junio 13, 2016

Poblana al Aliño

junio 13, 2016

Se puede combinar el penne, los fideos o tipos como el tornillo o pastas planas, el secreto es variar las salsas y combinar si quieren camarones, pollo o carne en pequeños trozos. Por esta vez solo los chiles poblanos van a hacer la magia 

Un chine poblano debe asarse directo en la hornilla y una vez casi obtenido su estado tatemado (casi quemado) se desprende la piel bajo un chorro de agua y se desvena para que no pique mucho a la hora de mezclarse con los demás ingredientes.

Los aderezos varìan desde finas hierbas o vil cilantro, los italianos con sus variantes como el tomate, son insuperables junto a su queso parmesano. 
Acá hallamos un modo de hacer distinta la cocina con el serrano, los chipotles o el guajillo en tiras, verduras frescas si nuestra intención es muy a la primavera o crema para salir del apuro.

La pasta siempre será la estrella de la mesa si sabemos combinarla bien y mucho mejor quedaremos además de satisfechos 

Ahora el sartén empieza a subir su temperatura y mientras se escurre y baila la mantequilla yo le subo a pink martini (nada como la música y la cocina para alegrarse).... 
se  han empañado mis gafas pero puedo mezclar en la licuadora queso crema, ajo, trozos de cebolla y agua donde se coció la pasta para agregarle el cilantro y el chile poblano ya desvenado con ese color verde vivo que ya muchos ecologistas lo querrían en sus logotipos. Esa salsa la vamos a incorporar a la mantequilla derretida en el sartén para después vertirla en el tornillo.

El mundo se deforma entre el vapor de la hornilla, los recuerdos, de la primera vez que hice esta pasta mi padre quedó tan  feliz que repitió tres veces la misma guarnición y se chupo los dedos con airado gusto sin arrepentirse.   Siempre se abren paso entre el olor picante de la cebolla, el olor de las hierbas y el filo de la cuchilla una sutil forma de afianzarse a un lugar o bien, con los aromas a pensar en personas.

Esperar a que cueza nuestra protagonista es mero trámite, el verdadero acto de magia es cuando le viertes la salsa. La pasta cocida es simple, el verdadero grado de dificultad es que se aliñe perfectamente,que no basta decir que cocinar es toda una transformación, la consistencia suave o cremosa es también requisito porque lo preparaste con cariño

Pasta a la Poblana ingredientes y fotografías.

14 solo lo soñaron:

Ernesto dijo...

Cocinas y escribes. También esos son talentos.
¿Viste?

Celia Segui dijo...

Vaya y yo aquí tan lejos. Tiene que estar buensímo, pero algunas de las verduras que dices no sé ni qué son.
Besos,Jo.

Liliana dijo...

Qué ricooooooooooooooo!

=))))

El Cuervo dijo...

Habrá que replicar la receta para ver mis habilidades al momento de seguir indicaciones culinarias.Llámame extraño, pero no soporto la crema en ningún platillo, por lo demás, exquisito.
Saludos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Jo estoy ensalmado con tu destreza para esta especificidad de los fideos. Qué bien cocinas. Una deliciosa crónica, que escribes tan bien como cocinas. BUeno, yo lo único que hago en materia culinaria, es huevos cocidos. Y eso se me queman. UN abrazo. Carlos

Chaly Vera dijo...

Me encanta el fideo y he copiado e intentare hacerlo pasado mañana.

Besos

Mi Álter Ego dijo...

Me encanta lo poética que eres para dar recetas. Yo podría vivir a base de pasta. No necesito nada más. Besotes!!!

Beauséant dijo...

tengo que aprender a cocinar así, sin prisa, como si ese acto fuese el más importante del mundo.. yo cocino y en medio hago mil cosas.. y así sale, claro.

El collar de Hampstead dijo...

Me gustaría probar esa salsa!
Me encanta la pasta...ummm
; )

Besos cuisine.

Sara O. Durán dijo...

Me encanta la pasta con chile poblano. Qué rico!
Un beso.

Arcaisx3 dijo...

...Hola Jo, hacia mucho tiempo no te visitaba, no se cocinar pero lo intento y de vez en cuando queda bueno, mañana voy a intentar la pasta a la poblana.

Saludos

taty dijo...

Muy Esquiveliano tu texto de hoy, me voy con una sonrisita :)

Abrazos!

TORO SALVAJE dijo...

Vale......
Yo también repetiré tres veces.

Besos, zombi.

Mientras Leo dijo...

Qué bueno, con lo que me gusta a mi la cocina
Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog