mayo 31, 2015

Presentes

mayo 31, 2015

Los jamás de los jamases tienen arrebatos de siempres.

Entre siempre y jamás se pasa la vida insomne con grandes ojos o con lluvia en ellos, por doble partida día y noche.

Un siempre abre un futuro

Un jamás un Abismo

A veces quisiera fotografiar minucia por minucia pedazos de futuro y guardar las instantáneas

No hay como combatir la nada con una instantánea.

7 solo lo soñaron

mayo 28, 2015

¿Quién dijo frío?

mayo 28, 2015

En esta primavera que ya desfallece, existe una máxima en que dicta que uses un vestido térmico que te cubra porque aunque digan que hay calores, lo disfuncional es que llueva a cántaros y se rompan las nubes por horas; de los vendavales ni hablemos, el frío matutino es engañoso y te ataca en retaguardia a la menor provocación.

Existe esa máxima en que si es un simposio lleves un vestido que no te cubra tanto pero, que no se que tan malo debe ser que le dé calor a los demás.Existen máximas que una se inventa, no las dictas porque son mentiras igual de grandes que una catedral.   En los simposios se adormecen las penas y tienes que olvidarte de pendientes o problemas es ahí donde a algunos casados se les despierta el institnto amoroso, pues de tanta variedad,  en estos tiempos de turbulencia y peligrosidad se vale el romanticismo.

Atascada de copitas de vino y canapés la vida parece bonita aunque el simposio sea aburrido y de materias que entiendes ni media palabra.  Ahogar las penas en grados celcius o alcoholímetros, parece hoy la solución a todos los poemas no resueltos.

Para escribir con sinceridad es necesario pensar que podemos perder nada o que hemos perdido todo, me lo repito cada que quiero dejar mi blog,   Escribir sin género ni número ni orden ni tiempo.
Despojarse y poder hablar de presentes que se intercalan entre pasados y futuros inmediatos.

No importa que clase de vestido lleves puesto, al final aquí escribiendo, terminas desnuda.

8 solo lo soñaron

mayo 25, 2015

Tópicos Típicos

mayo 25, 2015

La imaginación, las fantasías y el conjunto de técnicas aplicadas al placer nos está rebasando,  a veces pareciera que es tan complicado satisfacer o quedar satisfecho.  Conforme "evolucionamos" no debería evolucionar apalear la soledad, sólo las relaciones sexuales. Aunque de hoy, parecen estar un tanto a la baja  con el amor ,pero la gente sigue teniendo niños.

La auto satisfacción está a la alza entre tanto sexo high tec o dildos.

El mundo del sexo siempre será fascinante, lo veo desde otra perspectiva, hoy con una dimensión paralela a la de lenguajes diferentes. Aquellos tiempos mojigatos o tradicionales parece que dimensionaban las cosas en un tono hasta enfermo. Incluso uno es mas ignorante de lo que cree cuando te tapas los ojos por prejuicio hasta por ver una peli donde se besan dos.

Siempre he dicho que cuando uno persiste en el erotismo o el placer, lo que hay que permitirse es la imaginería, y ser vulnerables hasta cierto punto.  Aunque la verdad no concibo un intruso en mi cama con olor y textura plástica,  Y no es que no sea "moderna" pero el día que me remita solamente a tener un vibrador sofisticado color rosa tornasol o con musiquita orejas y botones al que acudir, por no tener la compañía de alguien seguro estaré frita.

Ayer veía un capítulo de Mad Men, creo que el ciclo de lavado de algunos inventos de la época para adelgazar, enceres de casa y hasta de masajes dieron con ese punto de pensar en prescindir de la compañía para la autosatisfacción sin tanta complicación.
Prefiero tener uno o varios juguetitos de esos  y una camiseta impresa mirando a alguien a los ojos y que al bajar su mirada tan solo lea una sola leyenda:  "¿jugamos?"

Un escritor y periodista de estos lares Germán Dehesa, siempre decía esa tan agradable frase "hoy toca" siempre en Viernes,  pero uno debería tocarse todos los días, aunque sea sólo para constatar que aún seguimos vivos



10 solo lo soñaron

mayo 21, 2015

Anatomia

mayo 21, 2015

Las estanterías bajas te obligan a hacer flexiones que te benefician los muslos y la retaguardia.

Estiras las piernas sentada, mientras te aflojas las botas, te tumbas, te bajas la cremallera, te ruedas sobre la pelvis, mientras te recargas en el esternón. Por ahora creo que lo que mas me siento en el cuerpo son las tibias. ¿quien quiere quejarse del dolor del caballo por no respirar bien cuando corres? ¡no, señor!

a mi me duelen las tibias, turun turran,

Aún no tengo espíritu de atleta suficiente pero los ganglios han cedido, queda uno que es terco como mula pero tiene forma de jorobita de dromedario miniatura, en una de esas, ya no me atasco y a la meta llega el primero que mis piernas.

Un día seré la andananmida de alguien.
Ya tres meses corriendo y ahora termino perfectamente 3 circuitos completos o que es lo mismo 25 minutos corriendo.

turun turran Quiero mas endocanabinoides  y que me donen cartílago o algo.
 un masaje
no importa si tiene manos frias se compensa con mis tibias.
.
 Esta vez no hay foto de mi corriendo, sudando uno fotogénica no es,




4 solo lo soñaron

mayo 18, 2015

Soy un cliché andando y volando

mayo 18, 2015

Fuí cargando demasiado tiempo esa etiqueta que me puso mi mamá sobre el miedo a hacer cosas y pesó mucho en mi actitud, en mis decisiones y hasta en mi presente.

Yo aprendí a Volar primero
luego a caminar
y finalmente a Correr.
Todo por pura casualidad, cuando quizá debía primero aprender en orden, pero así fueron las circunstancias.

Uno va liberando sus demonios personales mientras creces, parece absurdo que hasta que creces lo decidas y no antes para evitarte desastres.
unos escogen varios caminos, la religión, el alcohol, los depresivos, pero te sigues rompiendo la crisma porque siempre nos vamos a encontrar en la vida situaciones para sortear o para atormentarnos.
Siento lástima por aquellos que no han vivido intensamente, que no han amado, que no se han reído hasta que les duelan las tripas y que nunca se han atrevido a hacer algo que pensaron pero nunca tomaron la decisión.

Siento pena por esos que no han experimentado el amor en todas sus fases, lo imperfecto que puede ser conocer a alguien y aceptarlo con zonas grises y matices, siempre vacilantes, inconformes y  sin emocionarse por nada en absoluto aun sean cosas de la naturaleza en apariencia insignificantes pero que hace a la existencia que signifique.
.
Hace tiempo decidí que quería comenzar a hacer algunas cosas para tener experiencias distintas, mas que cosas materiales. Yo jamás creí atreverme aunque hace un par de años que hasta para desnudarse con alguien que te gusta mucho, uno siempre debe emprender todo un documental y sin miedo así volar en serio.

6 solo lo soñaron

mayo 14, 2015

¡Saltar, Volar, Correr!

mayo 14, 2015

Yo siempre he mantenido esa cobarde manía de codiciar de lejos, (casi todo) antes, era una calamidad pero la incredulidad quedó instalada en mi por defecto.

Me alegro hace tiempo de no andar con la frente marchita por nadie, Ahora que, parece soy mas serena en tomarme las cosas, no estoy cerrada en equivocarme.

Con el tiempo he sabido reconocer mi lugar, ciertos silencios me auguran cosas renovadas entre el hoy y el mañana, he arrojado las monedas especiales y contado las líneas.  Voy descubriendo a las personas, aprecio la soledad y valoro ciertas compañías; ya sin tropiezos y cero prisas, lo bueno que viene es porque siempre uno desea de regreso.

Estoy aprendiendo cosas nuevas, maneras de ser y adaptar para estar mas tranquila. Respiro mejor, me gusto mucho y creo que a veces,  uno prefiere tener paz, mas que tener la razón,



8 solo lo soñaron

mayo 11, 2015

Mundos Paralelos

mayo 11, 2015
Mi horóscopo no ha sido benévolo conmigo, últimamente por eso me mude al chino, a veces se que disfraza con palabras algún sentimiento colgado que dejo detrás, y a veces secretamente quisiera ser sumamente correcta para no preguntar lo que siempre me callo. Uno nunca sabe por dónde o cuáles son esos puntos nodales de interés pero siempre me gusta invocar  a la imaginación para pensarte

Después de un par de meses de no poder decir nada; de muchos días que han pasado eternos, lentamente, después de meses de no verle, quisiera imaginar que no me ha separado ningún mal presagio y en algún momento, saber que tampoco hay quien lo haga, nadie quien goce de su compañía.
A  veces me pregunto si me hallaré un mensaje suyo, perdido en algún sueño, llego a casa, y siempre me topo con la mirada tierna de mis 2 perros moviendo la cola, la escalera blanca de metal, las luces tenues que apenas se divisan del segundo piso, y todo ese silencio que llena la estancia

Sé que está del otro lado pero ya no le adivino en que dirección...
Hoy por la mañana miré toda la ciudad llena de prisa, recuerdo su mano sosteniéndome, sorteando la dificultad de nuestro avance, entre acerados sucios y adoquines que es un triunfo sortear con mis tacones de 11 cm. Ruido, tumultos;  Ahora mismo se que estarás en algún punto lejano y acordándote como yo  para acudir a cualquier lado sin dejar huellas o pistas de nuestro rastro.

En mi mundo paralelo te coloco en la historia, supimos siempre tan poquito uno del otro, apenas si hubo tiempo pero sé que nos citamos habitualmente incluso en las cosas mas insignificantes que fueron tan significativas, como esos besos que inventamos para nuestras bocas.
Todos los días recuerdo que despedirse de las personas queda implícita la posibilidad de olvidarlo por completo y así separados no habría que fracasar porque si decidimos extrañarnos sin vernos es para poder invocarnos para siempre.

Ahora me doy un poco mas el tiempo de pensar un poco en dios y hacerle saber que quisiera le echara un vistazo a la gente que me importa. Incluido tu

6 solo lo soñaron

mayo 07, 2015

Instantes

mayo 07, 2015


Me encontré un gatito.
Si lo hubiera descubierto a tiempo lo habría llevado conmigo

El habría querido vivir conmigo, un año, unas semanas, un día entero
pero a pesar de está primavera lo dejaron solito en una caja
y se murió de frio

8 solo lo soñaron

mayo 05, 2015

El Fatum

mayo 05, 2015

Chungo! muy chungo si te toca te digan que pendes de un hilo. Empieza a rezar porque eso quiere decir, que te esperan cosas muy malitas... Si algo pende de un hilo está en situación de ruina

Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo mi vida y yo le llamaré destino.  Menos mal que unos de ustedes no se fían del destino,pero en el imperio antiguo, "pender de un hilo" remite a la mitología.

Cuentan de 3 hermanas muy ascendosas y poderosas llamadas parcas.  Las moiras en griego son ersonificaciones del Destinop.  Estas tres mujeres eran hilanderas que escribían el destino de los hombres,  en un gran muro de bronce.   Nadie podía borrar nada de lo escrito y hasta Zeus temía.

Hilaban lana blanca y la entremezclaban con hilos de oro o lana negra según deseaban fortuna o desgracia.

Nona o clotho (en griego) era la que decidía sobre el destino de los hombres. determinaba el día del nacimiento

Décima o lachesis determinaba el futuro de las personas, ella decidía la longitud del hilo de vida.

Morta o atropos sin mucha explicación, la función de esta señora efectivamente era la que cortaba el hilo de la vida. Quizá en relación con esto tenga que ver la expresión "tenerla negra" me refiero a la suerte (mal pensados)....

No se si alegrarme por no vivir en tiempos de Grecia, o mejor imaginarmelas como The Supremes y que ni Zeus pueda castigarme por tremenda osadía.
:)




8 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog