marzo 04, 2016

Camino al Martirologio.

marzo 04, 2016

Toda ciudad moderna debería contar con un transporte público que siempre fuera limpio, cómodo, eficiente y a precio justo.  Autobuses con rutas establecidas, asientos para todos, choferes amables (ya no pido guapos) y silencio garantizado a bordo.

En muchas de nuestras ciudades, los citadinos enfrentamos diariamente al caos urbano gracias al instinto de supervivencia y una extraña vocación de mártir con tal de llegar al destino enmedio de una jungla de asfalto.  Creo que ya vamos acostumbrándonos, (lo malo de acostumbrarse) apretones, empujones, ruidos, pestilencias y demás incomodidades, de estos lares les diré que abundan  vendedores impertinentes y citadinos con actitudes o sus miserias arrastrando niños pequeños y las señoras con discursos chantajistas o mercancías entregadas en mano a costo barato gracias a la invasión china.

El ruido del táfico, lo opaca el del estereo  a todo volúmen lleno de luces con sus bocinas que ya una vez dentro del bólido en el que vamos parece un antro y con tanto hoyo o bache pues lo que el cuerpo aguante de los tímpanos ya ni hablamos.

Por donde estos caminos de "dios" nos lleve incluyendo que deba dar una "limosna" ha proliferado aquel que a punta de gritos "anuncian" que no es que no tengan trabajo sino que han salido de un reclusorio y  que mas valdrá ponerse guapo con la contribución sin remilgos,  no hay  suplica ni por favor.

Luego vienen los que "gobiernan" permiten invasión de calles de ambulantes, una dinamica particular y evidente puesto que ellos dejan que invadan los comerciantes, mientras paguen a la tesoreria,  la vanguardia copiada de otros lugares colocando playas, pistas de hielo o carreras de autos en avenidas que dios nos libre ya de marchas de manifestantes  por los 43, por la inseguridad, por el partido de la esperanza, por el futbol,porque no venga el Papa,  porque ganó Dicaprio, porque baje la gasolina o porque malos estudiantes no pudieron entrar a la Universidad.

Todo tan pintoresco que a veces lo surrealista es que asalten a pleno día una panadería llamada "La Esperanza" en pleno corazón de la ciudad.  Veía hace unos días un programa llamado "Turistas en la Mira" y cuál ha sido mi sorpresa que Argentina, Praga y Estambul de las ciudades que desde ya me da miedo visitar, lo triste y terrible es que México no se queda atrás ni verguenza da, mas bien dan ganas de llorar.


10 solo lo soñaron:

Liliana dijo...

Te acompaño, yo también lloro.... :'(

Celia dijo...

Terrible panorama. Aquí en Austria estamos más tranquilitos a ese respecto, gracias a dios.
Besos

Rafa Hernández dijo...

Y si te descuidas de vomitan en el autobús, o te roban el bolso o la cartera. Aquí en las grandes ciudades no llegamos a tantos niveles de delincuencia como por allá, aunque por supuesto la hay. Aquí en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en los metros es dónde tienes que andarte con ojo. No sabía yo, que Praga, era también una ciudad bastante chunga.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Ufff
Lo mejor es una playa desierta.
A mí me han dado hoy un tortazo con un maldito segway que me veo mañana en el médico porque la pierna me está empezando a doler.
La gente va a la suya.

Besos Jo,que tengas buen fin de semana.

Chaly Vera dijo...

Aqui no nos quedamos atras.

Besos

Holden dijo...

Es un rollo... a mí una vez me robaron en el metro de Madrid, y no veas que rabia me dió. Nada de un ladrón de guante blanco, ojo, me ataracaron a punta de cuchillo. El muy hijo de puta.

Mi Álter Ego dijo...

Pero no negarás que es toda una aventura... Un besote!!!

Unknown dijo...

Donde yo vivo no es mejor, al menos en la Capital Federal de Buenos Aires. Cruzar la ciudad para un peatón es una prueba digna de "Hunger Games"

Katrina dijo...

Es dificil la vida en la ciudad. Luego, luego uno se da cuenta que el trabajo abunda y la calidad de vida se apaga. Por eso mismo hay que emigrar, al campo, la playa, la montaña, donde sea menos acá.

Sara O. Durán dijo...

Eso tenemos y más.
Un beso.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog