junio 23, 2016

Reflexiones del Cartapacio

junio 23, 2016



A Lope de Vega lo desterraron de la corte igualito que a Mozart, Caravaggio y Bernini. La única diferencia es que las causas que lo cercaron aparte de portarse como niño malcriado fue causa del amor.

Su mal de amores por Elena le hizo hacer unos versos tan viles y todo por despecho porque el que se ufanaba en quedar bien con la compañía del Padre de su amada haciendole obras teatrales, ésta en un giro de tuerca le cambia la jugada y por conveniencia acepta amorios con otro noble muy pudiente. En pocas palabras a Lope de Vega lo friendzonea y ya sin más que despecho tira los versos por toda la comarca para dejar a la tal elena muy mal parada.

Aunado a esto, no se si decirles pero a lo mejor la pasión nos obliga o el amor a hacer estupideces. Quizá a unos con el afán de conservarlo pero otros ahuyentándolo o peor aún pateandolo.

Hace unos días creo que me friendzoneó alguien, y la verdad es que analizando el diálogo me di cuenta como 4 días después, lo peor es que sinceramente favores de amores no pedía y mucho menos le estaba dedicando versos. Después al interfecto, leí decir que ciertas expresiones le ahuyentan pero, increpando como buena cabra en cristaleria que soy le dije que el no huía, el rechazaba y eso era diferente y no es que yo ande como Lope de Vega vengativo y despechado como con esa dama. Lo único que le explicaba era que a veces no nos damos cuenta en nuestro proceder que rechazamos situaciones o acciones de otros aunque tengan buena intención, no nos fijamos quizá por que ya fuimos heridos y no queremos sufrir otra vez esos trances del amor tan malignos. Sin caer en pormenores yo también ya he sido herida pero no ando como escritor del siglo de Oro en melodrama.

El se ha disculpado reflexionando y apenado, como todo un caballero porque no reparó que quizá me hizo sentir mal, sin embargo le entiendo pues hay circunstancias incluso geográficas que hoy en día son complicadas hasta para relacionarse.   Involuntario o no  reaccionar a tiempo, podría ser mejor que vivir desterrado, no ha de ser minimamente agradable y lo peor es que acabemos solos hasta sinamigos por ser hijos de la mala entraña

No lo sé, menos mal no pertenezco a ninguna Corte, ni siquiera del buen comportamiento



10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Circunspecta y feliz olvidé colgar una foto un actor de cine maravillosa que a el si le dedicaba versos y me tiraria a la perdición


Sara O. Durán dijo...

No conocía esa palabra del espanglish. Así que eso hizo Lope de Vega!, pues que acomplejado, muy soberbio.
Un beso.

Chaly Vera dijo...

"... le dije que el no huía, el rechazaba..."
"El se ha disculpado reflexionando y apenado, como todo un caballero porque no reparó que quizá me hizo sentir mal..."

¿Qué más puedo decir?

Besos

Liliana dijo...

No tengo palabras.....o es el calor que ya me frió los sesos (42°) o es que ya soy así!!!!

O sea que es como amigovio de primer nivel? (el otro día escuché en el radio el significado de eso....en mis tiempos era, novios de manita sudada....!)

:P

Mi Álter Ego dijo...

Qué mal perder tenía Lope de Vega... Aunque a él no hacía falta buscarle mucho las cosquillas para poner a caldo a alguien.
Qué pena cuando te friendzonean... Aunque luego generalmente con los años te das cuenta de que fue mejor así. Jajajaja. Besotes!!!

El collar de Hampstead dijo...

Olvida al friendzoneador ese,ya llegará un Hombre.

Qué actor era ese de la foto? Jajjajaja
; )

Besos y bien finde.

TORO SALVAJE dijo...

Con lo fácil que debería ser lo de amar....
Internet lo complica todo.
Bien está lo que bien acaba.

Besos.

taty dijo...

Enamorarse a veces es como elegir fruta: hay que buscar y descartar, eventualmente se llega a la dulzura :)

Besitos.

Tania (Sevilla desde La Giralda) dijo...

Desconocía ese proceder de Lope de Vega, lo de Caravaggio y compañía bien lo sabía.

Cuando algo no debe ser mejor que no sea. Y él que no quiere amar porque le han hecho daño, confunde la herida con las personas.

En fin él se lo pierde, seguro que cuando menoa te lo esperes aparece alguien que camina a tu lado y que te hace reír. El mar está lleno de peces.

Un besazo.

Holden dijo...

Todo sea dicho, yo creo que has reaccionado muy bien a la friendzone. No veo que estés haciendo vudú ni nada de eso :D Estas cosas a veces pasan, y por lo que cuentas al menos el lo hizo intentado no machacarte ni aprovecharse de ti, ¿no? Eso tiene que contar como algo bueno ^^

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog