diciembre 09, 2015

Entre dos Mujeres

diciembre 09, 2015


El estado de estar entre dos peligros y alejarte de uno, te hace acercarte al otro. El estrecho de messina es un lugar en el que desaparecen muchos barcos con todo y tripulaciones.

Cuenta la leyenda que Escila fue una ninfa acuática favorita de su padre Forcis, una de las divinidades del mar. Se entretenía paseando por la orilla de la playa, pero rechazando cuanto pretendiente la asediaba.  Un día ocurrió que el Dios Glauco se enamoró de ella y acudió a Circe para que le ayudara a enamorarla. Lo único que logro fué que la convirtiera en monstruo porque ella se enceló.
Caribdis era una joven diosa hija de Gea y poseidón pero desde pequeña sufría de una voracidad terrible que no era del agrado de Zeus. Así que un mal día, Zeus la castigó por devorar 6 cabezas de ganado sin empacho mientras que las había llevado a pastar hércules. Montado en cólera el dios Zeus con un rayo fulminó a la chica convertida en abismo cerca de las costas de italia y fue condenada a devorar grandes cantidades de agua que luego debía devolver, pues aquella forma de comer era impropio para una señorita
Y así convertidas en abismo, ninguno de los destinos es ,mas atractivo que otro, ambos siempre son difíciles de superar.

Ambos monstruos  y su voracidad es tan grande que muy pocos consiguen salir con vida.

Siempre aguardan hambrientos entre acantilados, los marineros que consiguen escapar de las fauces de Caribdis son engullidos por las seis cabezas de Escila.  Hoy está custodiado  por los monstruos la costa de Sicilia y el acantilado no es un sitio seguro.
Escila permaneció en el estrecho de Mesina  junto a Caridbis la gruta submarina  en la que el peligroso remolino siempre se muestra dispuesto a engullir  a los barcos despistados.

Creo que hasta podría ser anecdótico para algunos caballeros aunque no se dediquen al mar ...


5 solo lo soñaron:

TORO SALVAJE dijo...

Esos caballeros acabarán devorados.
Seguro.

Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Me encanta la mitología. Sobre todo porque siempre se le termina encontrando una explicación en la vida real. Un besote!!

Chaly Vera dijo...

Las mitologías del amor, además de ser altamente nocivas para la salud mental, todavía están presentes en el imaginario de infinidad de mujeres.

Mientrasleo dijo...

Las mitologías del amor que muchos querrían vivir mientras otros padecen... inconscientes
Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Buena la recordación sobre esta mítica de los abismales Escila y caribdis. Que en el campo de la realidad, también los hay. Un abrazo. Carlos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog