enero 15, 2016

De una Historia sobre Jota que me recordó EmeM

enero 15, 2016


Todos somos uno más del montón 
hasta que alguien nos quiere. 
El amor es lo que nos quita lo cualquiera.
La complejidad de un caràcter analìtico y la sensibilidad a flor de piel nunca son cosa fácil de compaginar aunque lo dicte un horóscopo, mucho menos compatibles si se tienen que sobrellevar o alternar con arranques que definen la pasión por hacer o decir las cosas. Es mejor mantenerse al margen para no desordenar e irrumpir en la vida de alguien tan controlado si te define como una loca.

En esas personas hay cosas tuyas que le escarnecen la furia,  a veces hay cosas que nadie aguanta y te arrepientes de no haberte escapado antes, crees que se ha de arrepentir, rectificarà y cambiarà, que es màs fàcil creer que te ama y no que te odia.
La gente no cambia.

La especie de Casting en que la presa  está dentro de una caja de cristal podía ser puesta a estudio con descalificaciones o aciertos como si se tratara de un bando de jueces olímpicos, dejó a todas luces todos los defectos que le irritaban sin percatarse que él no se soportaba a sí mismo pero te echa la culpa.

Hubiera preferido que le amara sin tantos prejuicios,en vez de decir que podía soportarla. El amor no es un cubo de agua en el que estés sumergido y tengas que aguardar otros 5 minutos y otros tantos más...

Hubiera preferido que le conociera antes de preferir por encima otras cosas,  incluyendo ese muro frío que nunca se pudo caer.  Ahora no sabe de pronto porque se vuelve afilada, áspera o impaciente proclive a sentir, que debe protegerse aunque ya no sabe de que.  Todo eso tan confuso y a la decima potencia establece un patrón que no escoge pero no tiene otra opción

No hay amores imposibles sino miedos sin confrontar... abre la ventana y respira.
El instinto siempre salva cuando etirarse a tiempo es sensato, es más fácil cuando ya no debes quedarte porque estas convencida y segura..  Tal vez pueda ser domesticada pero no es a gritos no a la fuerza no a golpes.

A mis 19 años, yo creo tenía mejor juicio para escoger a mis novios que a los 35... el no era Jota solo poseía una simple A inicial.


10 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Cuando uno es más joven sólo hace caso al corazón.
Después, con los años, madura y se le pudren el corazón y el alma.
Y ya mira otras cosas.
Y claro... suelen acabar mal.
O fatal.

Besos.

El collar de Hampstead dijo...

Gritos,fuerza o golpes no hay que aguantar jamás!

El corazón alguna vez se equivoca,pero cuando acierta...no hay nada igual
Escúchalo bien
; )

Besos y buen fin de semana Jo.

Rafa Hernández dijo...

A veces todo sale rodado, y otras es cuestión de esperar. Lo que ocurre es que en ocasiones la paciencia no es nuestro fuerte.

Besos.

Chaly Vera dijo...

Alguien me dijo: "la primera vez es con el corazon, la segunda con la cabeza"

Besos

Anónimo dijo...

Por aquello de que recordar es vivir dos veces, iba a decirte que me apena haberte hecho rememorar algo asi. Pero se que no fui yo realmente, porque ese tipo de recuerdos te acompaña para siempre.

Me quedo con una frase; "solo poseía una simple A inicial". El nombre es importante, cuando a alguien se le despoja de su nombre se le está quitando también parte de su entidad. Está dejando de ser un ser completo para pasar a ser un mero fantasma de un pasado que el tiempo se encargará de hacer lejano.

Asi que esta noche me tomaré una cosa y brindaré por ti, Jo, por ti y por el olvido. Por los olvidados que brinde el tiempo y el silencio.

Gracias por poner mi nombre en una entrada tuya. Gracias por contar la historia de una inicial. Gracias por seguir teniendo la sensibilidad para contarlo tan bonito.

Un beso.

Mi Álter Ego dijo...

Una simple A no merece ser protagonista en nuestras vidas. Besotes!!!

Celia dijo...

En mi escala de valores hace tiempo que a ese tipo de relaciones no les adjudico el valor "amor". Claro, esto es algo muy personal mío: pero sinceramente, amor son palabras mayores. Quien te ama no hace otra cosa que intentar hacerte feliz y ser feliz él/ ella para que tú también lo seas. Esto no es una utopía, esto es algo que yo vivo desde hace 18 años con una misma persona con la que convivo, trabajo, sufro, río, lloro... Lo demás para mí son enfermedades o deformaciones que se dan en llamar amor.
Besos

taty dijo...

Coincido con Celia, Jo, el Amor no tiene dudas ni preguntas: es o no, te hace feliz o no. Cuando comete errores no te hace cuestionarte el asunto completo.

Besos y abrazos, valiente entrada, muy personal.

Holden dijo...

Es una verdadera maravilla poder disfrutar de este texto y de haber leído también el de EmeM, a pesar de que sean recuerdos tan agridulces para ti.

En cualquier caso, quizá A. no fuera tu mejor apuesta. Nunca se sabe, claro.

Renée Lispector dijo...

"La gente no cambia". Esa frase marcó mi vida el año pasado. Por alguna razón ya no la pronuncio con tanta frecuencia como antes. Quizás porque esa frase es en el fondo la muestra de que nos sentimos o nos pudimos sentir traicionados de otros, en quienes quizás creiamos y/o dimos nuevas oportunidades y esa frase resulta como un amargo consuelo. No se realmente que te esté pasando, pero espero que la vida tenga un mejor sabor pronto.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog