julio 29, 2016

Mirruña

julio 29, 2016


Estaba pensando que, a veces uno se pierde grandes cosas tan simples, entre tanta gente en línea, posteando sus selfies, sus hazañas deportivas, sus km. sus salidas a los restaurantes o las playas paradisiacas y el derroche de cosas que usa para inflar el ego, solo que de relaciones sanas no mostramos nada. 
 Pasa que encontramos algo y nos recuerda que siempre podemos hacer por poner el espíritu a revivir, porque una mirruña, con tan sólo 3 sílabas cuando la llamas te devuelve la sonrisa nada mas llegas y te pide una caricia nada mas dandote una pata.
Mis dos gatunas
( arrumaco y Eva siva) y mis perros merengue y bodoque de tan nobles la han recibido bien.
 y la nueva huésped que ayer,sin mas me encariñé con ella al verla en la calle taciturna  y callada, (no ladra) se ha ido acoplando apenas en tres días.

Es super obediente y  poquitos dientes,le cuesta tanto caminar que parece que se agota fácilmente. si te acercas a acariciarla se tira al suelo y sumisa es inevitable que se orine de miedo, creo que le caían a golpes...
La primera vez que le vi cuando iba corriendo por el camellón del boulevard me dió ternura nada mas verla andar. y ya medio incolora mi semana con el voto aparentemente  en contra de mis dos celosas gatas se ha quedado y entendida con ojitos capulines parece que aqui le gusta.




14 solo lo soñaron

julio 27, 2016

Super Mau

julio 27, 2016


Existen personas con las que quieres compartir todo, desde un vino delicioso, las galletas que haces o la cuenta de netflix, el ridículo, la confianza, los adjetivos "loca" "rara" tu propio desaliño.

mi amigo (que fue de los blogs y ahora de la vida real) siempre me dice que hay que saber apreciar la soledad,  creo yo que el sabe perfectamente de lo que habla cuando dice que hay que dejar que te rodee y te cuente sus secretos, aprender a no estar solo pero si acompañarte sabiamente con ella. Disfrutar, ser celoso de tu espacio y hasta pasar por iracundo, Ermitaño antisocial.

 Pero como todo, cuando se vuelve promesa de eternidad a el mismo le pesa. aunque no lo admita.

Una vez me contó que pintando el techo, me parece, se desmayó y después de horas se percató que lo lamía en la mejilla su perro y que si hubiera quedado inconsciente o muerto nadie, ni los vecinos se habrían dado cuenta.

Desde que le tengo estoy consciente, que uno siempre necesita de alguien para amortiguar los golpes o los sinsabores, por lo pronto yo siempre pienso que hasta un juego de llaves; siempre falta alguien para reir de tonterias o hacernos burla de alguna situación ridícula  y compartir las penas personales acompañandonos y esos lastres que uno trae atorados desenredarlos  porque aun no estamos en el caso de tener que ir al psiquiatra para poder lidiar con ello

Yo,  ante sus ojos soy medio ingenua y no de esta época,me niego a acatar  que debo apreciar la soledad de puro gusto porque así elegimos. Creo que si te abandonas y eliges tu la soledad a la compañía,  las opciones serán limitadas y no habrá una puerta de escape por la cual salir a respirar. Yo ahora mismo parece que me empiezo a ahogar.

Yo no pasaría el test de popularidad. Tengo tan pocos amigos, que a veces  ni clonando conforme quedaría porque lo mejor creo, es por lo menos tener a alguien, así que te diga las cosas sin oropeles ni empacho, así como él que sea único. Hoy le necesito porque tengo muchas preguntas ahora atoradas en mi garganta y también me parece injusto que uno deba conformarse o esperar, o lidiar con que quizá no haya nadie para ti.

Creo que tengo ganas de reclamarle a alguien.

14 solo lo soñaron

julio 20, 2016

En la Variedad, está el librero y el lector.

julio 20, 2016


Ultimamente mis lecturas de último mes han obedecido a impetus inusitados, devorando textos de casi forma concupiscente, y encerrada en libros o casada con ciertos autores.  hace daño poner un listòn alto con respecto a encontrar a alguien  o un libro que verdaderamente me guste
. ¿Se imaginan? si le añado novelas rosas o pelis de comedia romàntica acabaré loca y muy frustrada.

Es un tópico extendido asociar la novela amorosa o más sentimental a las mujeres.   Ayer me puse a repasar mis libros favoritos, la mayoría escritos por hombres.   Supongo que no es algo casual, y circunstancialmente mis libros favoritos, todos están hechos por hombres

Lo que leo ultimamente es a mujeres, con historias de mujeres, para comprar esos libros me fijé mucho mas en el titulo o el argumento que va en la tapa de atrás que el nombre del autor o autora.
 ¿por qué no conozco a más escritoras?
  ¿escribimos diferente? ¿las mujeres sólo se enfocan en el amor?

Hay decenas de poemas de amor escritos por hombres y mujeres. seguro que todos les damos un tratamiento diferente, pero no pienso que sea exactamente por el género.
Todos tenemos experiencias diferentes, sentimos distinto. Todos percibimos el mundo distinto, es asi que nos gustan las personas, sus vivencias, sus recuerdos, su sonrisa, sus olores, sus manías, su historia, su pasado y ¡claro! sus libros. Hoy me  fijo en alguien evidentemente tenga un librero en su casa, aunque eso dista mucho por seguro, que vaya a gustarte o no vaya a resultar un fiasco.    Hay inclusive quien me vendrá a decir que lo que mas importa en un hombre que te guste es que sepa bailar o que tenga coche.
Para mi , un hombre que no lee se le nota y nunca entenderá por qué metes la nariz a un libro viejo; No podrá ni siquiera sorprenderte mirándolo (el libro, aclaro) y alegando porque lees eso si no has leído antes aquel otro.

No sabrá a qué te refieres cuando dices al azar una frase de alguna novela o te vengan reminiscencias sobre algo y te remites a tus lecturas;  alguien que no lee no podrá sentarse a seducirte ni con media palabra. No basta ser bueno en la cama

12 solo lo soñaron

julio 16, 2016

Ese Tunel del Timing

julio 16, 2016

 A veces,  no me parece justo llegar casi siempre a todo tarde,  pareciera que todos a mi alrededor tiene un corazòn experimentado, toma sus mejores y adecuadas decisiones, que inclusive se quedan o encuentran a las personas mejores.    Y éste mi corazón aunque parece estar en pañales les identifica inmediatamente.

Suena muy mal de mi parte pero, les codicio.
 ¿quién no se ha visto envuelto alguna vez en la confusión, el arrebato de un sentimiento desconocido e incontrolable de quererte quedar con esa persona aunque sea nada mas platicando?

 Y uno va planificando su día a día,  una y otra vez, llenas los días de rutina y trabajo, pero aparece intermitente.   Uno puede abrir muy ancho los brazos, sabe que se quedará esperando porque las circunstancias y la distancia siempre enmarca la  desgracia del estado civil de la gente.  Una etiqueta de prohibido nos pone en claro las opciones limitadas que se interponen.  Y el futuro incierto casi siempre, irónicamente nos da certeza;  no quiero saber datos precisos, asegurar números duros, estadísticas o la inscripción de un nombre en un papel que respalde su existencia.

Pocas personas con las que he coincidido en una charla ha sucedido que te cuentan las cosas y de paso te hacen ver el cine intimo de la imaginaciòn, pueden hacerte sentir justamente en la montaña rusa, no hay lugar ni cabida para el aburrimiento solo eres una maraña de emociones hasta adivinando como bebe el café.

Lamento no haberme encontrado con el en mi vida mucho antes, fantaseo que tal vez nos podríamos haber enamorado, o tendríamos sexo espectacular.  Enumera y parafrasea cosas que hacen eco,  y sin querer cualquier cosa me lleva a él.
Que dicen que estos tiempos no dan para perder, prefiero fantasear con los ojos bien abiertos te deja para soñar, aunque haya días de insomnio y digan que con eso me conformo

Lo que sé,  es que sería una desgracia inmensa y terrible darme el lujo de solo tomar en cuenta las circunstancias que nos rodean y creer son demasiadas para darme el lujo de perderlas aunque estén lejos de mi boca, quizá lo prudente que sólo estén cerca de mi vida...


Tu


13 solo lo soñaron

julio 11, 2016

Barbie

julio 11, 2016

.A veces la vida es como las alcachofas, hay que pasar por tantos tragos y capas para llegar a tan poco..
y viene la desilusión.

 Las cosas que parecían triviales parece que ahora son las mas importantes,como ser validados por FB o aceptados por corazones o dedos alzados hacia arriba a la usanza de los emperadores.

...
es como abusar un poco del desencanto, pedir productos de televisión y una vez llegados a casa ni siquiera lucen como en la revista.

Eso sí, en medio del día cansino te encuentras una curiosa manera de invitar a leer y no importa que haya sido una chica escort en el pasado, develado magistralmente  el secreto por Holden, o que haya pasado por miles de transformaciones hasta con peróxido para lucir así

Las chicas bonitas también saben de lo importante que es la lectura y ya con todos los años encima se vuelven todas unas influencers que en lo único que le faltaba incursionar aparte de anuncios en las revistas, comerciales, folletos, juguetitos de cajita feliz, etiquetas de ropa y posters, le faltaba hacer la obra socialmente responsable en una campaña de lectura en el subterráneo en un país con mas de 120 millones de habitantes que seguro lee muy poco y con suerte ese anuncio en medio de todo el caos lleno de multitud cotidiana.

10 solo lo soñaron

julio 05, 2016

Eros, Psique y la pasión.

julio 05, 2016


En la obra de Trophime Bigot, se destaca el momento mismo en que psique es sorprendida con la luz de una vela de aceite espiar a eros. Eros nunca se mostraba a su amada, ella debía recibirle en la más absoluta obscuridad, ese era el precio y el trato, puesto que el había desobedecido a Venus en tomarla por esposa.

Picada por la curiosidad y sin poder soportar por más tiempo la incertidumbre de no poder ver el rostro de su amado, enciende  una lámpara de aceite y se queda contemplándole, mientras él duerme plácidamente.
Extasiada por la belleza de Eros, se inclina sobre el para verle de más cerca; pero las gotas de aceite hirviendo que caen sobre su cuerpo desnudo despiertan a Eros, haciendo que este desaparezca castigando su desobediencia alejándose lastimeramente y mudo.

En la literatura clásica y medieval, la gota de aceite hirviendo se convirtió en un auténtico tópico literario, por el que se representaban la traición, el pecado y la consumación de una curiosidad desobediente y prohibida.

Psique quedó abandonada en la tierra, sola y desconsolada,  pero decidida a buscarlo muy a pesar de las muchas tribulaciones,  obtiene el perdón de Afrodita (venus) después de bajar a los infiernos y los dioses le conceden la inmortalidad por petición de Eros.    El resultado de la unión de los dos fue “Voluptas” pero la transgresión, el castigo y la redención, elementos constitutivos de la concepción occidental del amor es a veces por ello, que no siempre es correspondido o bien sale librado. 

Los Dioses se terminaron saliendo con la suya.
 Pensando en el amor, creo que uno tiene que tener decisión, voluntad, y claro desobediencia, determinación disposición y claridad quizá también creer un poco, tener la misma pasión por devorar y llegar hasta el fondo de la misma cajita de fresas con crema que me estoy comiendo.

9 solo lo soñaron

julio 01, 2016

Outfit

julio 01, 2016



Dicen que siempre hay que ponerse algo que combine, por ejemplo.  Con la cabeza, que haga juego el corazón y las palabras con la buena educación.

Y si hay que tragarse las palabras cuando te diriges a alguien, si es que te hace enojar; también uno tendría que usar por lo menos las menos ásperas o rudas.

Pero, tambien habría que colocarse un buen soundtrack.  

se aceptan sugerencias



7 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog