noviembre 25, 2016

Alma de Cántaro.

noviembre 25, 2016

Cuando yo era un renacuajo de cabello rizado azabache, ojitos rasgados con un peinado sujeto desde la coronilla con dos cucas (pasadores), uniforme azul, calcetas y suéter del mismo color, camisa blanca, falda tableada con dobladillo cosido y cintura remetida (puesto que había que economizar) debía durarme por lo menos esa falda dos años mas, me fastidiaba saber que Dios era hombre.

Desde el momento que me dejaron claro que dios era hombre, empecé a sentirme mas chiquita porque así, sin comerlo ni beberlo me había convertido en ser humano de segunda categoría.

Si Dios me había creado a su modo y semejanza suya ¿porque me había hecho niña? cuando el era él en masculino? No conozco a alguna mujer que de chica no haya deseado ser hombre en algún momento de su vida. Por lo menos a ratos.

Deseaba ser niño cuando mama me peinaba con una furia demencial si se nos hacia tarde, y claro como mi cabello era ensorcado, el suplicio que implicaba ponérmelo en orden era un fastidio, deseé ser niño cuando después de acabar con su tolerancia y su paciencia decidió por mi cortarme el pelo tal cual como niño!!y ahí  odie a los niños , obvio.

Conforme crecí me he dado cuenta de algo importante, y me viene a demostrar el tiempo aunque traigas el pelo cortado como soldado raso y por muchos impedimentos o diferencias que se le pongan por delante, por mucho que se haga por ocultar su existencia, una mujer parece que ahora tiene que ser fuerte.

Fortaleza no es lo que se cree.

La fortaleza no se mide según el grosor de los músculos ni el numero de kilos que una persona aguanta o levanta. Fortaleza significa, sobre todo, aguantar y no romperse, por mucho que se haga por ocultar las debilidades, una mujer fuerte siempre debe conseguir lo que se propone, sobre todo, aguantar, no romperse, conservar los huesos y la cabellera.

tin tin!

Pero tanto va el cántaro al agua, que se rompe alguna vez...

12 solo lo soñaron:

Chaly Vera dijo...

Yo también odiaba que me peinen y lo peor usar uniforme en la escuela.
Sobre la fortaleza mi abuelo me inculco el practicarla y me enseño a no permitir que nadie —a excepto de él— me mandonee, eso me hizo un niño serio y nadie pudo doblegar mi fortaleza.

Besos

Sara O. Durán dijo...

Como la hoja de árbol, tan flexible para no romperse y tan fuerte para seguir adherida a la rama.

la MaLquEridA dijo...

Cuando el cántaro se rompe, se pegan los trocitos -dependiendo el tamaño del daño-sirve para maceta y si no para aventársela a algún osado que se pase de lanza.

Sara O. Durán dijo...

tan firme, no fuerte.

Alfred dijo...

No lo tenéis fácil, parece que la sociedad es machista y a pesar que sin las mujeres no vale nada, se empeñan en imponer unos criterios absurdos.
Intentamos educar a nuestros hijos en la igualdad dentro de la diferencia, esta es obvia y nos da el valor de las cosas, teniendo Oh casualidad, la hiha cómo la más fuerte :)
Besos.

Liliana dijo...

...naaaaaaaaa, no se rompe por completo, se da uno tiempo, tregua y vuelve con más fuerza!

Un abrazo =))))

Mi Álter Ego dijo...

Yo también quise ser niño alguna vez. Pero resulta que los hombres también se rompen y resulta que he conocido hombres mucho más débiles que yo. Así que estoy feliz de ser mujer y de la fortaleza que he tenido cuando pensaba que ya no me quedaban fuerzas. Un besote!!!

El collar de Hampstead dijo...

Yo nunca quise ser niño.Tuve claro que quería plantar cara al machismo desde mi posición de mujer.
Pero era tan ilusa que creía que en unos años la sociedad cambiaría.Y ya ves como andamos en el mundo...

Besos y buen finde,Jo.

Arcaisx3 dijo...

...el ser fuerte no es cuestión de genero y aunque a veces uno se rompe, quien sabe de donde sale esa fuerza que hace que nos arreglemos de nuevo y ahi andemos otra vez!!

...disfruta, comparte y así no te romperás tan seguido!!

Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Yo empecé siendo niño y he acabando siendo Toro, y ya veremos en el futuro...

Besos.

Mientras Leo dijo...

cierto, aquí en tu magnífico espacio hay un ejemplo de literatura intimista que supera a muchos libros que presumen de ello
Besos

Holden dijo...

Unas cortándose el pelo a lo chico, y otros como yo envidiando a las chicas por llegar el pelo largo. Si es que está claro, ese Dios masculino tuyo le da dientes al que no tiene para comer XD

¡Ánimo chica fuerte!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog