enero 29, 2016

En verbo Transitivo.

enero 29, 2016

Envejecer    "un enjambre de gestos envejece tu rostro"
 
Mi abuelo bromeaba diciendo que para conservarse, uno debía beber el vino o el licor en toneles,  menos mal que nunca se le ocuirrió hospedarse en alguna barrica, pero durante un período de tiempo largo tenía un tio que ya con la enfermedad de alcoholismo se bebía hasta los perfumes, daba a cuánto ente pasara afuera de la ventana de la calle, fajos de dinero para que le trajeran una cerveza, obviamente cerveza que nunca llegaba, y pues yo relacionaba  la broma de mi abuelo y jamás ví una mejoria en mi pobre tio.
 
Si vamos a ponernos en verbo intransitivo
 
Hacerse viejo o anticuado es cuando ya no estas familiarizado con las caricaturas de la tele o programas en los que todo el  mundo habla. cuando ya solo crees que las canciones de antes eran mejor que el reagetón y "el perreo" era un concepto donde te lanzaban los canes con todo y colmillo para conquistarte y no un paso de baile.  Sinceramente, yo casi no veo televisión, desde que existe el dvd y el netflix, eso me haría medio anticuada, pues escojo algún "estreno" de alguna película que me perdí en cartelera y que ha envejecido pronto con tanto remake y sagas por doquier.
 
 
Hablando en verbo pronominal propio
 
En mi trabajo hay una persona –el segundo de a bordo, para mayor precisión– que  a veces me hace la misma broma cada vez que nos encontramos:
 "itari, itari ¿trajiste el control?  ah no! eso es para el Atari"

Tal vez envejecer sea eso: contar el mismo mal chiste, exactamente a la misma persona, una y otra vez hasta la muerte. o estar familiarizada con ese Atari cuando surgió y que hoy en día ya no hace falta mas que tener un smarth phone.
Antes no podías cambiarte el nombre, ahora basta un sólo click o usar un nick.



11 solo lo soñaron:

Rafa Hernández dijo...

En cada etapa de la vida se tienen unos gustos; los hay que son vitalicios y los tenemos hasta que la cascamos, pero en otros con los años vamos cambiando; y ya no solo con los gustos, sino hasta con las costumbres. La televisión la verdad es que aporta muy poco, pero este aparato a todos nos enganchó mucho. La mayoría, pero una inmensa mayoría de gente, es llegar a casa, y lo primero que hacer es enchufar el televisor, aunque no lo veas, da igual, pero va marchando, cosa que creo que con otros artefactos no han conseguido comernos tanto la cabeza; hasta que no salieron los putos teléfonos móviles. Has contado lo de tus parientes, pues bien, mi abuelo decía que conoció a un tío, al que trato mucho, y no lo vio nunca jamás beber agua. Hasta para saciar la sed, le daba al vino.

Besos.

Liliana dijo...

Qué curioso, ayer pensaba en eso de hacerse viejo.....cuando ya no tienes ganas de ponerte al día con las novedades es que ya vas pa'allá.....!

Hablando de abuelos, el mío tenía escondida la botella de licor en el baño, en el depósito del agua!!!!....no me tocó ver, pero murió con más de ochenta años!

buen finde Jo =))))

Chaly Vera dijo...

Uno con el paso de los años va cambiando, pero la gente que lo rodea nunca lo nota, para ellos uno sigue siendo el mismo.


Besos

TORO SALVAJE dijo...

Hacerse viejo es poco agradable.
Uno puede llegar a viejo sin hacer el ridículo y con dignidad.
Yo lo intentaré.

Besos.

Celia dijo...

Pues yo estoy viejísima según tú :P Para mí hacerse viejo es no tener una mente inquieta y no tiene nada que ver con las modas. A mí es que ni me interesan los personajes de la tele ni el perreo , que no sé ni que es, jajajaa
Besos

Alexander Strauffon dijo...

Que el cuerpo envejezca es inevitable. Lo de envejecer en actitud y autoconcepto es opcional, y no hay que permitir que pase. Que la esencia del joven que uno fue se quede ahi preservada.

Mi Álter Ego dijo...

La edad es un estado de ánimo. Aunque yo me doy cuenta de que ya no soy una chiquilla cuando leo la cartelera de algún festival de música y no conozco a nadie. Jajajaja. Besotes!!!

Anónimo dijo...

Estoy al cien por cien con el mensaje de Julio David.
Nos venden la juventud como algo deseable y hacia lo que hay que correr. Un sinsentido.
Envejecer no es una opción, es algo que con suerte, ocurre.
Besos.

Anónimo dijo...

Un agrado pasar por tu blog.
Saludos.

Holden dijo...

Pues parece que con el rollo de las redes sociales la tendencia es actuar como un veinteañero hasta los 40, y yo por ahí no paso ni loco. Menos mal que siempre me vi alejado de las tendencias, nunca me integro en un rito tribal :)

El collar de Hampstead dijo...

Creo que eso de repetir las cosas sí es una característica de que uno tiene la mente mayor.

Nosotras todavía no,verdad Jo?
; )

Bss.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog