diciembre 18, 2016

Sintonías

diciembre 18, 2016



A veces pareciera que los tiempos hoy aciagos y tiranos nos invitan a escribir pura ficción autobiográfica, difícilmente sé que podríamos superar a Maya Angelou. Y es también que uno aprende en este mundo aun hostil, grandes lecciones con apenas pequeñas cosas, incluyan
correr, cocinar y hasta volar.

Permanentemente tampoco entiendo a mucha gente, pero la que conozco quizá es la que a veces juega malas pasadas y a veces uno insiste en recordarlas con todo el pesar de tu corazón. pero eso, hace daño y no vale la pena mortificarse. Después aprendes que no existe nunca el perfecto timing o quizá la reciprocidad, pero tampoco la gente está obligada

Es bueno superar etapas pero mucho mejor aún tener la certeza de superar todo aquello que uno cree que te hace alguien, con toda la alevosía cuando quizá tu mismo lo has provocado, y no se es lo suficiente maduro para admitirlo.
Aunque, claro, no justifico la gente esa que solo busca perjudicar y joder a los demás por el puro placer. He estado leyendo mucho a James Baldwin y creo que hoy es mi referente mas fuerte este último tramo del año.

Sigo pensando que quiero seguir encontrando en mi camino personas fuertes para aprender, inteligentes para poder tener mas referentes sobre la vida, creativa para poder llevarla mas amablemente y sobre todo gente que esté dispuesta a compartir conmigo sea un espacio de tiempo, un sitio, un momento, un post o una canción donde sea que se encuentre a lo ancho y largo de este mundo.

denle click. y en cualquier punto del mundo  podrán escuchar

.http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/


Besos

11 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

Me pones a pensar, no sé yo si encontrarás personas como las que dices, qué no es uno la que va aprendiendo al ir viviendo y sólo así asimilarás lo que quieres....uno no experimenta en cabeza ajena.

Yo comparto contigo mi manicomio!!! ;)

Estoy escuchando el enlace....pero no entiendo ni papa, está en francés, aunque me gusta, gracias =))))

Chaly Vera dijo...

En mi caminar encontré a dos o tres personas cultas y cuesta hablar con ellas y esas personas no te van a enseñar nada porque toda su sabiduría la han sacado de los libros y no de la vida. Más sabe de la vida un zapatero remendón, o una prostituta.
Lo que la vida me ha enseñado es que si uno le hace un gran favor a una persona se ha ganado un enemigo gratuito que buscara la oportunidad para hacerte daño.
Nunca cuentes tus secretos o los de tu familia a tu alma gemela. Triste pero sabemos que el amor no durara para siempre y a esa persona le has dado armas para herirte.
Pero también hay gente buena y cariñosa y es bueno convivir con ellos.

Besos

Mientrasleo dijo...

Enla vida nos vamos a encontrar personas de todo tipo, pero tenemos que saber quedarnos con las buenas. Lçástima que lo malo sea lo que se nos clava en la memoria
Besos

Arcaisx3 dijo...

...tú sigue escribiendo, gracias!

Saludos

Alfred dijo...

En cualquier rincón, donde menos te lo esperes puedes encontrar gente maravillosa, hay que buscar.
Besos.

Holden dijo...

Yo veo importante que uno mismo vaya buscando la mejor versión que puede llegar a ser y avanzar hacia ella muy poquito a poco. O rápido, cada cual a su ritmo... lo importante es no tener prisa.

Rodeáte de sabios y algo en ti se quedará, dice un refrán de por acá ;)

El collar de Hampstead dijo...

A mí me gusta compartir cosas contigo.
: )

Besos.

mikkonoss dijo...

Ohhh... Paris, Paris. Aunque la radio sea de Toulouse, y no seas Hélène, (ni yo Aznavour) y tantas cosas ya no existan o sean difíciles de encontrar, al escuchar me acorde de...
"...Le ciel tisse une couverture en laine
L'été prépare ses quartiers d'hiver
Mais n'aie pas peur de la froidure, Hélène
Je te réchaufferai, je te réchaufferai..."

Bitácora de Hache dijo...

"Es bueno superar etapas pero mucho mejor aún tener la certeza de superar todo aquello que uno cree que te hace alguien, con toda la alevosía cuando quizá tu mismo lo has provocado, y no se es lo suficiente maduro para admitirlo."
Auch, eso ha dolido un poco. Quizás porque el cierto. A veces yo misma aleje personas valiosas de mi vida, y ahora trato de conservar las que tengo, aunque tenga que morderme el orgullo y ser mas tolerante.
Seguro vas a encontrar personas como las que queres encontrar, si lo deseas de todo corazón.
Saludos!

Celia dijo...

Hola cielito:
Vengo a desearte Felices FIestas y que tengas un 2017 genial.
Yo aún tardaré algo en volver.
Muchos besos, Jo.

Jova dijo...

Hola querida , que bueno que hablas de superar etapas, eso quiere decir que estas cerrando el año muy bien, y que seguramente lo que haz sembrado en este año, lo cosecharas en el siguiente. Felicidades y te mando un abrazo fuerte.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog