marzo 11, 2016

Sin Condimentos

marzo 11, 2016


No sé donde escuché eso de que dios está en los condimentos.  Pareciera que lo complicado ahora me gusta menos... Bueno, los condimentos en la cocina,si pero en la vida me gusta lo simple.  Me  complico menos porque no tiene sentido molestarse a cada rato por tonterias.

A veces me acuerdo un poco de una  prima que tengo,  hasta a su marido lo regaña como señora institutriz de caricatura de heidi y en el reflejo su actitud, no se que le resulte a la larga.  Me he vuelto poco condimentada porque creo que la felicidad permanente no existe sino, la felicidad a ratos.
Ser libre resulta mucho menos complicado y no pensar en ataduras para uno estar dispuesto a vivir mas tranquilo.

Tuve epocas muy condimentadas  y amargas, todo necesitaba comprobarlo o asegurarme de que pasara; lo que queria comer y probar, casi todo los perfumes, los accesorios que usaba, el guardarropa ja! los bolsos de mano, los aditamentos hasta para coser un botón. etc..
Incluso el mundo me parecía menos inhóspito y habitable mientras tuviera el cobijo de una mirada o unos brazos, pero esas buenas rachas parece que claudicaron sin embargo, tampoco dependo ya de ello.

De los condimentos que me gustan solo en el mole,  a veces el vino para mi debe ser afrutado una tarde o mas dulce que toda mi rutina porque a veces uno se siente en ligera desventaja con la realidad; Valoro el olor de las galletas recíen hechas y un par de flores en la mesa, dormir con musica ni pensarlo, ni tengo televisión en la recamara, péro si un buen  libro  que procuro cada noche abrir página antes de irme a dormir.  Ya tanta gente (desconocida) alrededor, ni los vestidos cargados de brillo ni los estoperoles o los flecos me representan.
Por ejemplo ayer, anduve despeinada. La ventaja de tener el cabello rizado es que jamás lo pareces demasiado pero un viento furioso se quedó instalado en el y dejó su paso.

Solo un rincóncito de casa está repleto de zapatos que aún codician un lugar porque parece que mi mindfulnes se está apropiando de todo

¿y ud. que dondimento agregaría en este post?






15 solo lo soñaron:

Raúl dijo...

cannabis indica.

El collar de Hampstead dijo...

Un beso : muack!

Qué mejor?

Karu dijo...

Jamón serrano.. mi debilidad
Como estas tanto tiempo? paso a dejarte un gran abrazo, que tengas lindo fin de semana

Rafa Hernández dijo...

Yo despeinado me paso el día, desde que me levanto, hasta que me acuesto; es más no me peino, y se me quedan los pelos tiesos como a los chinos. A mí me va, la longaniza de pascua, y los bocadillos de anchoas.

Besos.

Celia dijo...

Yo creo que no necesitas más condimentos. Y me gusta mucho eso que dices de que no dependes de las buenas rachas. Aprenderé de ti.
UN besazo y mil gracias, Jo.

Chaly Vera dijo...

Uno en casa anda como dios lo trajo al mundo.

Una pizca de orégano.

Besos

Sara O. Durán dijo...

Me identifico mucho con tu entrada, vamos simplificando mucho después de cierto tiempo, nos damos cuenta que no necesitamos tantos arrimadijos para estar bien.
Un beso.

Holden dijo...

¿Más condimemtos? Yo ya sabes que no haría comida sin patatas fritas, ese es mi condimento de la felicidad. Y a parte... como autóctona mexicana que eres (¿no?), ya podrías dejarnos una receta de como haces el mole. A ver si así a aprendo a hacer el de verdad.

Mi Álter Ego dijo...

Con tanto condimento que estamos echando esto va a quedar hecho una porquería pero venga, yo pongo laurel, que así al que le toque la hoja tiene que lavar los platos. Jajajaja. Besotes!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Un beso de sol en el corazón.
Ese condimento sería perfecto para ti.

Bye.

Amapola Azzul dijo...

Besos.
Y abrazos también.

Jova dijo...

Que bonito escribes, me encanta como haces esas similitudes. Y pues que padre la forma en que piensas respecto a la simplicidad de la vida, sin complicaciones. Sobre el condimento, creo que canelita o una salsa agridulce. Saludos.

Beauséant dijo...

el problema es que hay condimentos que no puedes buscar en el súpermercado, simplemente te los encuentras y debes buscar el plato en el que encajan...

Liliana dijo...

Se vuelve una simple cuando ya has tenido tela de dónde cortar, pa'qué tanto rollo si en los detalles muchas veces encuentras la felicidad?

....cúrcuma ! ;)

Anónimo dijo...

Es bueno despojarse de cosas que solo aportan peso. Ligero de equipaje se viaja mejor :)
Yo no te pondría nada, eres genial tal y como eres, para que más condimento?.
Besos.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog