enero 26, 2015

Amar y Comer

enero 26, 2015



Hacer lo que quieres es la libertad, querer lo que haces es Felicidad.

Dicen que el que ama menos es quien lleva el control de las situaciones, pero es el que aparenta porque aunque pareciera que tiene el menor interés de pronto se coloca a tus pies o en tu oreja diciendo las cosas menos previstas y te sorprende a cada revelación

En lo único que pienso ahora mismo es, que quiero repetir  el suculento momento de comer mandarinas en la cama aunque quede indigesta.  Ciertos domingos son cuando los 5 sentidos dotados hacen la gala y brindan la oportunidad de percibir la vida, de saborearla, de disfrutarla en un gajito

yo odiaba mis muslos hasta ayer...


12 solo lo soñaron

enero 21, 2015

¡Bol, mezcla y a untar!

enero 21, 2015



Los usos de mantequilla en la cocina llega a ser usual y hasta de modo convencional, pero si uno anda de creativo y con el paladar a lo que dá, que les digo.
La premisa es Mezclar, revolver, refrigerar y lista para untar

Las creaciones en la cocina son ilimitados claro, si andas con inquietud o con hambritud genial. Esta vez voy a mostrarles la variedad que puedes dar a un platillo o un pan con algo fácil y práctico con pocos ingredientes, lo único que hay que hacer solo es revolvér, para aprovechar todo el sabor y usar el aroma de las hierbas aromáticas que añadas o  el sabor de ingredientes que mezcles, lo ideal es que estén bien picadas pueden estar frescas o secas, se pueden macerar con un chorrito de aceite de oliva o miel si el efecto es usarlo dulce.  uno o dos meneadas en la batidora, envolver y refrigerar.

Las mantequillas aromatizadas son fáciles de preparar y dependiendo los ingredientes que utilices pueden aportar un colorido y un sabor magnífico a tus platos.
Elaborarlas no es nada complicado, puedes usar desde frutos secos, queso, finas hierbas, especias y hasta mariscos.

Ingredientes básicos


 1/2 taza de mantequilla con sal
a temperatura ambiente
1/4 de taza de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picaditos
1/2 cucharadita de limón fresco o su ralladura o naranja
1/4 de pimienta negra


Variantes: (si es una hierba 1/4 de taza
si es una especia
1 cucharadita

Ingredientes que se pueden mezclar para la mantequilla
Albahaca fresca o Eneldo
mermeladas de sabor
anchoas aceitunas verdes (para tostadas)
tomates secos y finas hierbas (para carnes, verduras y pescados)
Ajo frito, queso rallado y pepitas de girasol (para pastas)
Estragón (para pescados y salmón)
Canela, miel y aromas de azahar ( para carnes rojas, verduras y bollos)
Cacahuate (para Pan tostado)
Tomillo y hierbabuena (para carnes y pastas)
Ralladura de Naranja, limón estragón y eneldo (para pescados y verduras)
salvia (para pollo)
Mostaza y curry (pollo y verduras)
Hinojo (cerdo y pescado)
Ajonjolí y algas
Champiñones y vino tinto
Tocino y chipotle
Mostaza dijon y queso azul
chiles (pimiento, de árbol, chile ancho)
Armatizar la mantequilla parece un juego de niñas :)
 pero es de toda una mujer que al paladar uno lo trate bien.

una tostada, o tapa, encima salmón que que tragazón.
(use moderación) dura dos semanas refrigerada

4 solo lo soñaron

enero 19, 2015

Paladeando

enero 19, 2015



tú, 4 onzas de mantequilla, miel de abeja, un sartén, pan tostado y yo.



tú, Mantequilla, 2 ramitas de romero, ralladura de naranja, una pasta y yo.



tú, la mantequilla, 4 hojitas de  albahaca morada y 2 verdes, un diente de ajo picado
pescado y yo

el amor engorda...


7 solo lo soñaron

enero 16, 2015

Runner

enero 16, 2015

En un lugar solitario cuyo nombre no viene al caso, hubo un hombre que se pasó la vida eludiendo a una mujer concreta.

Sueña que la ama pero la mujer huye. El hombre envía a su persecución perros amaestrados esclavos de su deseo.  La mujer cruza un puente, sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña, Divisa un lago y cuesta abajo acelera el paso

Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando.

Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre decepcionado, que ya es suya. Existen hombres que incluso saben despiertos, que jamás podrán alcanzar a la mujer de sus sueños ni corriendo maratones...

Es confuso creer que a quien esperas o quien sueñas, es quien te quiere encontrar o al menos, correr aunque no sea detrás de ti pero por alguna razón lo encuentras sin perseguirle.

12 solo lo soñaron

enero 12, 2015

Obra Negra

enero 12, 2015


No tengo idea de amores ni -posibles o imposibles- sospecho que cupido ya se jubiló desde hace mucho. Serias dudas sobre la fisiología de las naranjas me acechan y me hace pensar que las "almas gemelas" son ángeles pintados o cosas de cuentos literarios. La parte emocional que se toma mas licencias de las debidas y que uno se construye en la cabeza es la causa del porque uno termina estrellando el corazón.

No sé que tanto sepa de amor, he amado a poca gente y por menos perdido la compostura pero de construcciones ignoro todo, hasta las mas elementales leyes de la física y materiales.
No sé de resistencias, ni fuerza.  De cualquier manera el amor es una construcción.

Hay quienes emplean años en construir obras, algunos puentes, edificios y ciudades completas. Las grandes construcciones precisan tiempo, obviamente Roma no se construyó en una hora. Hay quien construye algo pequeño y delicado apenas en días, maravillas como muñequitas rusas o una figurita tallada en un corcho.

Jamás he tenido miedo en construir algo con mis manos, incluso amanecer con las manos sucias o agotada haciéndolo. Amar se logra construyendo.
Amar a lo grande requiere, esfuerzo, tiempo. cansancio, tolerancia, circunstancias sonrisas. Hasta la improvisación y aunque exista un poco de miedo involucrarse de lleno con mucha disposición.

Para reconocer en quien vive a la intemperie quizá ni teme que lo moje la lluvia.  A veces sopla el viento y te derrumba, el amor se dobla o se desgasta.  Yo creo que esas cosas lo enriquecen, incluso si te sale alguna grieta, puedes incluso estar ajado bajo escombros o llorar cuando el cielo emana agua, amar es estar dispuesto, eso debe hacerse sin mesura.
Hay hasta torres  muy altas que por algo insignificante cayeron.

Se nos admite caer y volver a erigirnos, resistir es parte de la vida y hasta hacerte un poco ciego. Es así que, acorde y bien aclarado, reiteré lo que ya me había solicitado sin que yo pensara aun poner cimientos.
-no temas,
no voy a enamorarme de ti-
Se requiere de muchas cosas para construirlo.

8 solo lo soñaron

enero 09, 2015

Breve y Apacible espectáculo

enero 09, 2015
Gracias Ivanius. Mi chancho pensante


Hace tiempo no me había topado con esa dulce melancolía que te de ja un libro, o será que pasa eso cuando terminas uno. La historia de éste me pareció triste pero lleno de magia. Cada detalle minuciosamente relatado como si se tratara de un pañuelo de seda debidamente guardado con fina delicadeza.
La historia no es presuntuosa , narra la vida de un hombre que se lanza a la aventura de ir hacia el fin del mundo con sutileza y sencillez aún se trate de proyectar la larga travesía que tiene que atravesar para llegar a Japón
Describe unos paisajes en medio de un lago y un extraño encuentro con una mujer que no dejará de turbarlo, maravillarlo e inquietarle.  Por dinero y por amor la vida debe estar siempre llena de riesgos y pasión sobre todo cuando el amor se cruza en tu camino sin embargo creo que morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca debe ser un dolor no tan dulce.

Un relato breve, un poema largo, un libro tan extraño como hermoso. Me imaginé las parvadas de pájaros que describe y alzan el vuelo, lo que pintan en el cielo de cada paisaje, el regalo que acostumbran los amantes en algún lugar, pájaros con plumas exquisitas y hasta las jaulas que va rellenando con aves de todos colores y formas para que una vez en tu momento feliz,  un día que te suceda algo la abras de par en par y los mires volar afuera.

Me parece que últimamente me fijo en gente inaccesiblemente emocional o porque quizá es como un largo viaje a japón en el que uno tiene que volverse constante y abnegado, por la obsesión que provoca lo desconocido. Parece que el amor siempre es un aliciente para seguir, lo mismo que querer no asumir tu destino, y no conformarte como parte de una realidad aburrida, hacer algo para que pronto al voltear hacia a calidez de una aldea japonesa sobre una colina acariciada por el anaranjado del sol cambie algo.
No todo cambia con una tragedia. No podría decir que totalmente sea una historia de amor pero te pone en la balanza y esa delgada línea entre saber decidir sobre la lealtad, o la traición, arriesgar la vida, vivir sin resignarse a contemplar nuestro destino como quien mira llover por la ventana y que algo cambie aunque sea solo por volver a ver esa mirada de ojos negros.

Lo complejo que es el amor y las elecciones que uno debe tomar  discurren por entre nuestros dedos  por la vida,  igual que los encuentros, como la seda, no somos capaces de percibirlos, porque camino no sufre alteraciones circunstanciales en el paisaje pero si el viajero que lo recorre, 7
nosotros.

Me ha gustado desde el principio y ahora me persiguen imágenes mentales...

7 solo lo soñaron

enero 06, 2015

Atizar el Fuego.

enero 06, 2015


La niñez tiene tantas virtudes. Sirve para construir las bases de las ensoñaciones, claro está si no se reciben heridas profundas....pues algunas nunca cicatrizan y resurgen a veces con fuerza en la vida adulta. pero mi niñez, la guardo y acudo a ella para sacar fuerzas, aplaca mis cóleras, sosiega un poco los miedos o los retrocede, alimenta la autoestima o mi ego y a menudo me enmienda lo roto.
Mi padre creía que todos los niños poseen una brasa, pero alguien debe alimentar o encender ese fuego y una vez encendido tiene que atizarse con frecuencia para cuidar la llama, fortalecerla.
Creo que es de vital importancia que se mantenga viva y no se apague nunca.

Cuando creces mejoras ciertas situaciones, los miedos se hacen pequeños en algunos casos y otros los vas resolviendo, somatizas las cosas convenientemente, seguramente alguna que otra duda volverá a acecharte, pero la infancia está dentro de cada uno,

Se que no tiene que ver lo que alguien te dijo en el pasado ofensivo o tan sólo para herirte en el futuro, pero a veces como cuesta remontar si es que te acuerdas.

Hasta cumplir años no está tan mal si mantienes esa brasa infantil, para soñar, para sentir, para apreciar las cosas, valorarlas y hasta sorprenderte. En estas fechas creo que es frecuente que extrañe más a mi papá a diferencia de el día de su muerte nunca dejó que mi ilusión se apagara.

10 solo lo soñaron

enero 02, 2015

Sizigia Breve

enero 02, 2015
Este 2015 comenzó para mi con la mejor pirotècnia. Aquella que los Antiguos llamaban, las flores del cielo.

De regreso,después de un letargo breve y la diatriba en decidir abandonar el cómodo sofá de casa de mi madre y el delicioso recalentado, miré al cielo calles antes de mi destino y descubri una mancha particular cortita como escarcha la cual era visible sin ayuda de artefactos telescópicos.

No se a bien lo que fue pero iba en picada y quise pensar que era un cometa. En la Antiguedad los cometas eran celebrados como los heraldos de nuevos tiempos- grandes semillas, espermas cosmicos que daban luz,una nueva inflexión en la historia.

Entonces es que quiero pensar que es de buena suerte aunque seguro era todo menos lo que imaginé. Al menos este comienzo, tiene breves sorpresas 

.

9 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog