diciembre 31, 2015

en la Antesala del día 365

diciembre 31, 2015
Cuando de amor callamos es porque nos comimos un plato de mole que nos hizo la abuela, o ese fabuloso estofado de adobo con piezas de pollo que se deshacen de calientitos en el horno.
Lo dulce de la ensalada de manzana o esa rebanada suculenta del mejor pastel que trajo  alguna vez tu papá y que jamás volviste a probar una igual.
En fechas como estas a veces uno prefiere olvidarse de absurdos enojos o sentires raros y callar a veces es mejor cantando o viendo ilustraciones de tus libro esos de workbook preferidos en la carrera de diseño.
Crear cosas para dar o que dejes un detalle lindo para tan solo ver sonreir a las personas que quieres.

Con besos o abrazos llenamos enunciados, esos para decir te quiero, te extraño, te perdono en mi familia porque absurdamente nome educaron lo suficiente para decirlo con todas las letras y muchas veces otras personas  no del todo comprende.

Cuando de amor, recuerdo ese abrazo que a veces nadie podría romper, al cobijo de una mirada que anidada desde un vinculo simple y muy estrecho se confabuló. Cuando de amor pienso, es porque recuerdas a tus padres, los sitios emblemáticos a los que fuiste y compartiste no hay mejor techo y escudo que ese.

Quizá la ilusión de verlos años y años juntos hasta que la muerte que los separó me hizo poner el listón muy alto. tenía ganas de que como cuando niña, me amaran igual que a mi sin prejuicios o por encima de cosas superfluas. Cuando de amor conducimos, nos perdemos en caminos y olvido, por ahí entre tanta obligación, ruidos de claxon (deberían legislar eso), barullos con ríos de gente entre tanta lucecita,no importa si ya no es diciembre.

A dos cuadras dejé atrás cosas olvidadas, ventanas de otras casas que a veces me gusta mirar y adivinar tras las cortinas que acontece. como cuando viajas que miras a las personas y también quieres construir historias.  Al final me deshice de lastres, creo que soy mas feliz no se si por volar o por correr pero ya no ruego por respuestas y tengo mas dudas que certezas.

Cuando de dolor callo, cuando de dolor recuerdo, cuando de dolor pienso, cuando de dolor escribo...
El tiempo destruye y reconstuye almas, personas y ciudades enteras, hay bastos e infinitos laberintos sobre su memoria, es por eso que la gente se pierde o se reencuentra en familia en noches como esta



6 solo lo soñaron

diciembre 28, 2015

Santa Inocente Victoriana

diciembre 28, 2015


Si bien es cierto, que jamás había sido rechazada, su fatalismo llegó hasta el punto en que no quiso ceder a las insinuaciones que se le presentaban por aquel caballero.

El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos, la vanidad con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros...

No se si la costumbre de saber demasiado sobre presagios o desatinos desmedidos de arrogancia la hacían intuir; sería bonito que la vida fuera tal cual uno la piensa pero, entonces todo se volvería muy idílico y bastante aburrido.
-Interrumpió el galante discurso- pues la distancia entre dos personas se vuelve insignificante cuando se gustan lo suficiente y se ocultan km entre cosas de muy poca importancia como el orgullo o la vanidad.
-perdón tenía yo la impresión de que era usted casado-
él respondió- bueno... si, pero
.
-Oh! entonces es usted el que tiene una impresión errónea de mi-

La vida a veces se cree que es sobre lujos, alimentarios, cosas materiales o de diversos tipos, con una serie de estímulos si son excitantes mejor pero, en esta vida comúnmente solo se da en las películas en las que las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio y sin embargo solo luchan por las que tienen solución en la trama. Nuestra conducta en el mundo real es la única prueba para mi de la sinceridad de nuestro corazón y del amor propio.
El potencial que tienes con alguien mas quizá no se intuya de inmediato. Es como esos libros elegantes, encuadernados púlcramente, pero quizá de momento en un idioma que no se puede leer.

Siempre es algo especial o diferente algo que hay que ir descubriendo. Tal vez me equivoque pero hoy no me desengañen.



8 solo lo soñaron

diciembre 26, 2015

Noche Vieja

diciembre 26, 2015


"Honrar la navidad en mi corazón y procurarla y conservarla durante todo el año..."

Yo a veces puedo rebelarme seriamente contra todo. incluso con huir de todo hasta de la navidad, la convivencia de alguna parte de mi familia y dejarme de rollos
pero caer en el abismo del desencanto es tan peligroso y tan chocante como cuando te das cuenta que tu amor platónico se transforma repentinamente en una ilusión, algo que se desvanece poco a poco

Aunque nuestra vida esté a años luz en épica y desgracia uno a fuerza se aferra al drama...
En navidad parece que todos nuestros amores platónicos, nuestras oportunidades perdidas y cuentas pendientes relucen mas. Aunque hay mas nostalgia eso si por los que no están o por lo que añoramos y que pudo ser y no fue.

Aunque haya nostalgia la mayor parte del tiempo deberíamos disfrutar aunque es bonita la nostalgia es menos bonita si se me acaban las mandarinas; pero no por eso que digo que huir, evadirse o sublimarse de tanta felicidad intermitente llena de lucecitas afuera  no crean que no valore las compañías, sentir y sobre todo el amor a pesar de sus caras.

De lo único que no he podido rebelarme es contra la iglesia, contra mis numeros rojos, contra la banca ni el consumismo...


6 solo lo soñaron

diciembre 23, 2015

Sigillaria

diciembre 23, 2015

                                      


Tenia amigas que lo común en sus cumpleaños es Entristecerse y molestarse, o esconderse y refugiarse en el cine, mentir sobre la fecha y la edad correcta, ignorarla o mejor olvidarla. 

Sigo creyendo que no hay nada peor que descubrir tu muro de feisbuc inundado de felicitaciones sin haber recibido una sola llamada. Afortunadamente ya no uso eso y tengo amigos que estando hasta en Arabia se acuerdan de mi.
Para mi, no hay que entristecerse, ni molestarse, ni esconderse ni refugiarse en el cine o mentir o ignorar y olvidar ¿a quién no le gustan los cumpleaños? 

El mío no es tan original en vísperas de Navidad pero me trajo el solsticio y no la cigüeña... Cuando era más vanidosa, a veces me quejé cumplir años porque nadie se acordaba, ahora creo que lo mejor es que al menos no se acuerdan de mi edad. Esperen a que se note 

 En estas fechas decembrinas es muy difícil competir contra los cumpleaños.
Si estuviera en Roma seguro que ahí en las fiestas saturnales nada de trampas en el carnaval, pero nací en este lado del mundo.
Por lo pronto, he leído que para tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; gana el respeto de personas inteligentes;  gana el reconocimiento de personas cualificadas, logra soportar la traición de falsos amigos y puedes gozar del cariño de los niños.  Así que voy a seguirlo al pie de la letra y si se asoman algunos por aquí, de paso les dejo un abrazo que ya Navidad es pretexto. Nada de Entristecerse y molestarse, o esconderse y refugiarse en el cine, mentir, ignorar las fechas y olvidarlas, pues las épocas Navideñas son como las ofertas,tienen su lado bueno que hay que aprovechar incluyendo el pretexto de abrazar aunque hagan trampa con los regalos o cumplas años.

11 solo lo soñaron

diciembre 21, 2015

No vemos jamás las cosas tal cual son, sino tal cual somos...

diciembre 21, 2015
I was quiet, but
Iwas not blind.

Jane Austen


Yo no soy de este siglo. lo asumo ahora, siempre me lo dice alguien, pero en realidad no me había dado cuenta. No lo sé de cierto pero hoy tan de moda las sagas de otras galaxias, ni princesita de disney se me antojó ser como para andar tan peinada con sables luminosos y naves con sonidos de jueguito de televisión... Les digo que, yo soy de otro siglo.


Me la paso Añorando la segunda oportunidad siempre de anne Elliot y Frederick Wentworth en Persuasión.









O eso de ser de las Bennet, imposible aunque tengo tintes de lizzy, siempre me he quedado mirando en las gradas como una simple e invisible Mary en Orgullo y Prejuicio.







Ahora bien,  si se trata de tener Sensatez y Sentimientos Yo tan Elionor y a todos los hombres les gusta el tipo Marianne...











5 solo lo soñaron

diciembre 18, 2015

8 señales

diciembre 18, 2015



Prohibido guardar deseos en el bolsillo.

Prohibido clavar mariposas en el corcho.

Se permite tararear en clase, en la oficina, en la iglesia.
 
Se permite patalear cuando no guste la función.

Prohibido contar estrellas mirando al techo de tu casa.

Prohibido hacer caso a los que leen las líneas de la mano.

Se permite cambiar los sentimientos a diario.

Se permite desear, acariciar, desaparecer.

 

Juan de Dios García

11 solo lo soñaron

diciembre 16, 2015

Huyendo

diciembre 16, 2015
Viajar mientras llueve o con el climita ese congelado a punto de romperse en el cielo me gusta y me entristece porque todo se mira como de hielo y estático.  Todo parece tener esa mirada melancólica y una sonrisa esbozada como pensando en algún momento del pasado y viajando es cuando mirando por la escotilla me quedo pensando.

 Siempre se me dió eso de huir de los amores cobardes, de las desgracias, de lo irreparable, de lo frustrante que ya cansa. 
 Habla pésimo de mi, que se me diera eso de huir, más que de quedarme o de querer quedarme. Enfrento un par de cosas pero ultimamente soy arrebato y familiarmente acabo estrellada

Mi madre siempre ha sido cándida pero ingenua con las intenciones de las personas.
Yo me volví hosca y hasta malcriada en estos ultimos días porque quisiera hacerle ver algunas situaciones y simplemente me da la espalda o me resta voz.
nunca se lo he dicho; quizá jamás lo haga a partir de hoy pero siempre me ha lastimado eso

No se si alguna vez vuelvan esas lindas ocurrencias, las que me hacían sentirla más cerca dejando de lado el mal tono y la tristeza viajando de regreso a veces quisiera irme a otro sitio donde nadie me conozca y comenzar yo sola.

No se si es la época. o las terceras personas que ni de su carne son, no se si es por el cabo de año, y el contexto parece que todo lo positivo que acaece con el tiempo se volviera pronto de cartón a punto de rasgarse.

12 solo lo soñaron

diciembre 12, 2015

La Incontrolable Levedad de querer Caer

diciembre 12, 2015

La sensación de enfrentarte a saltar, en lo abrupto y rapidez exactas,salir de un avión para controlar tu respiración sin sufrir de ansiedad o desesperación por un minuto de tu vida. Al mismo tiempo miras atenta sin vértigo hacia el vacío olvidándote que estas a 400 metros del suelo  o a 13 mil pies entre el cielo...

Ya no hay vuelta atrás. 

Ahora que lo pienso, sin querer escogí el nombre de mi blog y sin querer lo relaciono con esa sensación de experimentar con más atención las cosas cotidianas  como si fuera una aventura extraordinaria y para lograrlo, atreverse y saltar fuera de tu zona de confor, liberarte y no tener más miedos, para después tener la oportunidad de poder contarlo con una sonrisa o con los ojitos llenos.

El vértigo no es el miedo a caer, sino el deseo de saltar, porque aunque lleves 16 saltos la sensación va a ser siempre distinta, el viento, el estado anímico y la caída.  
Deseo de correr, soñar, escribir, reír, vivir...

Que se apiade de mi la virgen de Guadalupe. 

11 solo lo soñaron

diciembre 09, 2015

Entre dos Mujeres

diciembre 09, 2015


El estado de estar entre dos peligros y alejarte de uno, te hace acercarte al otro. El estrecho de messina es un lugar en el que desaparecen muchos barcos con todo y tripulaciones.

Cuenta la leyenda que Escila fue una ninfa acuática favorita de su padre Forcis, una de las divinidades del mar. Se entretenía paseando por la orilla de la playa, pero rechazando cuanto pretendiente la asediaba.  Un día ocurrió que el Dios Glauco se enamoró de ella y acudió a Circe para que le ayudara a enamorarla. Lo único que logro fué que la convirtiera en monstruo porque ella se enceló.
Caribdis era una joven diosa hija de Gea y poseidón pero desde pequeña sufría de una voracidad terrible que no era del agrado de Zeus. Así que un mal día, Zeus la castigó por devorar 6 cabezas de ganado sin empacho mientras que las había llevado a pastar hércules. Montado en cólera el dios Zeus con un rayo fulminó a la chica convertida en abismo cerca de las costas de italia y fue condenada a devorar grandes cantidades de agua que luego debía devolver, pues aquella forma de comer era impropio para una señorita
Y así convertidas en abismo, ninguno de los destinos es ,mas atractivo que otro, ambos siempre son difíciles de superar.

Ambos monstruos  y su voracidad es tan grande que muy pocos consiguen salir con vida.

Siempre aguardan hambrientos entre acantilados, los marineros que consiguen escapar de las fauces de Caribdis son engullidos por las seis cabezas de Escila.  Hoy está custodiado  por los monstruos la costa de Sicilia y el acantilado no es un sitio seguro.
Escila permaneció en el estrecho de Mesina  junto a Caridbis la gruta submarina  en la que el peligroso remolino siempre se muestra dispuesto a engullir  a los barcos despistados.

Creo que hasta podría ser anecdótico para algunos caballeros aunque no se dediquen al mar ...


5 solo lo soñaron

diciembre 07, 2015

Texteando

diciembre 07, 2015


Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.

Falta una coma ¿Dónde la colocarías?



Si usted es mujer, con toda seguridad ha colocado la coma después de la palabra mujer.
Si usted es hombre, con toda seguridad ha colocado la coma después de la palabra tiene



Espero que no venga CONAPRED a sancionarme por andar jugando con textos sexistas. Por cierto leí ayer que usar barba se ha vuelto sexista...


:( mneeeeh!


10 solo lo soñaron

diciembre 04, 2015

Don´t You?

diciembre 04, 2015

Uno extraña siempre a alguien pero, en la ultima ocasión pudiste dejar los cristales suficientemente rotos para siquiera pensar que uno puede volver a acercarse.  La nostalgia que llama  logra que sucumbas a pensar enunciando hasta su nombre, te acuerdas de sus ojos, incluso a afirmar que el mundo podia ser habitable por causa de esos ojos.  Luego vienen lo demás como el olor que deja impregnado contigo o los objetos olvidados que le pertenecen
.
Los sitios a los que fueron, los días de la semana compartidos, los usos, horarios y hasta las canciones.

Los puntos suspensivos siempre me han gustado hasta para escribir, refieren a que algo continúa. Al menos eso siempre lo dijo Sabina y le creí.

Cada que veo algo en la calle, algún par de sitios no importa si son de otros lares o daños, te remites a ciertas personas que su paisaje interior siempre estuvo poblado de cosas tan pintorescas que eso es lo que extrañas. Mirando las olas que vienen y van son igual a lo que recuerdas, quieres mojarte los pies y acurrucarte por si en uno de esos se escapa alguna tormenta, lo peor si es de arena, los recuerdos son opacos, demasiado fuertes y  te hacen llorar los ojos.
y es ahora que enunciando recuerdos aquí seguro soy poco clara o de mal gusto.

Bien decía mi abuela que los momentitos de ocio o contigo dan mucho para taladrarnos el cerebro, ¿o es acaso el corazón?
No lo sé de cierto pero la mente no gana nunca sobre el corazón.

¿verdad que no?
¿verdad que no?


10 solo lo soñaron

diciembre 02, 2015

Escribas en Terapia

diciembre 02, 2015

A mi se me da eso de llevar con altivez la desgracia, como un rey lleva su corona. Obvio que en mis adentros, a veces me siento más como un perro apaleado o un pordiosero de esos que liberan en medio del frío o lo dejan abandonado en pleno periférico.  Miento estoy haciendo drama :)

Lo que si necesito siempre egoistamente, es un espacio a veces, para llorar por nada o por todo. Ayer escribí un texto muy negro que borré un par de horas después porque desde mi mindfulness que ando practicando dije, que hace tiempo no iba a instalarme ahí.

últimamente me alejo de esa gente compleja, abstracta, amargada, difusa, calculada y quejica. Incluyo no engancharme con sonseras de si me dijo, me vió feo, me ignoró...
 No se si sea porque el temperamento humano alguien lo creó así para entretenernos o porque podamos echarle la culpa a alguien para justificar nuestros actos,  incluyendo podamos hacerlo por el clima o que nos tengan que aguantar hasta el punto de quedarnos sin amigos. jaja

El orden de las lloviznas altera las estaciones, las neurosis y las menopausias... eso seguro
Arcademonio me dió un premio en triunvirato inmerecido y es creo entonces en esa conclusión llena de fe sobre algo que leí hace unos días.
"Todos somos uno mas del montón hasta que alguien nos quiere"... o nos nombra



Blogeras con buen rollo                 Blogers Contenido y Contribución              Blogs Versátiles








17 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog