitter.

septiembre 05, 2016

*“Y es cosa divina *
amar, si se adivina,
se inventa una reina aunque vana...
 Solo el sueño intersa
Y sin él, todo cesa.

¡Amo a una princesa lejana!

Edmond Eostand, 1895




Cuenta una leyenda que Rudel estaba enamorado de una Princesa Lejana a la que nunca había visto: sin embargo viajaba tan solo para buscarla.  Y más la buscaba más incontenible era su amor.

Finalmente, como corresponde al héroe, Rudel cae enfermo y justo cuando está por morir, ella  puesta en aviso de su amante moribundo, arriba exactamente sobre el minuto final para darle un casto e inmaculado beso antes de que pase para el otro mundo.

 El mundo ya no es un lugar lleno de amor y sin embargo, existen personas que sueñan con el,en medio de Martes negros o domingos languidos, seguramente en la Edad media todos los días habrán sido así de aburridos, pero hoy hasta existe Twitter y  gracias a la modernidad, a pesar que yo me quejo tanto de ella,  no hay ya tantas comarcas lejanas para que se posibilite que encuentres a ciertas personas

Uno torpemente se impone cuando niño, cosas que a la edad adulta no resultan ya tan importantes seguramente porque parecen como de la edad media. . La historia, la escriben los que ganan y la literatura, los que sueñan. 
No comulgo con citas a ciegas aunque digan que eso sea de la era muy moderna, creo que por mis prejuiciotes del tamño del mundo siempre seré del segundo bando, aunque me llamen anticuada, pre miedosa o ingenua. 




10 solo lo soñaron

septiembre 01, 2016

Buen Diente

septiembre 01, 2016
¿cómo empieza todo? ¿Con el toque de una mano, o una charla inocente?
 ¿con una mirada, con una canción?

El mundo parece a nuestros pies y todo pasa, la vida afuera trascurre e imaginas beberte el café de sus ojos aunque tu ni acostumbres, ni te hayas aficionado con tu bola de años a saborear ese elixir.

Sospecho que el deseo y la lascivia son dos cosas que persigues, es una experiencia que no se olvida.
Un poco extraño,  que a aveces nos persiguen  y otras veces perseguimos. Creo que ahora que lo pienso, yo salía con alguien que la dinámica usual era comerse a besos y hasta muy tarde nos acordábamos de comer.
El deseo puede invadir tu habitación o un sólo momento, puedes pasarte una buena temporada con cierto estado morboso de salud y quizá ni lo sacie nada porque lo que realmente invade es tu cuerpo.

Como un explorador va entre curvas, volúmenes e incipientes comisuras hasta de tu piel; De pronto no sabes si mejor escaparte o dejarte alcanzar. Solo verle sinceramente cuando pensaba en él o nos veíamos me daba hambre de besos solamente

Si le tuviera aquí, con la excusa de que viene a cenar, apenas tendría 4 esquinas de la mesa para escapar.

Hasta en las cosas mas recónditas o los sueños raros parece que no dejan de posarse las ganas para pasarse directamente hasta el postre.

te sigo extrañando de la cintura para abajo.

9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog