octubre 31, 2015

Saldos e Inventario

octubre 31, 2015

Suceden tantas cosas que a veces no te das cuenta que tanto has dicho, luego te has desbaratado y vuelto a reinventar porque a pesar de que digan que un blog ya es algo obsoleto, junto con el paso del tiempo tu sigues escribiendo.

Hace dos días cumplió años mi barandilla. Tengo presente casi todo y a casi todos los que han desfilado por aquí. Esto comenzó casi como accidente y no tenía para psiquiatras.

Alguna vez creí hacer "click" con alguien, pero no se si a todos nos ha pasado, este territorio de paso, es bastante dilatado para procurarse un amor.
Siempre he dicho que por las cosas que me pasan, en el anecdotario de mi vida este blog debió llamarse, "Esto,solo me pasa a mi"

Apuntes de TesisAtípicaAutobiografíaAviso OportunoAzotada con llagasbloggersBuzón de Quejascitas para enmarcarColectivo HDBCuentaletras colectivocursi y kitchde bajónde Charlas con Protonesde travesurasDel Anaqueldel Anecdotariodel Guardarropadel otoñoEscribidora y LiteraturaEstrógeno Futboleroexpeleologa cero cool taJuegos y azarmassipMemeMi primera vezMustianeofita musicalNeurótica en NaufragioParéntesis pellizco porfavorpuntos suspensivosRemakeReporte de Climaseudo optimistasin fumón de por mediosweet talkerTentempiéTravesías y coordenadasVariaciones y DesvaríosViernes dinámico

Todo aquello a lo que asistimos (y de lo cual, por tanto somos algo responsables), ha de tener un destinatario fuera de nosotros mismos y eso es imprescindible, creo que eso hace que haya empatia,vínculos y cariño.
Claro que algunas personas como yo, en vez de compensar la imbecilidad, la duplicamos y hasta la hacemos ofensiva, ocurrente, boba, frívola, simple.

Porque atípica, azotada, quejumbrosa, cursi y hablando del otoño, del guardarropa o siendo optimista con mi libro hilando anécdotas mereciendo un pellizco por mis desvaríos hay quien generoso viene.
Un día pensé que pararía, pero, uno se detiene hasta que se muere incluso aunque siga tropezando aquí de tanto que digo y acabe desnuda.



9 solo lo soñaron

octubre 29, 2015

La muerte nos sienta bien

octubre 29, 2015

Añadir leyenda

Ya viene mi época favorita. Las casas se llenan de olores y sabores colocando ofrendas a nuestros muertos que se adelantaron. Los altares se colman de alimentos, bebidas, juguetes, velas agua y sal elementos básicos para que acudan a visitarnos las almas

Con la mezcla de culturas los niños el último día de octubre piden dulces, aunque en México a eso se le 
Llama pedir calaverita y en vez de calabazas usábamos cajas de cartón con una velita dentro

A las personas de le regalan versos alusivos a la muerte dejando el tono solemne, aquí no es que nos burlemos, más bien es una forma de honrarla convirtiendo el llanto en risa y formas de colores con papel picado, calaveras con azúcar , chocolate y pan de harina y azahar con formas de huesos.

La muerte nos sienta bien en México aunque, sabemos que es asunto serio. 

10 solo lo soñaron

octubre 26, 2015

Chomp and Run

octubre 26, 2015

Alguna vez salí con alguien que dijo - a mi me gustan tanto las flacas como las gordas. 
-El decir "no me gustan las gordas" es un simple convencionalismo social-   Sin entrar en alegatos feministoides solo me he dado cuenta que a veces o cada vez, se privilegia la apariencia de las parejas, sobre otras cualidades.

Hasta los treinta no se si realmente estuve obsesionada con el peso. a mis 39 ya en la fila del cuarto piso me he sentido mucho mejor que nunca, a diferencia que a mis 20 por ejemplo. Aunque nunca tuve líos con la apariencia demi cuerpo. Yo jamás fui gorda, pero jamás me he sentido flaca esqueletica, tilica que ande en loos huesos pero eso se lo debo a los benditos genes que a decir verdad aunque no me parezca a salma hayek ni llegue tan frondosa estoy a gusto de estar así y no como tabla de surf.

La moda, los hombres.. y el entorno, siempre nos moverán pero yo soy feliz y como todo loque quiero. Aunque, la obsesión puede pesar o hasta trastornar si la relación con tu cuerpo y la comida no la tienes del todo claro. No soy de pura lechuga porque lo Detox y los jugos de color verde así sean el ultimo alarido me dan cosa.
No podría incluso ansiar hacerme la lipo, solo para tener intura de avispa o cuerpo de vedette.  Hay flacas y gordas de todo tipo incluyendo que sean malas o buenas personas.

Naturalmente con el tiempo uno madura y algo tendrá que irse cayendo  lo que a veces pienso acordandome de ese hombre con el que salía es que las  mujeres son las que asumen que a los hombres les gustan nada mas las flacas...
 por eso sigo comiedo porque es delicioso  y corro por si las lonjas...

Aunque estoy segura, que a los hombres les gustan las mujeres y punto... no importa si son gordas o flacas.


11 solo lo soñaron

octubre 25, 2015

En el Huracán

octubre 25, 2015

-Ámen, aunque a veces parezca que no vale la pena-
P de pena

-Ámen aunque a veces parezca una pérdida de tiempo- ...

P de pérdida

Todos:
¡Aménnnnnnnnnn!.

Me refugié en la Iglesia.   Hasta qué pasó el aguacero...

Sin querer parece metáfora 




6 solo lo soñaron

octubre 21, 2015

Del Recetario

octubre 21, 2015
Guiso para fracasos emocionales.                              
Ingredientes que no deben faltar:  una pareja feliz, deudas, niños y opiniones varias.
                            La cocina no es más que transformación.
Se coge a una pareja feliz que se adora, que viven el uno para el otro y que están deseando irse a vivir juntos por el resto de sus días.
Aderezar con el frasco de deudas de por vida.
Mejor si tienen trabajos temporales, para que estén con el agua al cuello. Lo que les impedirá disfrutar de su juventud y de su amor.
Que lo poco que ganen sea para comer.
Regamos todo esto con unos cuantos chiquillos.
A fuego bien fuerte. Que él se dedique a trabajar como un poseso y ella a cuidar de los niños, y a olvidarse que antes de ser madre es persona.
No debe añadirse ningún tipo de sal, porque la sal supondría reirse y disfrutar de lo que les rodea, tener aficiones, y entonces el guiso no sería el deseado.
Tampoco debe llevar picante. El matrimonio acabará tan rendido después de lidiar con sus múltiples obligaciones que no quedará tiempo para la pareja.
De vez en cuando se remueve el guiso con las opiniones de la familia y los amigos, que no hacen más que empobrecer lo cocinado.
Y cuando ha pasado el suficiente tiempo a todo gas, de repente se retira la olla del fuego y voilá!, ya está todo quemado.

La pareja se mira y pregunta: -¿tú quién eres?
                 Y ahora, ¿quién arregla esto? ¿Ferrán Adriá o Chicote?

                                                                                   -La Perra Andaluza,  junio´13

12 solo lo soñaron

octubre 19, 2015

Sin Relojes

octubre 19, 2015





 Hace tiempo leí algo sobre León Felipe y escribía: "porque no es lo que importa llegar solo ni pronto, sino llegar con todos y a tiempo", mi sabiduría popular me advierte que la prisa y mi constante impaciencia con muchas de las cosas, no es buena. Y aunque ya corro por deporte nada más ya no me sale eso de dar pasos cortos.

Casi nunca en lunes puedo darme el lujo de vestirme despacio;  hace poco estaba pensando en eso de que nadie se saluda, nadie tiene tiempo para pensar en nada más que en salir, llegar al trabajo, y el tiempo que falta para salir y el tiempo que falta para llegar ya se nos fue el tiempo

Mis peores pesadillas son las de no alcanzar a llegar a los lugares, correr hasta no poder más, quedar a unas dos bocanadas de aire y ver cómo se aleja el tren a donde debía subir. Justo como películas de esas donde huyes porque alguien te persigue y justo cuando van a atraparte logras abordar y se cierran las puertas.
 Por donde yo viví antes, ví un milagro que salvará al mundo o al menos me devuelve un poco de fe: Un niño de unos 7 años espera en una plaza, llega su padre y el niño, hermoso, lo saluda besándole …

Todos los días recuerdo  la ruralidad de la anécdota porque en donde vivo hace falta equilibrar las emociones.

Bueno, ya lo dijeron, no es lo mismo andar sin prisa que perder el tiempo. Y el truco está, quizá, en aprender a manejar el estrés. Muévete tan aprisa como sea necesario, pero ten en cuenta que no puedes agregar minutos a la hora, si el tráfico te atrapa y se ha hecho tarde, se ha hecho tarde.

En un artículo que leí hace tiempo sobre la orientación del carácter cibernético, el autor decía que la vida moderna y sus máquinas nos permitían ahorrar tiempo y ese tiempo era "matado" impunemente porque no sabemos ni qué hacer con él. A menos en medio de lunes caóticos puede que desees que no se termine por todo lo que tienes que hacer.



8 solo lo soñaron

octubre 16, 2015

Prejuicios en Línea

octubre 16, 2015
Lo malo de clavarse con algo es que durante mucho tiempo esa idea  que alguien mas te inserta, por alguna circunstancia, ronda tanto en tu mente que terminas creyéndola. No habrá poder humano que te quite esa idea, a menos que suceda algo que te haga reaccionar o rectificar con el tiempo

 Hace tiempo le decía a un amigo querido,que me parecía humillante y pesadillesco anunciarme para tener una cita o probar que puedo gustarle a alguien mas allá de un simple flirteo en pantalla. Creo que la era de las citas a ciegas siempre ha existido incluyendo la gente buena, la fea, la mala, la descrita como adefesio, peleles, greñudos, groseros, bondadosos, gordos, flacos, modosas, granujas, tramposas, enfermas o con "quiensabequemañas" pero entre que descubres los esqueletos escondidos por muy guapo o guapa que se vea no, esa era no me sedujo nunca.

En estos tiempos modernos y a la usanza de que el ligue ha cambiado, las normas y las formas en sitios mas "pasteurizados" nada mas porque son virtuales,  es posible que haya demasiada gente que puedaconsolidar historias de amistad y que mejor, de tipo "amoroso" porque su osadía les llevó a atreverse a poner un perfil, conseguir pareja, mandarse declaraciones de amor o hasta licencias con derechos a besarse, acurrucarse y hasta compartir la pasta de dientes.

Yo, soy del siglo pasado y me niego.
Una vez apreté un botón aqui que decía Buzz y salí como alma que lleva el diablo corriendo (claropor los ductos de mi buzon de correo jaja) por los mensajes que llegaban tintineantes como ese efecto en caricatura cuando alguien se enamoraba.
 Hoy tantas opciones existen, seguro funcionan hasta para que encuentres un canibal y te coma si no es que te va bien, apuesto que reuniones de familia o en las vacaciones de navidad próximas hallaré cada vez más anécdotas de gente "normal" que se conoció en Tinder, FB o en Matchpuntocom  tralalá. que no se vieron nunca pero hablaron meses y años...

 si han visto Catfish sabrán de que hablo.


Yo paso

Aunque, en lo personal diré que gracias a este mundo blogueril conocí a 3 personas, dos de ellos mis mejores amigos con quienes puedo compartir más de lo que no creí en tiempos que sólo nos leíamos. Eso es lo unico que puede romper la regla satánica que tengo instalada todavia. Bueno, asumo que a veces escupo al cielo

¿Han conocido o querrían conocer a alguien de la blogosfera?





10 solo lo soñaron

octubre 14, 2015

Reinventar(me)

octubre 14, 2015

A mis veintes irme a vivir sola, no supe hasta ese momento cuanto moria de miedo, pero no podia dejar que nadie lo notase, ni mis padres comprendían la decisión ni se imaginaron realmente cuanto miedo me llevé cargando.
 La primera noche todos los ruidos habidos y por haber, enmedio de la penumbra brincaba hasta con el sonido del telefono;  no sé si hoy sea valiente de verdad; hoy el contexto es muy diferente, seguro alguna etiqueta que yo sola me he colocado por pura necedad sale a flote,  pero asi con el paso del tiempo,  por mucho tiempo odié ser una cobarde para tomar decisiones y no para matar ratones.

Vivir solo te da esa facilidad o la manía de invariablemente defender tu espacio, pero aún no he dislucidado que tan malo es.
No lo dimensiono por algunos casos que he vivido recientemente con personas que conozco y familia que no se permiten compañias. Creo que en esta vida reside en el interior de uno mismo, y se trata de lo único que tienes, lo único que vas a llevarse a la tumba, la manera en que quieres ser recordado y darte a los demás, aunque uno caiga en las propias trampas la soberbia o el ego son muy malos consejeros. 

 A veces vuelve esa etiqueta de "miedosa" que me colocaron cuando era una niña, entre mas crecemos no queremos ser heridos,  solo que  ya no estamos para quedarnos con las ganas de nada,  temer al que dirán es de el sigo antepasado y la vida se va. 

A veces pensar en lo que queremos no es suficiente, hay que pensar que es lo que nos merecemos.

Hay demasiadas cosas que la edad trae y de las que ya he podido prescindir como el miedo,  en algún momento vuelven a machacarme el amor,  el sexo, las dudas y  las deudas (ni les cuento).  Esta frase, para colmo ni siquiera es mía,  he tenido que remasterizarla, perdóname Dorothy Parker.

9 solo lo soñaron

octubre 12, 2015

Foreword

octubre 12, 2015
Negar una historia no la hace inexistente.
El y yo tuvimos una historia; fugaz pero finalmente una historia

Algún par de momentos que pueden ser inolvidables o para la melancolía,
un par de versos dedicados y besos repartidos

Le guste o no

Me arrepienta o no

Se acuerde, o traté de olvidar o borrarlo.


Esté aqui o finja que eso jamás existió.



Las cosas existen, porque las recuerdas.

10 solo lo soñaron

octubre 08, 2015

Delicias Mancha Manteles

octubre 08, 2015

Evidentemente y como sucede con casi todas las cosas ricas, pasa un tiempo razonable o décadas para volver a toparte en la mesa con una delicia como esa, porque no la sabes preparar.

Y aunque te digas ducha en la cocina y presta para hallar todo lo que lleva, aún armada de receta, seguro el sazón no será lo mismo que el de tu madre o el de tu abuela

De las delicias que nos levamos a la boca hay para todos los gustos, formas, sabores y colores pero sin duda si no huele bien no me lo como.   Algunas de manufactura casi mágica deriva en nuestra imaginación y se instala en el recuerdo de pronto cuando nos cocinaban algo nuestas mamás en aquellos tiempos de juegos en la edad temprana.  A veces uno puede adoptar el estilo de vida ese bien intencionado aunque me resista a ser vegana pero intentando no comer en demasía ¿quien se resiste a respetar las dietas cuando estas en plena navidad o algarabías?

Amo comer y no necesariamente algo refinado, siempre y cuando sepa exquisito.  Para algunos con compulsión por hincar el diente algunas cosas en la comida podrían ser la perdición hasta para sus dientes, la adicción al café, o  la culpabilidad por comerse un bol de helado sin dejar de lado la alteración de la realidad al tomarte unas cervezas o pretextar estar deprimido y devorarte cucharadas enteras de cajeta o tablillas de chocolate que si no, ya habríamos perecido envenenados.

De entre mis comidas favoritas están desde lo mas sencillo a lo complicado las mandarinas, las enchiladas suizas, el pozole, los club sandwich, las palomitas de maiz, la carne asada, los tamales de cambray, el mole poblao, la paella, el pan tostado con mermelada...

El tesmole es de las estrellas principales que ciertamente es un guiso del sur y tiene muchas variantes


Consiste en un caldillo preparado con chile guajillo para darle ese toque colorado y el pollo cocido nadando entre verduritas en escabeche como el chayote o la papa, añadiendo para darle personalidad y  una consistencia bolitas hechas de maza de maiz. Este platillo bien podría ser confundido con el famoso mole de olla pero la variante de ese sería que llevara una mazorca de maiz cocida.
ahi vemos
2 chayotes
2 papas
¼ kg de ejotes
 masa de maiz
sal y pimienta al gusto

(salsa o caldillo)
4 chiles guajillos
1 diente de ajo
1 pedazo de cebolla
2 ramitas de cilantro (o dos hojas de hierbasanta (hojasanta))
1 pizca de cominos

Efectivamente no es  para servirse en la corte del Rey de las camisas limpias ni para el consorcio aquel de mujeres de las que exclaman "¡cuántas calorías!.

¿cuál es su comida favorita?



8 solo lo soñaron

octubre 06, 2015

Años de Amigos

octubre 06, 2015
Leí esa frase recientemente - ¿usted tiene los amigos que se merece o se rodea de gente que le tolera?-

Siempre se me queda a menudo en la mente una película de hace algunos años en las que el personaje protagonista debía resolver una situación que como en la vida se presenta repentinamente. Era alguien solitario, sin embargo tenía la certeza de contar con amigos y de decirlo así, sin ningúna duda, con tanta sencillez.

Estoy segura que no todo el mundo puede proferir eso de tener amigos con toda esa convicción. ¿Después de todo que es un puñado de amigos? Es toda una amalgama de detalles simples, momentos, sentires, sobresaltos, aventuras, complicidades, acuerdos, desencuentros, con o sin importancia pero que tienen cierta magia pues te une a varias personas afines o no, con la capacidad de recordar que un par de cosas simples te une a alguien por algo significativo.
La mezcla indefinible de lineas en la que hay montones de detalles, palabras lapsos de vida, lagrimas y risas disperos un poco por todas partes.

Dentro de todo ese mosáico hay quien permanece o es asíduo acompañante, y algunos más nos vamos separando por circunstancias, algunas muy absurdas otras por ley de vida.
Yo tengo los amigos que me merezco pero son quienes me eligen y deciden permanecer a pesar de mis errores o torpezas. Me toleran y cuidan, sin puntos de acuerdo pueden estar en mi sintonía o en lo opuesto.

Un par de ellos no me los merezco y aun teniendo lapsos de no vernos están presentes a veces en los peores  momentos en que crees que nadie acude.

Los defectos van por encima de los cariños, la sinceridad está siempre. Partiendo que somos humanos no es de extrañar que de pronto hagamos algo molesto y ese amigo te dirá cuando la estés regando con la libertad de decir lo que piensan, hasta reprenderte y continuar apoyandote.
 Lo terrible sería que teniendo un puñado de amigos nadie me dijera donde estoy sobrepasando límites en los que hago daño a alguien o en mi pasión o modo de ser, no logro diferenciar cuando se debe hacer lo correcto.
No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que yo he sido con todos mis amigos.

10 solo lo soñaron

octubre 05, 2015

Aprender por puro Deporte

octubre 05, 2015

En imperativo, nos piden que seamos mejores, que rindamos más, que busquemos nuestro límite. No puedo asegurar que amo correr, hay días muy malos en los que hasta una amenaza de lluvia o cielo nublado puede atenazarte al sofá y ese pueda ser la excusa perfecta para no levantarte igual como si vieras el letrero de "parque cerrado"

Aunque digan que correr se puso de moda y que todos vamos como en secta contagiosa , ignoro cuantos corredores haya en el mundo y cuánto se genere al año por tantas personas, maratones y accesorios , yo me quejaba de Miguel Angel Cornejo, y hoy doy cuenta que la mayoría de las marcas deportivas, en sus campañas predominan los mensajes de superación.

Estoy motivada, hay días que no me puedo dar el lujo de tener flojera o sueño, a empellones saco siempre mis ganas,  aunque al otro día me duelan los muslos o la retaguardia, esos vestidos que ni en sueños antes compré, ultimamente me los trepo junto con pantaloncitos ceñidos a la cadera y hasta abrochados los bajo y los subo sin pena incluso cuando ya me gana.
Hace unos días casi vomito mis pulmones sobre la pista de Tartán, pero  mis huesos de las piernas ya resisten sin tener que preocuparme por lesiones tibiales o activar citas con tornadores de huesos nada mas por no ser asidua bebedora de lacteos;

En redes sociales es una pérdida de tiempo imitar a otros. He constatado lo que es la piramidal y como se estira. En esta vida todo logro, error, decisión o compromiso o lesión es personal.

He aprendido que los isquiotibiales son puros músculos que ayudan a que mientras corres se muevan tus piernas.   Ya hasta aprendí anatomía, fisioterapia, medicina deportiva, remedios naturales, nutrición y hasta ergonomía en el calzado.
El semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral andan candenciosos esto no es pa Sufrir, es pa crecer incluyendo tu vocabulario.

voy por mi diccionario.

11 solo lo soñaron

octubre 01, 2015

Lo Epicureo de la Vida

octubre 01, 2015



Se dice que el remedio contra la actitud decadentista es seguir la filosofía de Epicuro. Bueno, casi me convence dejar de ajustar cuestiones fatalistas heredadas por los griegos sbre el destino.

Y es que sin Epicuro no habrían existido el Renacimiento, ni Montaigne, sin Epicuro no habría existido ni el pensamiento libertino del siglo XVII, ni la filosofía de la Ilustración, ni en Francia la Revolución o el hedonismo.  Mi abuela seguramente me diría que suprimir los obstáculos que se oponen a la felicidad, no significa que nos vayamos a engolosinmar y solo haya puro goce desenfrenado, (por poco y escribo coge) 

Ultimamente no quiero honores, poder, dinero o riqueza, la verdad si me voy a poner frivola olvidándome de mi etapa mindfulness, quisiera más zapatos, flores en la mesa, un vino o un libro por la tarde cada que llueva, la felicidad  no tienen nada de material sino tiene que ver con momentos. Consiste en el deleite sobre cosas que deseamos y buscamos.
Plantarse en la puerta, sonreir más, no tomarte tan en serio si te echas el café encima en tu camisa color cielo, darse de besotes si tienen a quien amar, pasear al perro, rascarse, bajarse la cremallera, comer lo que te gusta, andar desnudos por casa andar en calzones en bicicleta.
Lo Epicuro del asunto es sentir.

La verdad es que aunque diga Epicuro que el placer es momentáneo y fugaz, perdonen lo soez pero hace días dijeron que era el fin del mundo. Si el mundo se ha de acabar hay que coger mas

9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog