julio 11, 2016

Barbie

julio 11, 2016

.A veces la vida es como las alcachofas, hay que pasar por tantos tragos y capas para llegar a tan poco..
y viene la desilusión.

 Las cosas que parecían triviales parece que ahora son las mas importantes,como ser validados por FB o aceptados por corazones o dedos alzados hacia arriba a la usanza de los emperadores.

...
es como abusar un poco del desencanto, pedir productos de televisión y una vez llegados a casa ni siquiera lucen como en la revista.

Eso sí, en medio del día cansino te encuentras una curiosa manera de invitar a leer y no importa que haya sido una chica escort en el pasado, develado magistralmente  el secreto por Holden, o que haya pasado por miles de transformaciones hasta con peróxido para lucir así

Las chicas bonitas también saben de lo importante que es la lectura y ya con todos los años encima se vuelven todas unas influencers que en lo único que le faltaba incursionar aparte de anuncios en las revistas, comerciales, folletos, juguetitos de cajita feliz, etiquetas de ropa y posters, le faltaba hacer la obra socialmente responsable en una campaña de lectura en el subterráneo en un país con mas de 120 millones de habitantes que seguro lee muy poco y con suerte ese anuncio en medio de todo el caos lleno de multitud cotidiana.

10 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Los jóvenes leen muy poco en comparación con la generación de sus padres.
Eso es debido seguramente a que tienen muchísimas alternativas de ocio a diferencia de antes.
Es una desgracia.
Yo he vivido mil vidas gracias a todos los libros que he leído desde bien pequeño y a los que sigo leyendo, y espero seguir haciéndolo hasta mi último día.

Besos.

Alfred dijo...

Es importante leer, para crear mil vidas diferentes en nuestro interior y disfrutar con ellas. Pero son hábitos que se desarrollan de bien pequeños. En las escuelas no se enseña a leer para disfrutar, sólo para aprender, como algo útil y así nadie quier leer, es una obligación más que no produce satisfacciones.
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

¿Existe la Barbie Bibliotecaria o la Barbie Filóloga? Me da que no predica mucho con el ejemplo. Nunca vi libros entre sus múltiples accesorios. Recuerdo que me regalaron un juego de salón de la Barbie y sólo traía un par de revistas... No vi por ahí ningún ejemplar de Anna Karenina. Jajajaja. Besotes!!!

Celia dijo...

El otro día me asusté cuando oí el poco porcentaje de gente que lee en España. Asusta. Y sí, todo se ha vuelto tan superficial, las tonterías de Facebook , whatsapps , etc.
Besos, Jo.

Chaly Vera dijo...

¿Leer un libro? Mucha gente ni siquiera compra un periódico.

Besos

El collar de Hampstead dijo...

El no leer empobrece culturalmente a la gente de forma radical.
Y desgraciadamente por ese camino va el mundo...

Besos,Jo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hay que insistir, buscar estrategias para que se retorne a la buena lectura. Tengo la esperanza de este retorno. Aleccionante tu post. Un abrazo. Carlos

Holden dijo...

Ohhh, no sabía que Barbie hubiera sido icono prolectura, pero me gusta saberlo. Estoy seguro que, aunque parezca simple, sólo por estos anuncios más niñas querrán decidirse a leer. Y gracias por la mención, señorita Jo, se agradece y me sonroja tu magistralidad :D

Beauséant dijo...

Son otras formas de comunicarse, de sentir e incluso de pensar.. es cierto que, desde fuera, nos parecen más pobres e incluso vacías. El tiempo nos dirá si eso es así o si es algo, simplemente, distinto.

Al final nos hacemos viejos y vamos levantando barricadas, supongo que es lo normal.

Sara O. Durán dijo...

Cuántos de esos 120 millones de personas crees que lean por lo menos el anuncio??

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog