diciembre 14, 2016

Yo confieso, ante Todos Ustedes.

diciembre 14, 2016


Arturo Bandini el protagonista de cierto libro, estaba convencido de que cuando muriese no iría al infierno. 

Para ir al infierno, había que cometer un pecado mortal.  El había cometido muchos, lo sabía pero la confesión lo había salvado.  Siempre se confesaba a tiempo, es decir antes de que la muerte se le presentara. Y tocaba madera cada vez que pensaba en ello: que siempre habría tiempo antes de morir. 

De modo que Arturo, estaba archiconvencido de que cuando muriese no iría al infierno, Por 2 motivos. Por la confesión y porque era un corredor muy rápido.

Muchas personas creemos en todo el mundo o pensamos que algunos que se portan mal o hacen males a los demás se irán ardiendo directito al infierno. La palabra infierno es Seol,  significa simplemente sepulcro o fosa y entonces pues me confundo.
La gente que se va al infierno supuestamente quedaría enterrada, pero alguna que conozco sigue vivita y coleando y por la vida como si nada y nada mas se muere la gente buena
2016 sigue sorprendiendome pero parece que es incansable con quien se quiere llevar a la tumba...

Solo se ha ido gente talentosa y no los diputados y senadores y mi trol...la ñora casi sesentona y tan fea persona...
jojojojo

ok. no.

Como en los poemas de Virgilio, ya quisiera que de puritito karma flotaran por ríos de fuego aunque estén con sobrepeso, pero mejor no. Porque dicen que si tu deseas algo malo o feo a alguien se te regresa el doble

Yo espero sobrevivir lo que resta escribir ser constante con la corredera y obvio llegar a mi cumple.

Amén

5 solo lo soñaron:

Chaly Vera dijo...

No existe el infierno, 100% seguro.
Pero existe la 2ª muerte y esta consiste que los "malos" (solo Dios sabe quienes son)sus espíritus mueren y no se incorporan en la deidad.

Besos

Liliana dijo...

jajaja yo también he escuchado eso de que lo que deseas se te regresa al doble.

En cuanto a lo otro de que se van al infierno, lo pensaba cuando estaba niña, ahora sé que los que se portan mal, en vida pagan, antes de irse de este mundo, pagan lo que hicieron; no siempre podemos saberlo/verlo, pero yo sí estoy convencida de que pagas. ;)

Espero que todo se te cumpla! =)))

:D

Alfred dijo...

Sería cuestión que pagaran antes de irse, por que luego nadie sabe lo que pasa, al menos no vienen a explicarlo y suena todo muy a cuento chino ;)
Besos.

basilio dijo...

A veces pasan cosas curiosas. Madrid 13/12- 10 de la mañana. Un frio del carajo. Yo soy persona que no suele dar limosna. Aquí cada vez hay más personas poniendo la mano. La verdad no me gusta ir repartiendo dinero a todos los que piden, eso es verdad... Me da la sensación como si estuviera dando de comer a las gallinas repartiendo monedas a diestro y siniestro.
Sin embargo el otro día me pasó algo muy curioso.
Había una señora en la vía pública sentada en una silla pequeña con la mano extendida tiritando de frio. Pasé a su lado y nos miramos los dos. Yo seguí andando sin hacer caso, pero cuando anduve 50 m. me detuve y regresé de nuevo donde estaba la mujer y la di unas monedas. Me dio las gracias y noté su mirada cálida cuando levantó la cabeza y me miró. A veces hay una fuerza interna que te hace reflexionar y te saca el animal equino que llevas dentro para convertirte en persona

TORO SALVAJE dijo...

Creo que el infierno es este mundo.

Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog