marzo 14, 2016

Shot de Malestares

marzo 14, 2016


La noche estaba como para beber un terrier Hunter chileno que probé hace varios años y que no he vuelto a encontrar en está ingrata ciudad.
Mi heladera de típica soltera con muchas deficiencias, no abunda la leche, ni el jamón ni los huevos para un buen desayuno casero.   Un sirah, un tintorro, uno de cepa que no se amargoso. En la heladera podrán encontrar muchas cosas, menos lo básico

El fin de semana andaba de antojo,saqué una botella, la abrí según yo nada mas para una copa, y como andaba en mis dias,hasta las hormonas iban a departir conmigo y decir salud sin  reparos.

Me empecé a acordar de mi papá, de lo cómplices que éramos, de mi ex novio de la preparatoria, de mi cucurumbé, un perro negro callejero que recogí y que estuvo conmigo 16 años, los recuerdos que te llenan y te desbordan combinados con el alcohol es contraproducente.   Me dió la lloradera épica y por andar escuchando canciones tristes si no estuviera en mi casa y pusieran de escenografia un bar dirían con unas buenas rancheras -pobre mujer  alcoholica-

Según yo para contrarrestar que no me diera tanto mareo comí pizza, medio plato de pasta con macarrones, un helado tiramisú, papas fritas, chicharrones con limón y cacahuates con mucho chamoy.
Pa rematar me dí el atracón con un vaso de piña y alegando para mis adentros que me desquitaría corriendo de tarde de nostalgia y borrachera terminó como en la película esa de Mi niño Tizoc donde el viudo Carmelo y su pequeño hijo, vendedores de flores en las chinampas de Xochimilco,para darle gusto le hace una cena suculenta y compra un pollo verdoso y este niño aborazado se lo come enteroy ya se imaginarán.

¡ay! tata me dió el correle que te alcanza pero, ni en la pista me pude desquitar.
al menos bridget Jones era graciosa...

5 solo lo soñaron:

Celia Segui dijo...

Jajajajajaja, no sé cómo no te dio un cólico de la "jartá" a comer que te pegaste. El tintorro cuando pase el calor fuera de la nevera, muchacha. Si no estuviéramos tan lejos me iba contigo a emborracharme y a llorar, jajajaja.
Besos

Liliana dijo...

Esos antojos de cada mes! jajaja cacahuates con chamoy!!!! jajajajaja

pa'la otra invita... :P

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajajaj ya sé lo que pasó! comiste poca cosa y así el vino se apoderó de ti!
:P

Besos Jo!

Chaly Vera dijo...

El vino es un amigo traicionero


Besos

Sara O. Durán dijo...

Jajaja, vuelve a beber de a soledad!! Invita para la otra y verás qué risa.
Abrazo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog