diciembre 27, 2016

Los Vuelcos que da la Vida

diciembre 27, 2016

Leía sobre la ansiedad emocional, eso que parece no lo han diagnosticado de una manera formal médicos o la ciencia, pero que impera seguramente en muchas personas o por momentos en nosotros mismos.
La lucha constante contra las emociones que fácilmente podríamos confundir con una simple depresión o peor aún esquizofrenia.

Hace un par de años, justo el 28 de diciembre el día de los santos inocentes, irónicamente por fechas donde debería imperar la compañíia familiar y la alegría encontramos a un tio mio en su casa muerto, murió solo y si bien no me siento orgullosa de contarlo, puesto que podría haber gozado de asistencia o compañía nuestra, el ya no lo quiso permitir o  que nos acercáramos ni un ápice; y aquella temporada que resultó como un enojo repentino y  abrupto e inexplicable hacia todos los demás se volvió crónica y traspasó años junto con la noción del tiempo que pasó perdida.

El cansancio se adueña de todo y la lucha de las emociones se convierte en un lastre. Puedes ser un personaje público, como George Michael, o alguien tan normal que pasarás desapercibido, quizá la ansiedad emocional como diagnóstico no existe, pero estamos tan imersos en un mundo cada vez mas frío y colmado de prisas con preocupaciones que perdemos la dimensión de nosotros mismos

Tener verdadero éxito en la vida quizá es reir mucho y muchas veces, aún no se si ganarse el respeto de personas inteligentes o el reconocimiento, pero inclusive soportar la traición de falsos amigos o gozar del cariño o la simpatía de los niños podría quizá sobrellevar nuestra vida,

Hay quien presume y se pavonea sobre lo que compra, lo que gana, los países a donde va, pero quizá no es capaz de dar,  tampoco de pedir una disculpa y egoistamente  siempre aseverar que no necesita  a nadie con malhumorada resistencia a no dejarse ayudar o querer por pura soberbia.

 Yo recuerdo con cariño a mi tío, mas no le reprocho actitudes o cuestiones que ya muerto ni sentido tienen,  si no fuera por el, quizá yo tampoco habría salido al mundo a enfrentar el trabajo, salir de casa de mis padres y hacer vida yo sola en otro lugar,  por miedo y que irónicamente pasados los años el no quiso luchar suficientemente por encarar la vida propia...


9 solo lo soñaron:

Jova dijo...

Hola, tu historia me ha conmovido porque me he visto reflejada, también perdí a un tío en una noche del 27 de diciembre del 2001. Iba conduciendo de la casa al trabajo y por alguna razón cambio de ruta, la razón es que quisieron secuestrarlo o robarlo o lo persiguieron, no lo sabemos con exactitud, lo que si es cierto es que no quiso que lo siguieran a su casa. Le dispararon de un carro a otro y la bala dio en el corazón. Yo estaba en Iguala, cuando mis amigos con los que iba me avisaron al otro día en la mañana, te juro que pensé que era una broma muy pesada del día de los inocentes. Ojala lo hubiera sido.
Saludos y ánimo en estas fechas.

Sara O. Durán dijo...

Es muy fuerte lo que has compartido.
Un abrazo.
Te deseo un 2017 muy favorable para tu siguiente etapa en tu plan de vida. Más que todo, sé feliz. Tienes el potencial emocional para lograrlo. Lo sé.

Alfred dijo...

Una triste historia y por real, más cruda aun. Lo que lleva a la gente a aislarse, nunca se llega a saber de ciencia cierta.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Al final nadie tiene éxito en la vida.
Todos mueren.

Desde el origen de los tiempos hasta hoy.

Besos.

taty dijo...

La vida es corta, incierta, y una vez que se termina es un gran misterio.

Comparto contigo la idea de que el éxito consiste en hacerse con la felicidad.

Un abrazo de año nuevo, que el 2017 te traiga muchas letras, leídas y escritas :)

Beauséant dijo...

Sé que debe ser duro compartir este tipo de cosas...

Al final sólo tenemos una vida, nadie nos dice como debemos llevarla y vamos avanzado, casi siempre, por puro azar. El triunfo o el fracaso son la consecuencia de esas decisiones, pero no siempre nos lo merecemos.

El collar de Hampstead dijo...

La mayoría de veces lo que llaman éxito es pura falsedad.
Pequeños momentos de felicidad,eso es lo que importa.

Beso,Jo.
Y buen año nuevo para ti!
; )

mikkonoss dijo...

Tener éxito en la vida... yo creo que es lograr ser uno, a pesar de todo. Navegar con cualquier viento, en la dirección que uno quiere. Incluso a barlovento, con una sola vela.

Celia dijo...

Ayer justo hablaba de ese tema con una amiga.
Te deseo un maravilloso 2017, Jo!
Muchos besos!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog