noviembre 29, 2015

De tropezones Gastronómicos, Grandes descubrimientos.

noviembre 29, 2015

A unas mujeres no les gusta, pero la idea es que les asusta. El desorden, el caos, los sonidos, el vapor,el barullo, los utensilios que hay que tener a mano los trastos sucios y hasta el sopor.

Lo peor es que si tienes uñas adornadas de esas muy kitsch. vas a dar respingos si se te rompe o se te derrite una porque tienes que andar muy pulcra o curra.

Algunas otras mujeres preocupadas por la vida sana aunque no sepan lo que es ser vegana ni el yoga, exclamarán "cuántas calorías" y el sopor del vapor que sueltan los pocillos sobre la hornilla y las gotitas que se evaporan si saltan les dará mucho hastío y se figurarán que ya entraron a su menopausia prematura.

El fuego lento, el olor que se impregna por la casa, el aceite virgen extra, añadir, batir, salpimentar, aromatizar, remover, vertir, paladear, amasar.
Todo eso les cansa y hasta términos o palabras que en la escuela poco enseñaban van a reclamar que en castellano no les hablas.


Lo dicho


La cocina no es para todo el mundo, subestimamos al género o abanderamos a otro cuando los tiempos cambian, las necesidades y hasta los gustos. La verdad es que los hombres a veces cocinan mejor




7 solo lo soñaron

noviembre 25, 2015

Teatralidad

noviembre 25, 2015

 "no necesitamos filosofía para distinguir entre buenos y malos. 
Ni para saber que si te atacan tienes que defenderte"


Tal vez si te lo tomas con humor, la vida es eso que pasa como un buen drama pero sin partes aburridas. Alguien por ahí decía que existen un sin sin fin de soluciones en la literatura, en las películas, en los dramas y tragedias. La tragedia estilo shakespeare por ejemplo, el escenario acaba regado con cadáveres y la justicia queda suspendida en lo mas alto. En el drama de chejov a su estilo,  todo mundo termina desilusionado, amargado, hundido, desengañado y hecho pedazos, pero vivo.

Hay veces en las que es necesario ser un poco malo... incluso por uno mismo, para no olvidar que a veces hay coyotes, buitres, ratas o lobos.  En realidad, para no olvidar que también se es capazde ser uno de ellos y evitarlo.

Curiosamente escuché a un abogado decir y me alarmé, pero dijo que la Justicia nunca figura en asuntos del derecho. ¿Por eso anda así el mundo?.

Creo que prefiero el Drama a la Tragedia aunque a mi me pasan cosas cómicas

12 solo lo soñaron

noviembre 23, 2015

Ambición

noviembre 23, 2015

Cuando se es joven, se tiene potencial infinito se puede ser capaz de todo incluso si sueñas ser Eisntein o Goethe. Luego, apenas llegas a cierta edad donde puedes ser libre, solvente y autosuficiente.
Si obstruyes tu propio camino ya no serás Einstein, no goethe ni nada.

En un mal momento finalmente te darás cuenta si tienes pótencial de lo que quieras lograr, incluso hasta esto de registrar lo que logres o hacer listas para tener presente objetivos, sueños, o logros

A veces quisiera entender el porqué. Si la ambición es algo bueno o malo. Mal encaminada ¿se acompaña de codicia o va sola? resulta una clase de suerte funesta si estás en medio de intereses bienes o  terceros y se te olvide hasta el lazo fraterno que te une a alguien.

Con el paso del tiempo te das cuenta en que sitio te colocó la vida o por pura salud emocional prefieres tener tu espacio alejado de situaciones aunque la vida dicte otra cosa, podrán adjudicarte adjetivos incluso crueles pero es que, las percepciones muchas veces son de forma y no de fondo.

Siempre somos juzgados por apariencia sin reflexionar que hay detrás y su razón. Pero la ambición siempre está encaminada por lograr algo por ti o con la codicia encaminada de modo fatal por arrebatar lo que no es tuyo pero que crees te pertenece.

Es triste de pronto saberte en medio de la indiferencia o la codicia, y el  testigo mas importante preguntandose en que momento comenzó a podrirse una de las manzanas.





13 solo lo soñaron

noviembre 18, 2015

¿Elección por afición?

noviembre 18, 2015

No se si a ustedes les pasó vivir esos tiempos a veces crueles de cuando niños, que uno escogia o te desechaba la gente para poder jugar en un equipo, sin siquiera dar la oportunidad de un volado o un tin marín justo.  La competencia era reñida y voraz.
Si escogían al ultimo a alguien,  podía ser indicativo de cosas terribles dentro del contexto infantil.  Seguro que ahí la autoestima o la seguridad acababan arrastradas por los suelos.

Para convertirse realmente en humano, crear vinculos, desarrollar empatía o hasta gusto mutuo, es una ardua travesía  pero eso del contacto es importante, claro después de atravesar muchas barreras

Para mi el prendizaje mas doloroso al conocer a alguien ya sea para comenzar o terminar algo siempre ha sido debido a algo que rechazan.  Con el tiempo, o a diferencia de otras personas quizá siempre preferiste pasar de largo frente a la persona popular por medio a ese rechazo. Lo que sorprende a veces, es que los papeles puedan cambiar o es la vida la que te da las lecciones y entonces esa que eras de perfil bajo , que escogían al último y que jamás fue la niña popular se convierte de pronto en la elegida  del hombre popular, o el guapo o el mas exitoso o incluso el ser mas complicado que de primera leída supiste era alguien de difícil acceso pero que proyectaba mucho de si, aunque escribiera velado y que por circunstancias al hablar te entendiste perfecto por cuestiones de vida y sentires.

No lo sé de cierto, en una hilera de gente, o de opciones alguien te escoge patra estar en su vida de algun modo y por muchos prejuicios o defectos que tengas encima  se queda. 
Eso vale oro

aunque, tengo muy poca gente que me eligió... no lo digo decepcionada. Todo lo contrario.


14 solo lo soñaron

noviembre 13, 2015

Un Fin Negro

noviembre 13, 2015

             París,noviembre 2015.


Hay miedos de tantos colores y tantos sabores que para como está el mundo desafortunadamente no hay  manera de clasificarlos en bitácora. Yo me pregunto si una simple matricula de taxi, una placa de policía, una postura ideológica,un color o raza, un modelo de gobierno, una palabra puede infundirnos tanto miedo. 

Hoy por hoy tengo en el balance cosas superadas, puesto que de lo contrario, ya me habria vuelto ezquizofrenica. Lo que tengo claro es que el mundo hoy cada vez se torna más turbio e inseguro, no nos queda más que verlo llenos de pena y asombro con un poco de frustración silenciosa. 

Antes tenía miedo a decir lo que siento, antes me dió miedo perder a alguien a causa de ello, antes cuando no sabía de la muerte tan cercana, incluso ella me infundia cierto temor. Ahora ya no tengo miedo a las alturas.
Ahora le temo a la humanidad.

Quiero seguir sintiendo esa sensación de seguir juntando anécdotas divertidas sin reglas y criticas.  Sentir esa maravillosa sensación de respirar y llenar de aire los pulmones, abrir la boca no para hablar, sino para dejar escapar el aliento y alegrarse por estar vivo.

Observar los días lluviosos y sentir las gotas, saber sobre quienes somos y lo que hemos logrado, mas allá de poseer tarjetas de créditotítulos universitarios, automóviles, celulares de ultimo hit o bolsos de marca en un "buen fin" que lo enmarca la desgracia y que sucede en cualquier parte porque parece que tampoco quedan islas para escapar.

9 solo lo soñaron

noviembre 11, 2015

Ir en Plan Comando

noviembre 11, 2015


Sin vasrillas, sin tiras, cero resortes, ganchos molestos, elásticos... enuncio varios males para prescindir gustosamente de algunas prendas pero o la vanidad o la moda juega malas bromas, aunque no hay tragedia si no lo descubres tu, no se dará cuenta nadie ni la gravedad si es que aún no le temes. pero ¿sin calzones?

No es que me las de muy moderna si hasta la Britney o la Paris andan por la vida muy sonrientes y liberadas, aún teniendo puesta la ropa interior siempre da la sensación de desnudez, teniendo ropa encima

¿sexosamente atrayente? yo no tengo inconveniente. Tal vez la mayoría cree que la ropa interior puede volver locos a los hombres y en ocasiones es la percha, los ojos, las faldas y éstas las que rompen la cabeza por alzarlas (si por algo hay tantas canciones o marcas)

Yo lo experimenté. No me he atrevido a irme a excursiones de tres dias  a la selva  o bailar en una barra con minifalda, pero bien es cierto que de las ocasiones que lo hice, me sentí cómoda, liberada pero también un poco insegura. ya de por si ligera se añadió la sonrisa socarrona sabiendo que, no teniendo debajo nada y estando con interlocutores le otorgaba otra dimensión a la situación.

Mi abuela escandalizada y ya finada no perdería oportunidad de recordar, que hasta para salir a la calle, es mejor usar algo en buen estado y si es lindo mejor,  decía - uno nunca sabe, en una de esas te atropellan y ahi vas a dar al semefo con todo de fuera y aunque ya estés bien tiesa la dignidad de los familiares que vayan a identificarte con tus miserias al aire-

 En traducción anglosajona  ir sin bragas, o sin ropa interior su origen es meramente militar.  El camouflage aunque no era lo inn, servía para perderse entre la selva o zonas boscosas y los calzoncitos blancos de los soldados tan impolutos podrían echar a perder cualquier misión.

Dejando de lado la mercadotecnia, la moda y desfiles Victoria Secrets, aunque vayan debajo o sus precios anden por los aires no es pretexto. Por comodidad, por higiene la ropa interior por algo supongo se habrá inventado para que no ande todo suelto o  revuelto, el morbo o el comportamiento. Con calor y -sin- yo no lo recomiendo.
 si te caes, uno va dando espectáculo gratis o deplorable ...
y no por lo que lleves, sino por lo que no traes.

Por cierto la palabra pantaleta es la mas fea eso si, del idioma español y esas para que vean parecen casas de campaña para un regimiento.

10 solo lo soñaron

noviembre 09, 2015

Con la Edad...

noviembre 09, 2015


¿Lipocavitacion?
¿Hidrolipoclasia?

¿Anculoterapia?
¿Ozonoterapia?
Me están asustando los términos médicos
pero sobre todo los Cirujanos Plásticos y sus tratamientos

9 solo lo soñaron

noviembre 05, 2015

Patriarcales o Feministoides

noviembre 05, 2015


Hablando de inseguridades y cosas del estilo, creo que las Banalidades se quedan ahí,  lo idóneo es lo que a cada quien le haga feliz en tiempo y circunstancias, pero conocí a alguien que cuenta con una teoría: dice que  las guapas pueden andar sin broncas con un feo, pero que ellos ( los feos), no pueden andar con una fea.
 
No se entonces, y ahora me pregunto ¿que tan mal le ha ido en la feria?

No sé porque siempre los satanizan a ellos que "tienen que escoger", tienen que pagar todo y hasta mantener a toda la prole incluyendo a la madre, su madre y etc, dar dote y pagar la boda . y ni chistar.  y por otro, las mujeres tengan que ser abnegadas o sufridas, dramáticas, fatales, siempre bellas y en caso de ser princesa también ser rescatada.

No basta nada mas ser independiente, presta, sumisa y hasta fuerte hay que ser capaz de cambiar el foco o andar haciendo plomería porque hasta sin hijos no va a haber ni quien te vea cuando te mueras y hay que ponerse lista.

Mi abuela decía que el que tiene conceptos tan arcaicos será arcaico para todo. Y eso que mi abuela nació en 1931. Nuestro manual para vivir debería corresponder a nuestra volubilidad, versatilidad, frivolidad y manera de escribir. No habría porque haber extremos tan radicales.

 yo no debería postear esto con la ventana abierta al boulevard en paños menores


7 solo lo soñaron

noviembre 02, 2015

Para morirse de Risa

noviembre 02, 2015
Porque la vida hay que vivírla muriéndose de risa

"Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida
que la muerte tiemble al recibirnos. "


Ya lo decía Mecano "no es serio este cementerio", o los momentos son poco oportunos, si alguien en pleno velorio te guiña el ojo o te echa los perros.

Una vez, yendo a un funeral alguien pidió mi teléfono a la dueña de la casa, por así decirlo "protagonista" de la pena de aquel día funesto.
Otro día, en plena misa recién fallecido mi Papá una semana anterior en plena homilía del tío de una querida amiga,me solté a llorar como magdalena porque, todo me recordaba ese día tristísimo.

La gente, creyó que yo era el "detalle"o la querida, que nada del muerto era mio, ni la herencia, pero como nos encanta murmurar y hacer hogueras donde no, las miradas se empezaron a arremolinar y de pronto mi pena cesó, paré de llorar para pasar a reír a la salida de la iglesia.
Tal cual como una loca.

En pleno funeral de mi Padre, justo cuando ya terminaba la madrugada del día siguiente, llegó un grupo de amigos a verme,les ofrecí como "anfitriona" café y bebidas, obvio advirtiendo que el café estaba literal, -frío como el muerto-, lo dije sin querer porque con mi cara de funeral, ellos querían reirse pero no pudieron

A veces no sabes si es tu vida una serie de netflix o una película pirata región 4, con todo y outfit de temporada.
Soy toda una comediante romantica aunque soy muy drama, siempre en Spoiler Alert sin final feliz.

La muerte con mi mexicanidad, me lo tomo con humor el existir y el llorar,  vivir es esa dosis necesaria como bukowsky para agónicamente fugarse del mundo...




8 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog