mayo 28, 2016

Cambio de Hábitos

mayo 28, 2016


El destino se puede entender de muchas maneras
para los atrapados, lo desconocido.
para los curiosos, lo incierto...
para los valientes, el cambio
para los pecadores, el purgatorio


Hoy puede me vaya a alguno de esos sitios por sucumbir al recuerdo de comerme un waffle belga con frutos rojos con cristales de azúcar pero para no sentir culpa debería irme en bicicleta.

Es precisamente aprender a comer y disfrutar la comida sin exagerar, que para algunos podría parecer ridículo decir que a mi edad no sabía comer y hoy nada como sonreir por ponerte lo que te gusta o comprar algo nuevo que ni en sueños lucirte antes, o usar algo que tenías reservado en el armario porque se quedaba atorado en las caderas por atascarse uno la boca.

Hoy que mejor andar en el semidescaderado asunto de lucir algo pero últimamente me gusta casi toda la jerga de palabras que incluyan prefijos pero eso si hay cosas que en mi vocabulario y costumbres no cambiaré nunca.


Semidesnuda o en otros asuntos seguramente voy directito al infierno.


14 solo lo soñaron

mayo 20, 2016

Promulgar lo Inevitable

mayo 20, 2016
                                                

Mi madre últimamente, habla mucho de la muerte, pareciera que desde hace tiempo se anduviera despidiendo.
Tiene las puntadas que coronan un día con fragmentos jocosos o que pareciera podré hilar en algún momento como una colcha de pactchwork para taparme con ella y convertir el mañana en algo positivo.

A veces, resulta trágico que alguien cercano sea quien habla de la muerte con tanta tranquilidad, como si fuera una amiga a la que está esperando hace tiempo. Seguramente antes, escuchaba a mis abuelos o a otras personas mayores hacerlo, pero quizá no ponía tanta atención.
He decir que jamás he sido tan cercana a mi madre, no es cuestión de cariños sino de circunstancias, aún así con el paso del tiempo, conforme me fui haciendo adulto la relación mejoró tanto que parece muy poco el tiempo ahora que he disfrutado con ella. De mis raíces es lo único que me queda.   Hubo ya episodios en los que da instrucciones precisas de como, en donde y para que serán ciertas cosas...
A veces, no quiero pensar en ello.  A veces, con ironía y con risa acatamos sus recomendaciones y muchas otras le decimos que no queremos que nos diga eso e insista

Hace unos días he encontrado en su escritorio unas cajas pequeñas de madera decoradas con un crucifijo y en el interior un rosario.  Pensaba que las tendría para regalarselas a alguien, cuando me ha dicho mi hermana que ha encargado que cuando se muera,demos esto a las personas que vayan a compartir el duelo.

Anticiparse es quizá una costumbre terrible que tenemos, y ya no sé si solo en mi familia. La anécdota de las cajas con el rosario en realidad me hizo reir, y ha sido una risa tan grande como el dolor que será de solo pensar martirizandome un poco. Nada menos ayer me vio llegar y sin saludarme ha dicho que esos zapatos están bien para el funeral pero si llueve, que no se me ocurra, quien quiere pensar en morirse tan premeditadamente.
 ¿será que llegamos a una edad en la que la muerte es lo de menos?  Yo siempre dije que quería morirme a los 40 y ya me pasé por un año; algo tan natural, para mi que mas de uno me mira cuando lo digo con ojos incrédulos como esperando que fuera a decir mejor que voy a darles la noticia de casarme o la llegada de mi primer hijo. 

A veces llega tan de  improviso que seguramente me muero yo primero que ella y para rematar ni siquiera estaré vestida adecuadamente o quizá con unos tenis y mallas de correr.


8 solo lo soñaron

mayo 16, 2016

Novata First.

mayo 16, 2016

Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo, el pasado son los recuerdos y el futuro son nuestros proyectos o sueños.Casi nunca hago remembranzas ni tampoco semblanzas y eso que los cumpleaños en vísperas es el pretexto o este cabo de año. Digamos que ahora querría hacer una lista sobre papel  o aqui ,escrita con la mayor rapidez que deba contener los 10 momentos más felices e intensos que nos vengan a la memoria. A mi de pronto me da el petit alzheimer y parece cosa seria.

 ¿cuántas veces uno se detiene de verdad a reflexionar en lo que nos ha sucedido o lo que hace por primera vez?  


La emoción y el momento feliz se quedan enterraditos por ahí, en algún rincón

Uno promulga los momentos y uno busca sentirse feliz aunque sean sólo breves instantes tan pocas veces...

La primera vez que salté en paracaídas fue tan breve y súper emocionante como
el primer beso
¿Hace cuanto no hacen algo por primera vez?

Ayer fue mi primera carrera.  No aventé los pulmones ni el bofe por la boca.

menos mal...

En la vida siempre sobran las ganas de hacer algo nuevo. Un buen día esto de correr se volvió todas mis ganas de hacer algo por primera vez y todos mis anhelos para que no haya una última hasta el último aliento.
 


12 solo lo soñaron

mayo 13, 2016

Convicción

mayo 13, 2016


10 solo lo soñaron

mayo 11, 2016

Bloggear, es el Dios de la Procrastinación

mayo 11, 2016
A veces,  el tiempo se hace tan estrecho que a uno lo dejan sin posibilidad de abrir una ventana mas para poder poner dos que tres cositas.  De pronto, también, las cosas del día a día dejan de ser fuente de reflexiones y cosas simpáticas. Y pues, sí, sigo viva. Aunque cada día me doy cuenta que soy un poquito ¿menos bloggera?
Echando un vistazo, de pronto y podría parecer exagerado pero bien habría que dejar encargado a alguien confiable contraseñas por si me muero de pronto y no suceda eso que alguien especule o se confabule de porque deja uno de escribir.
Lo que hay días en que te pasan muchas cosas pero a veces uno deja nuevamente la pantalla en blanco sin una idea consistente que transformar en un post, que mas que dejar una huella imperecedera en la vida, simplemente permitan saber que sigues viva.


Aún así siempre se queda uno con ganas de decir, de leer... de vivir.


13 solo lo soñaron

mayo 04, 2016

Indecisiones de Cepa

mayo 04, 2016

Uds. Dirán que vaya afán. Pero creo que de entre las cosas que uno aprende o vicios que uno adopta. Algunos se vuelven gustosos, imprescindibles y seguramente una ley.

En mi casa por ejemplo puede faltar en la despensa la leche, o la harina para Hotcakes pero el vino, nunca.

Nada menos ayer en una visita rauda y veloz por el supermercado en vez de irme a lencería directito o  al departamento de perfumería, me fui al de vinos y licores.

Y ahí, justo ahí me tope con una variedad de vinos de origen chileno, español y mexicano varios directo de Baja California. (No está por demás decirles que el vino mexicano de esa zona ha cobrado cierta fama por su sabor y su calidad) frente al anaquel estaba tratando de decidir entre la varietal de un merlot o un cabernet.   Indecisa no se sí estuve ahí 5 minutos o 20. 

de tin to, Marín, merlot, de do, cabernet, pingué, carmenere, cucara macara, syrah, títere fué, tempranillo, yo no fui, fué chardonay, pégale pégale petit rosé.

Me di cuenta después de algunas miradas inquisidoras seguro habrán dicho -ésta no sólo está loca, sino además es  alcohólica-

¡tanta variedad de cepa! y uno no sepa con tantos antojos sin resolver 

Lol!


14 solo lo soñaron

mayo 02, 2016

Moralejas

mayo 02, 2016
Hubo una vez que el viento y el sol se pusieron a compétir entre ellos para ver en que momento un viajero se quitaba el saco.

El viento comenzó a soplar fuertemente sobre su camino , y el viajero lo único que hizo fue solamente aferrarse fuertemente a su saco.

Entonces vino el sol,  se posó arriba de el y cada vez fue mas y mas caluroso...
 hasta que el viajero extenuado, decidió quitarse el saco.

creo que asertivamente ganó el sol. Las cosas al final se logran con constancia, prestancia y amabilidad  miles de veces que con el uso excesivo de la  fuerza.



9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog